CAPÍTULO 1- CONSEJOS BASF PARA EL CONTROL DE ROEDORES - CONSEJO 6

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

SERIE BASF RECOMIENDA

CAPÍTULO 1- CONSEJOS BASF PARA EL CONTROL DE ROEDORES

Consejo 6: ¿Sabías por qué los rodenticidas no funcionan? 

 

Causas indirectas:  

Los roedores no llegan a tener acceso al producto, normalmente por mala praxis en la colocación de los puntos de cebo ya que se han situado en lugares poco accesibles o no convenientes para la actividad de los roedores.  

 

Causas directas:  

  • Resistencia: ocurre cuando los roedores  no mueren tras la ingesta, por lo que se trata del motivo más grave ya que no se puede hacer nada para evitarlo. Cabe mencionar que los roedores presentan resistencia a la mayoría de los rodenticidas anticoagulantes.
  • Aversión: A veces el producto no les gusta, les genera un rechazo y se suele deber a su formulación más que a su ingrediente activo. 
  • Neofobia: simplemente tras colocarlo en los puntos de cebo, al ser algo nuevo les provoca una reacción de desconfianza o miedo, lo cual hace que ni siquiera se acerquen a probarlo. Es un comportamiento natural en los roedores, principalmente en las ratas. Así pues, en el caso de la neofobia, da igual el producto que se use, lo que se ha de intentar cambiar es el comportamiento de los roedores. Esto se podría solucionar con una buena praxis/protocolo de intervención.

 

 

Para minimizar estas causas directas e indirectas es necesario tener un conocimiento sólido del comportamiento de los roedores, usar un producto adecuado y aplicar un buen sistema integral de manejo. Además, este control debe incluir un monitoreo continuado de la actividad, suficientes puntos de cebo y la buena colocación de los mismos.

Se pueden planificar los programas para mantener controladas las infestaciones de ratas y ratones durante todo el año con el menor gasto y la mínima dificultad.

Para más información sobre el control de los roedores consulta nuestra página web: Plaga de Roedores

Conoce más sobre los siguientes temas en nuestro canal de YouTube :

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Productos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 142980 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Xavier  Salamó
Agrónomo/Zootécnico - España
BDporc

BDporc

Empresa - Otros
Novonesis España
Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España