COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, SA

Teléfono:934952500

País:España

SeguidoresSiguiendo2624
COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, SA ha hecho una publicación
29-abr-2019 (hace 2 años 2 meses 25 días)

ARKAN. CEBO FRESCO

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
El control de roedores es esencial para proteger la salud y el bienestar animal. Los efectos perjudiciales para las explotaciones ganaderas son numerosos.

El control de roedores es esencial para proteger la salud y el bienestar animal. Los efectos perjudiciales para las explotaciones ganaderas son numerosos; son vectores de plagas y enfermedades, estropean y consumen la alimentación del ganado, realizan importantes daños en instalaciones como estructuras, circuitos eléctricos, etc.

A continuación exponemos una tabla a modo de resumen de las enfermedades que los roedores pueden trasmitir:

 

Arkan. Cebo Fresco.

Conocer la plaga y los productos disponibles para combatirla son dos aspectos esenciales para lograr disminuir y controlar la población de roedores en las explotaciones ganaderas.

ARKAN Pasta Fresca es un nuevo rodenticida eficaz con una sola ingestión, de rápida acción, incluso con los ratones más resistentes.

Por su baja dosis, Arkan pasta es altamente rentable, ya que permite eliminar en torno a 5 veces más ratones con la misma cantidad de producto que un rodenticida anticoagulante clásico1.

Gracias a su alta palatabilidad y a su materia activa, Alfacloralosa, sin resistencias conocidas, aporta características singulares provocando la muerte del roedor con un modo de acción totalmente novedoso y diferente a los clásicos rodenticidas anticoagulantes.

Arkan Pasta Fresca genera la muerte del animal en menos de 24 horas. Funciona como un narcótico de efecto rápido, que se absorbe a través del sistema digestivo y actúa como agente tranquilizante - anestésico, se metaboliza en el cuerpo a cloral, que a su vez se convierte en gran parte a tricloroetanol, que se combina con el ácido glucurónico en el hígado para formar un ácido clorhídrico inactivo, generando la anestesia de los centros corticales del cerebro; retrasando los procesos metabólicos, reduciendo la presión arterial, bajando la temperatura corporal, dejando al animal inmóvil y en estado de coma, lo que termina con la muerte del roedor.

Es así, como Arkan de ingesta única con un solo mordisco y la muerte en menos de 24 horas, permite disminuir drásticamente la población de roedores en un plazo de uno a tres días, característica que lo dota de un alto poder de choque.

Además, la materia activa de Arkan está encapsulada, lo que impide al roedor detectarla mediante olfato o gusto, además de otorgar un rango de seguridad alta con rápida acción y efectividad a cualquier rango de temperatura. Resulta así menos peligroso, se empieza a degradar muy rápido (más de la mitad de la sustancia se degrada en un día). Esto contribuye a reducir la contaminación en animales no diana por acumulación.

No se conocen resistencias de ninguna población de ratones. Es importante poder realizar las rotaciones adecuadas de las sustancias activas de acuerdo con el protocolo de control de roedores previamente establecido en cada explotación ganadera para obtener la máxima efectividad y eficacia en el control de roedores.

A modo de resumen podemos mencionar las principales características de Arkan:

- Nuevo modo de acción no anticoagulante.

- Letal con sólo un mordisco.

- El animal muere en menos de 24 horas.

- Sin resistencias conocidas.

- Menos peligroso: reduce la contaminación en animales no diana.

Arkan, en su presentación de 200 gr en pasta fresca, es una alternativa altamente eficaz y eficiente frente a las sustancias químicas con acción anticoagulante que tradicionalmente se utilizan como rodenticidas para controlar los roedores en las explotaciones ganaderas.

1-Basado en la DL50 de Alfacloralosa comparada con anticoagulantes de primera y segunda generación.

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta