TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Andrés Pintaluba apuesta por la búsqueda de nuevos ingredientes para nutrición animal

El proyecto EFECBIOTA “Efecto de un ingrediente para la nutrición animal sobre la microbiota y el bienestar animal” permitirá la comercialización de nuevos ingredientes.

14 julio 2020
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El proyecto, impulsado por el Clúster Foodservice, está basado en incrementar el nivel de conocimiento técnico sobre el efecto que provoca administrar un ingrediente seleccionado sobre las poblaciones microbianas presentes en el tracto gastrointestinal y sobre diferentes parámetros asociados a la salud digestiva de los animales. Esto permitirá a Andrés Pintaluba comercializar nuevos ingredientes, dando respuesta al reto social, ambiental y económico que suponen las directivas sobre la reducción del uso de antibióticos en nutrición y salud animal.

El proyecto, con número de expediente IRCR19-1-0026, cuenta con la participación del Centro Tecnológico Eurecat y con el apoyo de ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya y se enmarca en la línea de ayudas incentivadas de refuerzo a la competitividad 2019 (IRC) para proyectos que fortalecen el potencial empresarial.

En este sentido, la Generalitat de Catalunya desarrolla políticas de apoyo al tejido empresarial a través de la Dirección General de Industria y de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa, diseñando e implementando las líneas de trabajo orientadas a acompañar a las empresas en el proceso de transformación económica, donde la política de los clúster ocupa un papel destacado como es, en este caso, el Clúster Foodservice que reafirma su posicionamiento y liderazgo como impulsor del proyecto en el ámbito de la nutrición animal saludable, dando respuesta al cambio de paradigma en el uso de antibióticos.

1 de julio de 2020 - Andrés Pintaluba

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137834 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos