Tonisity PxTM ya está disponible en España de la mano de Elanco

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Elanco en España y Portugal inicia este mes de Junio la distribución y promoción de productos Tonisity para la mejora del intestino del cerdo.

Madrid, 5 de Junio de 2023. Tras el acuerdo firmado1,2 el pasado mes de Noviembre entre Elanco Animal Health Incorporated y Tonisity International Ltd., Elanco en España y Portugal inicia este mes de Junio la distribución y promoción de productos Tonisity para la mejora del intestino del cerdo con la comercialización del pienso complementario Tonisity Px. Tonisity es una empresa de salud y nutrición animal con sede en Irlanda que une sus fórmulas patentadas al largo historial de investigación en integridad intestinal de Elanco. Este acuerdo con Tonisity encaja perfectamente en la estrategia de Elanco y complementa su oferta de valor.

Tonisity Px es un pienso complementario, cuya formulación esta patentada, que se diluye en agua y administra como bebida proteica isotónica que alimenta directamente las células intestinales de los lechones. Esto acelera y aumenta la absorción de todos los nutrientes en el organismo del animal. Tonisity Px se administra a los lechones en la primera semana de vida y alrededor del destete y es consumida voluntariamente, incluso por los lechones recién nacidos. El resultado es un mayor aumento de peso, una menor mortalidad y una menor necesidad de medicación para estos animales, lo que se traduce en un alto rendimiento de la inversión para los productores3.

La empresa Tonisity se dedica a la investigación y ha realizado más de 200 ensayos con cerdos en todo el mundo. En los estudios en los que se examinó el efecto de Tonisity Px sobre la mortalidad predestete, este parámetro se redujo en un 21%, lo que equivale a un cerdo más por cada tres camadas. La administración de Tonisity Px también se tradujo en un mayor peso al destete y 3 kg más de peso en la fase de acabado, con un mejor índice de conversión. Esta formulación da lugar a un rendimiento fiable de la inversión de 3:1 al destete y de 5-6:1 en la fase de acabado3. La gama de productos Tonisity también pueden administrarse a cerdos de cualquier edad en otros momentos de estrés de la producción, como el destete, antes y después del transporte, y en el caso de las cerdas, en el parto o durante la lactación. Aunque se ha demostrado que estos productos mejoran el rendimiento de los cerdos sanos, los datos de los ensayos también muestran que son especialmente útiles para ayudar en la deshidratación y la recuperación de enfermedades como el síndrome reproductivo y respiratorio porcino y el virus de la diarrea epidémica porcina4.

Desde Elanco, seguiremos apoyando a nuestros clientes del sector porcino con productos, servicios y conocimientos innovadores para que puedan mantener la integridad intestinal en sus granjas y contribuir a producir alimentos seguros, abundantes y asequibles para nuestra creciente población.


1. ELANCO AND TONISITY INTERNATIONAL FORM STRATEGIC PARTNERSHIP REGARDING TONISITY’S GUT ENHANCING SWINE PRODUCTS - Tonisity International. https://www.tonisity.com/elanco-and-tonisity-international-form-strategic-partnership-regarding-tonisitys-gut-enhancing-swine-products/
2. Elanco to Begin Distributing Tonisity’s Gut Enhancing Swine Products Following Strategic Partnership Agreement - Tonisity International. https://www.tonisity.com/elanco-to-begin-distributing-tonisitys-gut-enhancing-swine-products-following-strategic-partnership-agreement/
3. USA Study 18-014-P-P (PWM -22.8% & final weight +3.2 %): ROI = 3.2:1 at weaning and 5.9:1 at finishing; UK Study 20-002-P-P (PWM -21% & final weight +2.5 %): ROI = 3.3:1 at weaning and 8.6:1 at finishing. USA Study 17-061-P-P in disease situation (PRRS): ROI = 7.05:1.
4. Trials 17-061-P-P USA, 20-038-P-P USA.


PM-ES-23-0268 a

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
4 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137890 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
IFR Group

IFR Group

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España