TechnoYeast: ¡el pack completo! - Parte 1

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
TechnoYeast, derivado de la cepa de levadura única y palatable Kluyveromyces fragilis, es un producto que proporciona ingredientes altamente funcionales.

La etapa más temprana de la vida es también la más difícil para muchos animales. Su sistema inmunitario y su fisiología intestinal no están plenamente desarrollados, por lo que los animales jóvenes son más propensos a padecer enfermedades. Por este motivo, necesitan una ayuda digestiva exhaustiva para que su futuro sea productivo. Una forma de ayudar es promover una microbiota intestinal sana, para tener una defensa inmunitaria óptima, y proporcionar fuentes de proteínas de alta disponibilidad.

Las fuentes de proteína animal utilizadas con más frecuencia son el plasma sanguíneo, para no rumiantes, y las proteínas lácteas, como la leche desnatada en polvo. La industria ganadera utiliza estas fuentes de proteína para proporcionar nutrientes de alta disponibilidad a los animales jóvenes. Sin embargo, debido a algunos problemas asociados, ha crecido el interés por materias primas alternativas que puedan sustituir el plasma sanguíneo porcino. Una de estas alternativas es el uso de productos específicos a base de levadura. Las levaduras se utilizan desde hace mucho tiempo para mejorar la salud y la productividad de los animales. Pero cada vez hay mayor interés por productos de levadura que puedan satisfacer las necesidades específicas de los animales jóvenes. Además, estos productos de levadura pueden integrarse en la dieta como un ingrediente con un coste reducido o incluso sin coste adicional.

Kluyveromyces fragilis: una cepa especial de levadura

Las cepas de levadura más utilizadas para la alimentación animal incluyen cepas de Saccharomyces spp, de las cuales Saccharomyces cerevisiae es la más conocida y estudiada. Sin embargo, en la actualidad, hay otras cepas de levadura que están ganando mayor atención para su aplicación en los piensos. La cepa Kluyveromyces fragilis es rica en componentes nutricionales y funcionales, lo que la convierte en un excelente ingrediente funcional para piensos.

TechnoYeast es una materia prima funcional derivada de esta cepa única de levadura. TechnoYeast es una levadura de crecimiento primario que se hidroliza multienzimáticamente utilizando un proceso estandarizado, simple pero eficaz, para proporcionar nutrientes altamente biodisponibles. Esto hace que TechnoYeast esté llena de componentes beneficiosos.

Los nucleótidos desempeñan un papel importante en muchos procesos biológicos, como el desarrollo de tejidos en el sistema inmunitario y el tracto digestivo, que son muy importantes durante el crecimiento rápido. Además, los nucleótidos son esenciales para las diversas funciones del sistema inmunitario.

El sabor umami tan especial de la K. fragilis procede de aminoácidos específicos, como el ácido glutámico, y nucleótidos que envían señales al cerebro. El sabor umami mejora la palatabilidad general del alimento y ayuda a incrementar su ingesta. De hecho, en la leche materna hay niveles elevados de ácido glutámico, lo que subraya la importancia del sabor umami para la sensación gustativa.

TechnoYeast también contiene manano-oligosacáridos y β-glucanos. Estos dos componentes de la pared celular actúan como aglutinantes de patógenos y estimuladores inmunitarios. En su utilización como suplementos para piensos, estos compuestos han demostrado tener efectos beneficiosos sobre la salud y la productividad de los animales.

TechnoYeast tiene una ventaja añadida. Contiene grandes cantidades de proteína bruta de alta disponibilidad, cuya digestibilidad es similar a la de la proteína animal, incluida la leche desnatada y la harina de sangre; lo que la convierte en una excelente elección para sustituir a otras fuentes proteicas de la formula. Esto combinado con el sabor umami y lácteo de TechnoYeast resulta especialmente valioso en la nutrición de animales jóvenes. Veamos dos ejemplos reales.

Accede aquí a más información sobre el producto TechnoYeast: levadura hidrolizada de Kluyveromyces fragilis

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 142935 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Xavier  Salamó
Agrónomo/Zootécnico - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España