Denkapig Lacto Combi, la solución para camadas grandes y una producción insuficiente de leche

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Es soluble en frío y puede administrarse durante todo el período de lactancia, y está formulada para complementar la leche de cerda a partir de las 24 horas de vida.

Denkapig Lacto Combi es una leche para lechones especialmente desarrollada para la cría de grandes camadas. Es soluble en frío y puede administrarse durante todo el periodo de lactancia. Los lechones de camadas grandes suelen mostrar una variación considerable en el peso al nacer, y los más pequeños y débiles, que necesitan más la leche de cerda, a menudo no pueden obtener la cantidad adecuada. Para evitar la inanición y un crecimiento lento, estos lechones necesitan leche suplementaria para sobrevivir y crecer adecuadamente. Lacto Combi está formulada para complementar la leche de cerda a partir de las 24 horas de vida (después del calostro). La estimulación de la ingesta de materia seca puede reducir drásticamente la mortalidad y mejorar el peso al destete. 

DESCARGAR FOLLETO LACTO COMBI

MEJORAR LAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA 

La producción de leche de la cerda es insuficiente para satisfacer las necesidades de camadas cada vez más grandes y en situaciones en las que la cerda ya está comprometida en términos de producción de leche. Lacto Combi ha sido desarrollado para destetar más lechones con mayor peso al destete. Formulado según las necesidades y la capacidad digestiva de los lechones recién nacidos, Lacto Combi se ofrece para proporcionarles suficiente energía y nutrientes. 

SOPORTE EXTRA PARA LA CERDA 

Además del alimento necesario para el mantenimiento (aprox. 1% del peso corporal), se necesitan unos 0,4 kg de alimento para cerdas por lechón para la producción de leche. Por tanto, una camada media de 10 lechones requeriría una ingesta diaria de más de 6 kg de pienso de lactancia. Las cerdas no siempre podrán consumir tal cantidad de alimento, dependiendo del clima y factores de salud, y eso supone una producción insuficiente de leche y pérdida de condiciones. El suministro de Lacto Combi a los lechones ayudará a la cerda y su condición corporal será mejor en el momento del destete, lo que se traducirá en una mejora de la fertilidad y del posterior tamaño de la camada. 

COLOSTRO 

Lacto Combi no puede sustituir al calostro. La ingesta de calostro es fundamental para proporcionar las inmunoglobulinas necesarias para inducir resistencia contra las enfermedades. Es vital que los lechones ya hayan recibido suficiente calostro antes de ofrecer Lacto Combi a partir de las 24 horas de edad. 

FÁCIL DE USAR 

Lacto Combi se puede preparar con agua fría (>10ºc) y es adecuado para su aplicación en todos los sistemas manuales y automatizados de alimentación de leche.

PROPIEDADES DEL DENKAPIG LACTO COMBI 

• Muy fácil de usar. 

• Fácilmente soluble en agua fría (>10ºc). 

• Puede administrarse durante todo el período de lactancia. 

• Excelente sabor que estimula un alto consumo. 

• Rico en energía y fácilmente digerible. 

• Alta seguridad debido a la acidificación. 

COMBINANDO CON ALIMENTACIÓN SECA 

Además de Lacto Combi, debe ofrecerse un buen lactoiniciador a partir de aprox. 8 días para acostumbrarlos al pienso seco. Iniciar a los lechones con Lacto Combi mejora significativamente la ingesta de pienso y el crecimiento de los lechones en la paridera. Esto también resulta en un mejor crecimiento y consumo de alimento después del destete. 

APLICACIÓN 

Se recomienda mezclar y suministrar leche recién diluida tres veces al día y alimentarla semi ad libitum en recipientes limpios y en pequeñas cantidades adaptadas a la ingesta real de los lechones, para evitar un consumo excesivo. Asegúrese de que los lechones tengan libre acceso a agua fresca y limpia y a una zona de cría suficientemente cálida. 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 142668 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Xavier  Salamó
Agrónomo/Zootécnico - España
Anna  Fernández Oller
Veterinario - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Zoetis Spain, S.L.U.
Empresa - España
WelFarmers

WelFarmers

Empresa - Francia