Sello IAWS: beneficios más allá del bienestar animal

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
El porcino de capa blanca español ha trabajado como ningún otro sector ganadero en mejorar todo su sistema de producción, lo que se traduce en un modelo reconocido a nivel mundial

Durante los últimos años, el porcino de capa blanca español ha trabajado como ningún otro sector ganadero en mejorar todo su sistema de producción, lo que se ha traducido en la implantación de un modelo admirado y reconocido a nivel mundial, entre otras cuestiones, por su especial atención y cuidado de los animales, o lo que es lo mismo, por sus buenas prácticas en bienestar animal.

El concepto de bienestar animal en el sector porcino contempla tres aspectos importantes: los referentes al correcto funcionamiento del organismo (que los animales estén correctamente alimentados y sanos), el estado emocional del animal (ausencia de sensaciones negativas como estrés o miedo) y que sea capaz de expresar conductas normales relativas a su especie.

De esta forma, el bienestar de nuestro sector porcino repercute en todos los eslabones de la cadena: desde la granja, transporte y sacrificio hasta la industria y comercialización, lo que supone, en definitiva, que cuando consumimos carne de cerdo de capa blanca o sus derivados, consumimos productos de máxima calidad, saludables, seguros y producidos con bajo impacto ambiental y atendiendo al bienestar de los animales.

Esta idea se transmite a través del sello “BIENESTAR ANIMAL CERTIFICADO” de Interporc, un sello que contempla beneficios, incluidos los económicos, para todos los eslabones de la cadena. En los ganaderos: la aplicación de buenas prácticas influye en la reducción de los costes de producción y por tanto en la rentabilidad de las granjas. También facilita una producción más eficiente y sostenible y por tanto tiene un impacto directo en la calidad de los productos.

En la distribución garantiza el control de buenas prácticas en la fabricación de los productos, demuestra a sus clientes (distribuidores, intermediarios, importadores) que los productos son elaborados en base a buenas prácticas ganaderas, impulsa las relaciones comerciales y garantiza el acceso a los mercados internacionales.

Y en cuanto al consumidor con IAWS, estos podrán reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías y, además, es la forma más eficaz de transmitirle el compromiso diario del sector porcino de capa blanca español con el bienestar animal, la calidad y seguridad alimentaria y el cuidado del entorno.

Asimismo, estudios científicos indican que la aplicación de una mayor calidad de vida de los animales implica una reducción de la mortalidad, una mayor calidad de la carne y por ende una mayor facilidad de conquista de mercados cada vez más interesados y que demandan más este bienestar. Por lo tanto, supone una mayor eficiencia productiva y económica para las empresas cárnicas.

Cada vez más países requieren y solicitan de estándares y certificaciones en bienestar animal de cara a las exportaciones de productos cárnicos. En ese sentido, la certificación IAWS de INTERPORC es la certificación del sector porcino español de capa blanca, por lo que su promoción internacional y aceptación por los principales países importadores de carne española favorecerá su comercio.

Encuentra más información en: bienestaranimalcertificado.com/

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136946 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España