Forum

¿ mafia ó libre mercado ?

vinicio velasco acebes Ganadero vinicio velasco acebes España 1 Seguidores

1 09-sep-2008 20:24 (hace 15 años 7 meses 11 días)

Hola, sufridores.
Supongo que ya sabreis la última organizada por el muy ilustre gremio de mataderos con el gran capo de Burgos a la cabeza.
El pasado viernes decidieron pasarse por el forro lo acordado en lonja de Lérida, rebajando unilateralmente en 6 cts/kg el precio.
Para hacer mas pupa (que ya son agudos los tíos) avisaron el mismo viernes, con lo cual no había margen de maniobra alguno : ó tragas ó te quedas con los cochinos en granja... los muy cochinos.
Este jueves expondrán muy ufanos en la lonja todo lo que han matado a precio inferior, provocando la caida de la cotización.
No es la primera vez que hacen uso de esta táctica.
Bien, ya se que nadie está obligado a comprar ó vender al precio de lonja, lo
que me molesta es que jueguen con dos barajas.
Sres regidores de la lonja de Lérida:¿que pintan estos mataderos en la mesa?
Si no quieren seguir lo acordado en ella que se larguen con viento fresco y rateen por libre.

Otra píldora:
En la lonja de cereales de mi provincia el precio de la cebada/ trigo ha caido
entre 5-6 ptas/kg en el último mes y medio. En ese mismo periodo el precio del pienso ha caido entre 0,5-2 ptas/kg.
Vaya, otro caso como el del petroleo y la gasolina.
Definitivamente los agricultores y ganaderos nos hemos equivocado de profesión: solo nos han puesto en la tierra para poner el culo a disposición de todo tipo de chorizos.
Hala, id con Dios.







ASBE

2 10-sep-2008 13:01 (hace 15 años 7 meses 10 días)

Quizá sería bueno empezar seriamente a asociarnos creando nuestra propia comercializadora. Juntando la capacidad de 12000 a 15000 madres podemos hacer mucho-muchísimo.
Si quereis hablamos
Angel 669359900 - Segovia.
FRANCISCO JAVIE SERNA Ganadero FRANCISCO JAVIE SERNA España 4 Seguidores

3 10-sep-2008 15:40 (hace 15 años 7 meses 10 días)

No puedo estar mas deacuerdo en lo que ambos comentais,y la posible solucion la podemos tener en nuestras manos.Lo cierto es que o nos movemos nosotros o nadie lo hara por nosotros.Yo soy de Segovia,por eso comentar a Angel, que hay una serie de ganaderos en la direccion que tu apuntas,si estuvieras interesado hazmelo sabes.Saludos
Antonio Sanz Tejedor Ganadero Antonio Sanz Tejedor España

4 10-sep-2008 20:21 (hace 15 años 7 meses 10 días)

Hace ya algunos años que se viene creando un nuevo sistema Feudal, donde los nuevos caballeros tienen una estructura de presidentes, directores generales y gerentes (por norma muy frios, agresivos y con pocos escrúpulos), con los labriegos y ganaderos a su alrederdor. Si bien creo que los mataderos han tenido y tienen sus maestros en las grandes superficies.
Los abusos que trajo consigo la revolución industrial llevo obligadamente a la asociación y creacción de los sindicatos. Si para algo puede servir la historia es para aprender. Y cuanto más se tarde en aprender peor.
Un cordial saludo

fernando

5 12-sep-2008 23:00 (hace 15 años 7 meses 8 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Angel Sancho

6 13-sep-2008 18:32 (hace 15 años 7 meses 7 días)

A los ganaderos de Segovia y/o zona centro.
Quiero convocar en mis oficinas a un grupo de ganaderos para al menos juntar 12.000 - 15000 rep. y empezar a trabajar comercializando nosotros mismos nuestro producto desde la transparencia y desde NUESTRO COMUN INTERES.
Interesados llamarme al 669359900
Gracias.
Angel Sancho

7 14-sep-2008 17:43 (hace 15 años 7 meses 6 días)

Estimados colegas ganaderos de porcino.
Podemos activar una convocatoria al respecto de tomar medidas y decisiones para organizarnos y defender y dignificar nuestra actividad y negocio.

