DEPLAN, S.L.

Empresa

DEPLAN, S.L. somos una empresa de servicios con más de 25 años de experiencia, altamente especializada en el área de la INGENIERÍA Y CONSULTORÍA AMBIENTAL. Gracias a nuestra experiencia, estamos en condiciones de ofrecer un SERVICIO INTEGRAL PARA EL TRATAMIENTO DE OLORES.

Basándonos en un análisis de los problemas y la aplicación de standards europeos, aseguramos tasas de más del 70% eficiencia para el tratamiento de olor diseñando, instalando y evaluando los equipos más adecuados a cada caso, y suministrando también la asistencia post-venta y mantenimiento necesarios para que el cliente quede satisfecho. Somos distribuidor a nivel nacional de soluciones específicas para el sector porcino, como son:

  • La cubierta flotante Hexa-cover® para cubrición de balsas de purines y depósitos de agua para abastecimiento y/o riego.
  • Aditivo para purines ActiveNS para la reducción de emisiones de olores y amoniaco, reducción de atascos y manipulación óptima del purín
  • La Barrera osmogénica para neutralización de olores que consiste en la nebulización de compuestos específicos disueltos en agua, que no contienen sustancias peligrosas, que impiden que las moléculas malolientes se dispersen al interferir en su trayectoria.

www.tratamientodeolores.com

ver más
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España29-oct-2023
Deplan ha comenzado la dosificación de Active NS en una planta de biogás.

La planta recibe un 65 % de residuo agroalimentario y un 35 % de purín de porcino. El 70% del residuo agroalimentario entra en estado líquido.

Después de una amplia experiencia en plantas de biogás en otros países, se ha comenzado a utilizar Active NS en plantas de nuestro país, con el objetivo de mejorar los resultados en la producción de biogás.

Con una dosificación diaria de 20 gr Active NS/ m3 de biomasa en el tanque de recepción previo a la alimentación a los reactores, donde se produce una adecuada agitación, la biomasa se vuelve más homogénea y la cantidad de sedimentos en el tanque de alimentación se irá reduciendo de manera que las necesidades energéticas para la agitación disminuirán (hasta un 60% menos).

Además, al reducir la concentración de amoniaco, la producción de biogás aumentará (hasta un 12% más).

Para poder comprobar la mejora de la eficiencia al utilizar Active NS es importante hacer un seguimiento en cuanto a los valores de entrada y salida en la planta, antes, durante y después de la aplicación del aditivo, tanto a la salida del reactor como de la separación sólido-líquido del digestato.
2 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España12-oct-2023
Nueva instalación de Hexacover en una granja porcina del Empordà (Girona) para cubrir una balsa de aguas pluviales y reducir así la evaporación y el crecimiento de algas.

Hexacover se adapta a cualquier forma de la balsa ya que tiene unos bordes especialmente diseñados para que se unan entre sí. Este diseño hace que se ajuste, por la acción del viento o por propia inercia, para formar automáticamente una cubierta continua.

Hexa-Cover® está hecho de polipropileno de alta calidad y larga duración, resistente a UV y con una densidad relativa de 0,5 kg/l.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España18-sep-2023
DEPLAN participará en el III Salón del Gas Renovable del 3 al 4 de octubre de 2023 en Valladolid. El stand de DEPLAN estará ubicado en el stand de Dinamarca (núm. 200).
DEPLAN presentará la solución patentada HEXA-COVER® que es una excelente solución para la cobertura de todo tipo de líquidos.

HEXA-COVER® es una excelente solución para la cobertura ágil y eficaz de cualquier líquido. Formado por hexágonos de PP reciclado, el diseño único de Hexa-Cover® garantiza su distribución automática, rápida y uniforme en toda la superficie del líquido. Se utiliza en todo tipo de balsas, embalses, depósitos o tanques. En plantas de biogás obtenemos excelentes resultados cubriendo depósitos de digestato, purines, agua de proceso, etc., evitando emisiones y malos olores.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España18-sep-2023
DEPLAN participará en el III Salón del Gas Renovable del 3 al 4 de octubre de 2023 en Valladolid. El stand de DEPLAN estará ubicado en el stand de Dinamarca (núm. 200).

