¿Cómo afronta el sector porcino la retirada del óxido de zinc en las granjas?

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Para que el reto que tiene el sector tenga un resultado exitoso, el grupo de expertos recomienda una comunicación clara y sencilla entre la producción y la administración.

Es evidente que el sector se está informando y preparando para el reto ya que es un tema que les preocupa pero parte del comité de expertos considera que aunque el sector lo tiene en su punto de mira, no está haciendo lo suficiente para controlarlo a tiempo.

La preparación del sector porcino

Miguel Ángel Higuera indica que la mayoría de empresas está probando diferentes estrategias sin tomar aún una decisión final, aunque un grupo reducido ya está trabajando sin óxido de zinc.

Aun así, los expertos coinciden en que muchas empresas están esperando una receta milagrosa que les haga la vida más fácil por lo que aplazan la decisión final. En esa misma línea, Gonzalo González Mateos reconoce que ve a las empresas preocupadas pero no ocupadas y que muchas de ellas están buscando alternativas para substituir el óxido de zinc con menos atención de lo necesario sobre los cambios estructurales.

Enric Marco considera que un porcentaje muy bajo de empresas está realmente preparado para afrontar este reto y que muchas de las que no lo están esperan que la solución venga del lado de la nutrición.

Por su parte, Luis Sanjoaquín afirma que muchas empresas saben que los cambios van asociados a costes y por ello están esperando lo máximo posible a implementar esas medidas. También avisa de que esa desventaja que supone implementar los cambios de inmediato se puede transformar en una ventaja futura por una mayor experiencia en el proceso.

En su experiencia, Higuera cree que aproximadamente un 40 % de la industria está haciendo pruebas, aunque no las van a hacer efectivas hasta los meses de abril o mayo para minimizar el impacto económico de los cambios. 

 

Si quieres acceder al artículo completo, haz clic aquí.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 142657 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Xavier  Salamó
Agrónomo/Zootécnico - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España