KUBUS LAB, S.A.

Teléfono:0034916360268

País:España

SeguidoresSiguiendo1482

Resumen XV Congreso Internacinal de Reproducción Porcina 2022

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Durante el cierre del evento se comunicó a los asistentes que próximo año 2023 el congreso tendrá lugar en Foz de Iguazú en Brasil.

Día 1

La primera jornada de la mañana del XV Congreso Internacional de Reproducción Porcina, Dr. Santiago Martín Rillo, con una sesión Magistral de la Dra. Ana Granados, quien sostuvo algunas novedades reglamentarias para el control del PRRS en Centros de Inseminación Artificial.

Continuó la Dra. Cinta Prieto, quién enfatizó que para prevenir la entrada del virus PRRS en las granjas es necesario garantizar el origen negativo de las dosis de semen y que la muestra que permite detectar la infección con mayor precocidad en los CIA es la muestra de suero.

Posteriormente el debate moderado por Miguel Ángel Higuera, tuvo preguntas y discusiones importantes para el sector, como la importancia de protocolos transparentes para granjas, laboratorios de diagnóstico y centro de inseminación artificial.

Marc Yeste sostuvo una sesión que explicó diferentes alternativas para el uso de antibióticos en dosis seminales.

Para finalizar la mañana, se realizó la primera mesa redonda moderada por Rafael Pallás y tuvo un debate entre Horacio Gabosi, Alfonso Bolarin, Xavi Barrera y Toni Moledo, quienes hablaron del futuro de los CIAs, en el que concluyeron que la eficiencia y la transformación digital están en muchos CIAs y es clave que cada año se vayan actualizando para tener mayor eficiencia y seguridad de las dosis seminales.

Día 2

Se comenzó hablando de liderazgo para el éxito reproductivo con Bernardo Andrade, de estrategias para la mejora de tasa de partos con Carlos Cantín y Carlos Piñeiro quien nos enseñó analizar los datos productivos para un mayor rendimiento de la cerda reproductiva.

Desde Dinamarca, Vivi Aerestrup, nos dio su experiencia con partos en libertad y finalizando la jornada tuvimos dos sesiones de sanidad para hablar de la PPA con el Dr. José Manuel Sánchez Vizcaíno y sobre los no negociables del PRRS con la Dra Laura Batista.

Todas la sesiones culminaron con un emotivo homenaje a la Dra. Laura Batista, por su contribución al sector porcino global.

Fotos del evento

   

   

     

                                             

                                                                         

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomentaMis favoritos