DEPLAN presentará el aditivo Active NS para la mejora en la gestión de los purines y mejora de la eficiencia en las plantas de biogás.

Active NS es un producto en polvo 100 % natural, que fija el amoníaco al purín, reduciendo las emisiones de amoníaco, y hace el purín más homogéneo y fácil de manipular produciendo grandes beneficios en la explotación de la plantas de biogás que utilizan purín como alimentación de entrada.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España26-jul-2023
NUEVA INSTALACIÓN DE LA CUBIERTA FLOTANTE HEXA-COVER PARA LA REDUCCIÓN DE LA EVAPORACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE ALGAS

Una explotación agrícola ubicada en Torrefarrera (Lleida) y dedicada a la producción del paraguayo, platerina, melocotón, nectarina y manzana, ha instalado Hexa-cover en una balsa de agua para riego de 200 m2 de superficie de lámina de agua, para evitar la evaporación y el crecimiento de algas al impedir el paso de la luz.

Hexa-Cover es la solución ideal para la cubrición balsas y depósitos de agua ya que evitará el crecimeinto de algas hasta un 99% y la evaporación hasta un 95%.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España27-mar-2023
DEPLAN, S.L. HA SUMINISTRADO LA CUBIERTA FLOTANTE HEXA-COVER EN 1 PLANTA DE BIOGÁS PARA EL ALMACENAMIENTO DE PURÍN

La instalación se ha realizado sobre las 2 balsas existentes de 380 m2 cada una, para almacenamiento previo de purín de entrada a la planta de producción de biogás.

La instalación de Hexa-cover en las balsas de purines se ha realizado para dar cumplimiento a un requerimiento de la Autorización ambiental integrada donde se solicitaba que dichas balsas estuvieran cubiertas con el objetivo de reducir emisiones y olores.

La cubierta flotante Hexa-cover es una solución eficaz, que se adapta perfectamente a cualquier forma y nivel de llenado de las balsas sin costes de operación y consigue la reducción de emisiones de amoniaco y olores producidos durante el almacenamiento de purín.

En ensayos realizados por el Instituto alemán DLG, de la Asociación alemana de agricultura, de eficiencia de la cubierta flotante Hexa-cover en balsas de purín, se obtuvieron unos resultados en la reducción de olores y emisiones de amoniaco del 95% y 98 % respectivamente.
2 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España22-mar-2023
NUEVA INSTALACIÓN DE LA CUBIERTA FLOTANTE HEXA-COVER PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS MTD’S DEL SECTOR PORCINO.

DEPLAN, S.L. ha suministrado una nueva instalación de la cubierta flotante Hexa-cover en una explotación porcina en el municipio de Olius (Lleida).

Se trata de una granja de cerdos de engorde de 3.700 plazas con 3 balsas de almacenamiento para purines de más de 1000 m2 de superficie y más de 2.500 m3 de capacidad en total.

La instalación de Hexa-cover en las balsas de purines se ha realizado para dar cumplimiento a la MTD-16 dentro de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD’s) que se incluyen en la Decisión (UE) 2017/302 sobre cría intensiva de cerdos.

La cubierta flotante Hexa-cover se adapta perfectamente a cualquier forma y nivel de llenado de las balsas sin costes de operación y consigue la reducción de emisiones de amoniaco y olores producidos durante el almacenamiento de purín.
3 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España21-mar-2023
EL ADITIVO ACTIVE NS PERMITE CUMPLIR CON LOS LIMITES DE EMISIÓN DE AMONIACO INDICADOS EN EL RD 159/2023 QUE MODIFICA VARIOS REALES DECRETOS RELATIVOS AL BIENESTAR ANIMAL

En el caso específico del porcino, se modifica el Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las normas mínimas para la protección de cerdos, para lo que se establecen requisitos más específicos.

