TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España03-nov-2022
Nueva instalación de la cubierta flotante Hexa-cover para dar cumplimiento a las MTD’s del sector porcino.
DEPLAN, S.L. ha suministrado una nueva instalación de la cubierta flotante Hexa-cover en 2 explotaciones porcinas en los municipios de Ivars d’Urgell y Castellnou de Seana (Lleida).
Una de ellas se trata de una granja de cerdas madre con 1 balsa divida en 2 compartimentos contiguos con una superficie total de 864 m2. Mientras que la otra, se trata de una granja de cerdos de engorde con una superficie total de 440 m2, también dividida en 2 compartimentos.
En ambas balsas, la cubrición de Hexa-cover supera el 95 % de la superficie y el comportamiento de la cubierta ante la presencia de costra en las superficies de las balsas es muy buena, sobre todo cuanto más líquida es la superficie del purín, como es el caso de la granja de madres o bien después de batirlo con el agitador hidráulico. Este comportamiento garantiza una adecuada tasa de reducción de emisiones de amoniaco en las balsas.
Hexa-cover se encuentra dentro de las diferentes Mejores Técnicas Disponibles (MTD’s) que se incluyen en la Decisión (UE) 2017/302 sobre cría intensiva de cerdos.
En concreto las MTD 16 incluye las placas de plástico geométricas como técnica para reducir las emisiones de amoniaco a la atmósfera procedentes del almacenamiento y de una balsa de purines.
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137887 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España