Instalaciones y bioseguridad en las maternidades

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Luis Sanjoaquín (Thinkinpig) nos da las claves para llevar a cabo el control de patógenos en esta fase y, con ello, lograr una mejora del estatus sanitario.

En la fase de maternidad, las instalaciones desempeñan un papel muy relevante ya que un correcto uso nos permite reducir la presencia de patógenos.   

Como experto en esta fase dentro del grupo de trabajo “Sumando esfuerzos, Luis Sanjoaquín (Thinkinpig) nos da las claves para llevar a cabo el control de patógenos en esta fase y, con ello, lograr una mejora del estatus sanitario. 

Además, en la mesa redonda salió a debate la relación entre el dimensionamiento de granjas y la hiperprolificidad, un aspecto que cada vez está adquiriendo una mayor importancia. 

Limpieza, limpieza y más… bioseguridad  

Ante el boom de diarreas neonatales que estamos teniendo, Sanjoaquín tiene claro que la solución es multifactorial también en cuanto a instalaciones y bioseguridad. 

Ahora más que nunca aspectos como una buena limpieza y desinfección o el “todo dentro, todo fuera” adquiere una importancia capital.

¿Redimensionar las granjas o reducir censos?

Durante la mesa redonda, Lorenzo Fraile (Universitat de Lleida) trajo a la discusión el dimensionamiento de granjas y la hiperprolificidad. En su experiencia las granjas han incrementado su producción con la incorporación de cerdas hiperprolíficas pero no han reajustado su manejo o las densidades de las transiciones. 

 

Pero no solo se habló solo de esto, salieron muchos más temas y, sobre todo, muchos consejos prácticos que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo en tus granjas... ¿Quieres conocerlos? Lee el artículo completo aquí.

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Fulvia  Padron

Fulvia Padron

Otros - Argentina
Tòfol   Vidal
Otros - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España