En lo que se refiere a las condiciones ambientales, el Anexo I se introducen valores relativos a las concentraciones de gases medidos a la altura de las cabezas de los animales que se evitará que sean superiores a:

- 20 ppm de amoniaco
- 3.000 ppm de dióxido de carbono
Además, el titular deberá:
- Disponer de registros de control mensual que constaten que no se exceden los valores especificados
- Indicar las medidas que se toman en caso de que no se cumplan dichos parámetros.
- Los registros de controles pueden realizarse con periodicidad trimestral, y mantenerse con esta periodicidad, en el caso de que la totalidad de los controles realizados a lo largo de un año hayan reflejado que las concentraciones de gases medidas no han excedido los valores máximos exigidos.



3 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España01-mar-2023
EL USO DE ACTIVE NS EN EL PURÍN ES UNA BUENA ALTERNATIVA A LOS ALTOS COSTES DE LOS FERTILIZANTES QUÍMICOS

Active NS es un producto 100 % natural compuesto a base de 3 tipos de arcillas, con una capacidad de intercambio iónico que permite fijar el amoníaco al purín.

Active NS se aplica en polvo o disuelto en agua, añadiendo 20 g por cada m3 de purín. En pruebas documentadas, se ha demostrado que el aditivo Active NS añade entre 1 y 2 kg de N adicionales por tonelada de purín.

Desde hace un año, gracias a nuestro distribuidor PLANET AGRICOLE se está utilizando Active NS en el área de Galicia con gran éxito entre los granjeros de ganado de leche.

En una reciente experiencia en la granja de la compañía TEDAMA, S.C. en el municipio de Paradela (Lugo) que cuenta con una explotación de 120 vacas de leche y una generación de 1000 m3 de purín, se hizo una primera aplicación en campo 15 días después utilizar Active NS mezclado con el purín y se comparó al cabo de 3 meses con otro campo donde se había utilizado únicamente el purín sin aditivo.

El resultado en el campo donde se aplicó Active NS mezclado con purín se consideró altamente satisfactorio al producir unos cultivos más vigorosos y más sanos que en el campo donde sólo se utilizó purín.

Active NS es un aditivo idóneo para mezclar con purín y utilizar durante la siembra de productos como el maíz, avena o trigo y obtener una mayor y mejor producción.
Active NS permite reducir el coste de los fertilizantes químicos. Por ejemplo, 1000 kg de N se pueden obtener a partir de 1000 m3 de purín y 20 kg de Active NS, cuyo coste comparado con los 3700 kg de NAC 25% que serían necesarios para obtener la misma cantidad de N, hacen que Active NS sea la opción preferida por los granjeros de ganado de leche en Galicia.


1 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
DEPLAN, S.L.Empresa - España03-nov-2022
Nueva instalación de la cubierta flotante Hexa-cover para dar cumplimiento a las MTD’s del sector porcino.
DEPLAN, S.L. ha suministrado una nueva instalación de la cubierta flotante Hexa-cover en 2 explotaciones porcinas en los municipios de Ivars d’Urgell y Castellnou de Seana (Lleida).
Una de ellas se trata de una granja de cerdas madre con 1 balsa divida en 2 compartimentos contiguos con una superficie total de 864 m2. Mientras que la otra, se trata de una granja de cerdos de engorde con una superficie total de 440 m2, también dividida en 2 compartimentos.
En ambas balsas, la cubrición de Hexa-cover supera el 95 % de la superficie y el comportamiento de la cubierta ante la presencia de costra en las superficies de las balsas es muy buena, sobre todo cuanto más líquida es la superficie del purín, como es el caso de la granja de madres o bien después de batirlo con el agitador hidráulico. Este comportamiento garantiza una adecuada tasa de reducción de emisiones de amoniaco en las balsas.
Hexa-cover se encuentra dentro de las diferentes Mejores Técnicas Disponibles (MTD’s) que se incluyen en la Decisión (UE) 2017/302 sobre cría intensiva de cerdos.
En concreto las MTD 16 incluye las placas de plástico geométricas como técnica para reducir las emisiones de amoniaco a la atmósfera procedentes del almacenamiento y de una balsa de purines.
2 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 135658 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos
ADA, Animal Data Analytics
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España