KUBUS LAB, S.A.

Teléfono:0034916360268

País:España

SeguidoresSiguiendo812
KUBUS LAB, S.A. ha hecho una publicación
30-ago-2021 (hace 24 días)

Comparación de precisión entre ecógrafos comerciales “MKS PRO de KUBUS” vs “ecógrafo de gabinete”

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Las herramientas ecográficas, juegan un papel clave en la predicción en cerdos vivos, con el propósito de seleccionar animales más magros para una producción de carne de excelencia

El análisis ecográfico, nos permite utilizar una herramienta no invasiva y predictiva para conocer la calidad de la carne antes de mandar a sacrificio al cerdo.

Las herramientas ecográficas, juegan un papel clave en la predicción en cerdos vivos, principalmente con el propósito de seleccionar animales más magros para una producción de carne de excelencia (producción eficaz y eficiente).

Específicamente el espesor de grasa dorsal y profundidad de lomo, son parámetros claves para la determinación de la calidad en carne de cerdo en canal, usados como referencia en la industria cárnica nacional e internacional para fijar precios.

El objetivo del siguiente trabajo fue comparar los resultados obtenidos de las mediciones hechas con dos ecógrafos (MKS PRO vs ecógrafo de gabinete) para conocer grasa dorsal y profundidad de músculo con los animales vivos y después comparar los resultados obtenidos en el matadero (rastro TIF).

                   

Los resultados fueron excelentes ya que se corroboró la alta precisión de los actuales equipos portátiles frente un equipo de gabinete, el cual tiene una extra alta resolución.

                

                    

                    

                    

                    

                    

Ventajas del MKS

Alta definición de imagen, multi sondas y tableta portátil (fácil de transportar), resistente y ergonómico (pesa menos de 1 kg), robusto (contra agua, polvo y golpes), 4 horas de batería sin necesidad de estar conectado a la corriente de luz, pantalla táctil (fácil medición y registro), registro en excel automático al momento de tomar los datos (no hay necesidad de dobles trabajos), la sonda convexa nos sirve para medir grasa dorsal, profundidad de lomo, gestación y patologías reproductivas, equipo accesible $.

              

Ecógrafo de gabinete: extra definición de imagen, necesariamente requiere conexión a la luz eléctrica, voluminoso (pesa aprox. 6 Kg), operatividad con teclado, no genera reportes, delicado de manejar (no es contra agua ni golpes), equipo costoso.

Por lo tanto, es importante saber que en la actualidad contamos con herramientas accesibles económicamente y portátiles que nos aportan el mismo resultado que los equipos costos y robustos.

Agradecimientos

Dr. Oscar Heredia y MVZ Carlos Cortés de Devenish Nutrition México.

Dr. Armando Sedano de Laboratorios Elanco.

Si quieres adquirir nuestro ecógrafo, haz click aquí.

                                                                         

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomenta