CAPÍTULO 1- CONSEJOS BASF PARA EL CONTROL DE ROEDORES - CONSEJO 15

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

CAPÍTULO 1- CONSEJOS BASF PARA EL CONTROL DE ROEDORES 

Consejo 15: Conoce más sobre Selontra® de BASF: Cebo sin resistencia conocida y sumamente apetecible

  • Sin resistencia conocida controla incluso roedores resistentes a otros rodenticidas
  • Su fórmula única hace que sea más apetecible que la mayoría de los rodenticidas anticoagulantes
  • La plaga de roedores puede controlarse más rápidamente
  • No es bioacumulativo ni persistente en el medio ambiente

Julio, 2021 – Los profesionales en control de plagas han tenido que lidiar durante mucho tiempo con la presencia de roedores resistentes a los anticoagulantes. Esto puede hacer que el tiempo que se necesita para controlar una invasión de roedores se alargue mucho, e incluso con algunos rodenticidas anticoagulantes puede que resulte imposible.

Selontra® de BASF logra controlar a todos los roedores resistentes a los anticoagulantes. Selontra® lo consigue gracias a su sustancia activa, el colecalciferol. El colecalciferol es un compuesto de origen natural sin resistencia conocida en ratas y ratones que, si se aplica en dosis tóxicas, produce hipercalcemia llevando a consecuencias fatales para los roedores. Los roedores pierden el apetito 24 horas después de consumir la dosis letal de Selontra® la cual es eficaz incluso cuando hay fuentes de alimento alternativas muy apetecibles.

 Además, el desarrollo de resistencias es muy improbable, ya que desempeña un papel fundamental en los procesos fisiológicos de los roedores. Hasta la fecha, no se han registrado casos de resistencia a nivel mundial. Al contrario de lo que sucede con el colecalciferol, los roedores presentan resistencia a la mayoría de los rodenticidas anticoagulantes.

«El colecalciferol se ha utilizado en más de una ocasión en la elaboración de rodenticidas. No obstante, en comparación con Selontra®, los productos en los que se usó previamente el colecalciferol demostraron ser menos apetecibles para los roedores», afirmó Sharon Hughes, Responsable Técnica y de Marketing Global rodenticidas en BASF (Control Profesional de Plagas). «La exclusiva fórmula de Selontra® hace que sea altamente apetecible y atractiva tanto para ratas como para ratones, aunque haya fuentes de comida alternativas cerca».

Selontra® presenta otras ventajas en comparación con los rodenticidas anticoagulantes, ya que el régimen de cebado es más corto y logra controlar la plaga más rápidamente. 

«Con Selontra®, los expertos en el control de plagas y los usuarios profesionales pueden disfrutar de un programa de cebado eficaz, rápido y fiable para controlar los roedores tanto en entornos rurales como en entornos urbanos», afirmó Sharon Hughes. «Además, pueden confiar en una solución que, a diferencia de la mayoría de cebos anticoagulantes, funciona incluso contra ratas y ratones resistentes a los anticoagulantes».

Cabe destacar, que con Selontra® se consigue el equilibrio entre rendimiento e impacto medioambiental, pues su sustancia activa, el colecalciferol, no es bioacumulativo ni persistente en el medio ambiente y, además, las aves son aproximadamente 50 veces menos sensibles que los roedores (codornices y ánades reales sometidas a prueba).

Para obtener más información sobre Selontra®, visite: www.pestcontrol.basf.es 

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información del producto antes de usarlo. Selontra® contiene colecalciferol. Selontra® es una marca registrada de BASF © 2020 BASF. Todos los derechos reservados.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Productos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138263 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España