Biochem celebró su jornada técnica anual sobre porcino y avicultura de carne

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

El pasado 20 de septiembre, Biochem celebró una jornada técnica enfocada en el sector porcino y de avicultura de carne.

La sesión técnica, titulada “Desarrollo inmunitario asociado al microbioma intestinal en monogástricos”, recogió ponencias en las que se trataban las estrategias actuales que se pueden emplear para la reducción del uso de antibióticos y sustitución del uso farmacológico del óxido de zinc, a través de la modulación del microbioma y del refuerzo de la inmunidad del animal.

Se abrió la sesión con una presentación de la empresa Biochem y de su equipo en España y Portugal, realizada por Robert Brintrup, Coordinador de ventas en Europa. La jornada fue moderada por Rubén Crespo Sancho, responsable técnico para Europa Central y Latinoamérica.

Para cumplir con este abordaje técnico, Biochem contó con la presencia de tres ponentes externos. Empezando la sesión técnica con el Dr. Juan Miguel Rodríguez Gómez, Catedrático del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMIPyP). Su ponencia se centró en la transferencia de la microbiota, en humanos, de la madre al bebé a través de la leche materna.

Seguidamente, el Dr. José Francisco Pérez Hernández, director del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del patronato de FEDNA, nos mostró con su ponencia los puntos a mejorar en la producción animal y los posibles motivos por los que su potencial genético dista de la producción real en campo.

El Dr. Alfred Blanch, consultor independiente internacional en Addimus, presentó el impacto de los aditivos en el desarrollo inmunitario y cómo éstos pueden afectar directamente la inflamación y la respuesta inmunitaria.

La sesión culminó con la presentación de los conceptos y aditivos con los que Biochem ofrece alternativas reales a la producción actual, y como afectan a la modificación de la microbiota y de la inmunidad. Para ello, el Dr. Martin Hapke mostró el efecto de las inmunoglobulinas de calostro bovino sobre la inmunidad y desarrollo en primeras edades. La Dra. Lydia Zeibich, presentó el nuevo probiótico registrado de Biochem, una cepa única de B. coagulans, y su efecto sinérgico con prebióticos de alta calidad derivados de levadura como TechnoMos® y TechnoYeast® para tener éxito en la reducción del uso de antibióticos y, a superar la retirada del ZnO. Por último, la Dra. Mareike Hörstmann nos mostró algunos ejemplos de cómo combinar estos aditivos para aplicarlos en granja en las diferentes fases de producción, mediante, por ejemplo, el uso de geles para avicultura o pastas orales para lechones.

Desde Biochem queremos dar las gracias a los ponentes por su capacidad para transmitir los principales mensajes y problemas que afectan a la producción actual. Y, agradecer especialmente a todos los asistentes por su interés y su compromiso con la producción porcina y avícola.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138166 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España