INTERPORC refuerza su compromiso con el medio rural con su participación en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches

02-jul-2026
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Tradición, deporte y desarrollo rural vuelven a unirse en la XVII edición de las ‘Olimpiadas Rurales’ en Añora (Córdoba)

2 de julio de 2026- La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) renueva su colaboración con las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, una de las iniciativas más emblemáticas del medio rural español, que celebrará su XVII edición los próximos 3, 4 y 5 de julio en Añora (Córdoba).

Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroche son, en palabras del alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, “mucho más que una competición; son un símbolo de identidad que pone en valor nuestras raíces y el orgullo de lo rural. Es una satisfacción ver cómo, un año más, recuperamos nuestras tradiciones y valores como la convivencia y el esfuerzo compartido. Agradecemos profundamente a INTERPORC su colaboración; contar con su apoyo por segundo año consecutivo supone un impulso para dar visibilidad a este evento y proyectar, dentro y fuera de Añora, la fortaleza y el dinamismo de nuestro mundo rural".

Para Alberto Herranz, director general de INTERPORC, "es una satisfacción formar parte de una iniciativa que comparte nuestra apuesta por un medio rural vivo y con futuro”. Y ha añadido que “esta competición demuestra que el medio rural tiene una enorme capacidad para innovar sin perder sus raíces y proyectar una imagen moderna, dinámica y participativa".

El evento, que recupera juegos tradicionales y los adapta a un formato de competición por equipos, se ha consolidado como un referente nacional por su capacidad para combinar deporte, cultura, participación ciudadana y promoción del territorio.

En esta edición participarán 48 equipos que competirán en 16 pruebas inspiradas en actividades tradicionales del mundo rural, en una cita que reúne a personas de distintas edades y procedencias en torno a los valores de la convivencia y el trabajo en equipo.

Con esta colaboración, INTERPORC reafirma su apoyo con las iniciativas que contribuyen a dinamizar los municipios rurales, ponen en valor sus tradiciones y generan oportunidades de encuentro, participación y desarrollo económico, al igual que hace el sector porcino.

El compromiso de INTERPORC con las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches forma parte de su apoyo continuado a iniciativas que contribuyen a fortalecer el tejido social y económico de las zonas rurales, un entorno estrechamente ligado al sector porcino de capa blanca. De hecho, una parte muy significativa de la actividad del sector se desarrolla en municipios rurales, donde genera empleo, fija población y contribuye al desarrollo del territorio.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que tiene entre sus objetivos: defender la imagen y reputación del sector porcino de capa blanca, fomentar y divulgar su triple sostenibilidad y difundir los beneficios de la carne de cerdo y sus productos. Forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas trabajando de forma activa en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Para más información:

Rafael Antuña rafael.antuna@interporc.com / 687 948 001

Alejandro Vicente tecnico@interporc.com / 645 131 905

José Carlos Vicente comunicacion@interporc.com / 628 713 826

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

INTERPORC está presente en las siguientes categorías