Soy relativamente nuevo en el sector y tengo pocos prejuicios y ningún referente más allá de mi experiencia en este sector, aprendiendo a base de palos, impotencia ante factores externos que benefician a otros y en definitivas errores propios y ajenos.

Cuento con una capacidad de 1100 madres que he conseguido hacer invirtiendo, arriesgando y perdiendo mi dinero en los últimos y penosos 2 años. Tengo planes para seguir creciendo pues sólo entiendo que empresa que no crece, disminuye y porque confío en lo que hago y alcanzo a ver la ventaja competitiva que puede tener el sector Nuestra capacidad y fuerza sólo si actuamos con inteligencia.
Hasta ahora y sobre todo en los últimos dos-tres años somos los auténticos cooperadores necesarios de un convite o festín mercantil que es este sector. En este festín en lugar de anfitriones, sólo somos unos invitados anónimos que éncima pagamos la factura a riesgo de nuestra propia supervivencia.

En mi corta experiencia, me llevo las manos a la cabeza cuando alcanzo a ver nuestra vulnerabilidad y nuestra condición de actores principales que asumen como normal culpando a los otros de nuestra propia actitud pasiva. En cualquier caso los mercados ponen a cada uno en su sitio y nuestra pasividad frente a la operatividad de otros nos ha colocado donde estamos.

Mientras esto ocurre, el resto de intervinientes en el mercado que arriesga poco o nada y no aportan valor añadido, ganan mucho dinero sin riesgo y todo gracias a nuestro trabajo, nuestro producto y sobre todo a nuestra incapacidad para defender lo nuestro....increible.

Creo que hay mucho por hacer y el grado de dificultad será el que nosotros o nuestros miedos pongan encima de la mesa. Esa es la gran ventaja o el gran inconveniente.

Si empezamos a pensar como empresarios, a encontrar nuestras fuerzas y oportunidades (que las tenemos), y a respetarnos como empresarios que comparten un entorno ajeno hostil, pero que tenemos mucho que hacer y decidir si nos organizamos ... lograremos hacernos valer y hacer valer nuestro trabajo pero necesitamos actuar con inteligencia, lealtad y contundencia porque creo que todavía muchos confiamos en lo que hacemos.

Creo que podemos y además debemos... por respeto a nosotros mismos ordenar la oferta de nuestro producto y coordinarla desde la libertad, la diferencia, la lealtad y el respeto a la legalidad es NUESTRA responsabilidad y la única opción. No deben ser otros actores los que hagan nuestro trabajo por nosotros, pues ellos tienen otros intereses que defienden desde posiciones incluso ilegales que ocultan aprovechando nuestra voluntaria debilidad, atomización, e incapacidad.


Hay que empezar a hablar clarito y hacer con transparencia pero con toda contundencia.

Si estas de acuerdo llámame o ponte en contacto conmigo.

Angel asanchob@terra.es
Telef. 669359900
XXL

8 15-sep-2008 10:00 (hace 15 años 7 meses 5 días)

Que bonito ...jejejej
fernando

9 16-sep-2008 1:08 (hace 15 años 7 meses 4 días)

hola veo que cuando uno da su opinion de personas que intentan representar a un sector y se pone de manifiecto lo ccorruptas que son esas personas lo cortais pero bueno todo el mundo sabe quien es ese individuo y lo vergonzante que es su actitud practicamente de mafioso puro CHICAGO 1928.
ALCAPONE....
para el de las risitas XXL la ingnorancia es un grado en este pais.
fernando

