La ecografía de alta definición al alcance de todas las granjas

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El ecógrafo MKS PRO, cuenta con una interfaz que resulta muy fácil de usar para todos los usuarios ya que es intuitiva.

Los ecógrafos de alta definición tradicionales para uso en granja, requieren conectarse a un monitor robusto, pesado y siempre necesitan enchufarse a la luz.

En la actualidad el trabajo se ve simplificado, ya que han cambiado los monitores por dispositivos móviles como tabletas y teléfonos celulares, lo que permite una mayor comodidad del usuario al no tener que maniobrar con cables de luz, buscar conexiones de corriente o comprar baterías adicionales.

El ecógrafo MKS PRO está integrado con una tableta táctil que permite el procesamiento de imágenes en alta calidad y nitidez, grabar vídeos, almacenar imágenes y simplificar la gestión de trazabilidad al generar reportes en excel y PDF.

El programa cuenta con un amplio menú de configuración de medidas, que dependerá de la sonda que este en uso, por ejemplo: las sondas convexa, micro-convexa y rectal lineal, son diseñadas para realizar una evaluación reproductiva de precisión en cualquier especie animal.

La potencia de la sonda convexa permite visualizar con la definición más alta, estructuras en los ovarios como folículos y cuerpos lúteos, que permiten realizar una evaluación del ciclo estral, predecir el momento de la ovulación, diagnosticar de cerda púber e impúber, contar las vesículas embrionarias (diagnóstico de gestación), medir la longitud fetal; evaluar patologías reproductivas como quistes, piometras, reabsorción embrionaria y muerte fetal.

                                                       Sonda convexa y lineal rectal para evaluación reproductiva

 

Entre muchas funciones, la sonda convexa nos permite medir la grasa dorsal y la profundidad de músculo, permitiendo monitorear la condición corporal de las cerdas en lactación. Por otra parte en animales destinados a engorda, es posible predecir la calidad de la canal, ya que la ecografía es una herramienta para realizar una correcta selección y con ello acelerar el progreso genético de la granja.

Medición de grasa dorsal y profundidad de músculo, al tocar la pantalla aparece el zoom tipo lupa

 

La pantalla táctil permite una precisa y ágil medición, ya que aparece un zoom para ajustar el puntero, realizar el trazo deseado, obtener múltiples medidas, realizar anotaciones extra sobre la pantalla y guardar la información.

Para captar la imagen deseada, la misma sonda tiene un botón que funciona como control remoto para detener o congelar la imagen al instante.

Para evaluar tendones, ligamentos, venas y arterias se recomienda la sonda lineal.

               

 Sonda lineal mostrando la evaluación de tendones y ligamentos

 

La versión de la sonda Plus, cuenta con doppler para realizar exámenes del sistema circulatorio y visualizar en color la función cardiaca.

Las sondas son resistentes al agua, permitiendo realizar una limpieza y desinfección al terminar la evaluación. La duración de la batería del equipo es de 8 horas; fácilmente recargable en cualquier sitio, ya que el cargador es igual al de un móvil (teléfono celular).

La tableta con memoria interna de 2GB, permite un almacenamiento de 2000 imágenes; y la transferencia de datos a la PC es fácil a través de WiFi, Bluetooth, USB y cable.

El programa permite generar reportes por paciente (excel y PDF), grabar imágenes y videos, por lo que es muy sencillo enviarlo por correo electrónico y whattsapp.

El ecógrafo MKS PRO, cuenta con una interfaz que resulta muy fácil de usar para todos los usuarios ya que es intuitiva.

Gracias a su diseño portátil se puede utilizar en diferentes entornos ganaderos como granjas porcinas, en el campo en bovinos, ovinos, equinos y en consultorios para perros y gatos.

¡Para KUBUS, es un placer  ayudar con la formación de tu personal para maximizar la productividad de tu negocio!

¿Deseas adquirir el ecógrafo MKS PRO? 

                                                                       

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
3 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137832 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
BASF Española S.L
Empresa - España