10 20-sep-2008 2:39 (hace 15 años 7 meses)

hola me parece que ya estamos otra vez en el lio eso si en silencio de esta manera como se va enterar la señora ministra que este sector lleva dos años de crisis y lo que queda 2007 malo negativo y 2008 negativo negativo eso si seguimos ensilencio que sumisos somos
DE ESTA MANERA LA MINISTRA NO PUEDE HACER NADA POR QUE CREE QUE ESTAMOS BIEN MUY BIEN

LO DE LOS MATADEROS NO TIENE NOMBRE AN TENIDO MAS DE UN AÑOS PARA SITUAR PRECIOS Y LO UNICO UE HACEN ES ATACAR A EL SECTOR GANADERO CON REUNIONES DE MAFIOSOS BUENO SUS ORIGENES DA PARA ESO Y MAS.
FRANCISCO JAVIE SERNA Ganadero FRANCISCO JAVIE SERNA España 4 Seguidores

11 20-sep-2008 11:32 (hace 15 años 7 meses)

Yo no conozco mas sector que este,pero creo que en otro que no sea el primario, por sus caracteristicas,ya estarian en la calle,ministerios,comunidades y capitales.
El sector primario tiene que no puede o no sabe presionar.Y lo triste de todo,es que si alguna vez esto levanta cabeza,estaremos hipotecados de por vida despues del agujero que hemos hecho.Por otro lado no creo que los margenes que nos dejaran fueran altos,solo para subsistir malamente.
La cuestion es si con todo esto seguimos es por que queremos, quizas sea un sector no deseable y la decision de desaparecer ya la han tomado los politicos y no lo sabemos.
Pero en España ya sobran ganaderos,agricultores,pescadores,mineros...etc, y todos los indirectos????
Donde nos vamos????
Turismo rural???
Chiringitos de playa???
Construccion???
Cuando algo va mal y no se hace nada por parte de quien corresponda,la cosa suele ir a peor.
Siento la brasa, pero me embalo...
Saludos y suerte
pedro cabrerra Usuario pedro cabrerra España

12 25-sep-2008 22:23 (hace 15 años 6 meses 26 días)

inteligencia, lealtad y contundencia..
solo con eso deberia de bastar para poneros a trabajar juntos, pero porque no es asy??? creo que solo teneis que sentaos y ver posturas.. teneis la materia prima de la cual ellos se erriquecen sin riesgo de ningun tipo.
Miguel Angel Hernández Romero Ganadero Miguel Angel Hernández Romero España

13 02-oct-2008 18:03 (hace 15 años 6 meses 18 días)

No es oro todo lo que reluce, los mataderos en estos momentos funcionan con unos margenes mínimos, el problema es que en la actualidad las grandes superficies mandan y los mataderos tienen que ajustar el precio mucho.

Por eso lo de asociarnos en principio suena bien, pero hay que saber para qué.
vinicio velasco acebes Ganadero vinicio velasco acebes España 1 Seguidores

14 02-oct-2008 20:42 (hace 15 años 6 meses 18 días)

Hola de nuevo.
Efectivamente,asociarnos ¿para qué?.
Partamos de la base de que los ganaderos somos miles con, digámoslo suavemente, mucha tendencia a ir cada uno por su lado. Si ya es dificil que un grupo de 3-4 socios de una granja no acaben tirándose los trastos, que no será lo otro...
¿Asociarnos para ofertar cerdos en común? Creo que no. Yo se de empresas que ofertando al pié de 25.000 cerdos a la semana tienen que pasar por el aro del matadero una y otra vez ( la urgencia por liberar espacio en granja manda).
Honestamente, solo se me ocurre una manera de influir en el precio y reconozco que se me antoja casi imposible de conseguir: autoregular el censo.
No me refiero a trabajar con cuotas administrativas tipo vacuno, sino a que nuestro sector se autolimite: nuestro problema es que producimos un 30% de excedentes.
Me vais a llamar gilipoyas, porque lo que insinuo es imposible de conseguir, de hecho solo lo conseguirá el propio mercado, previa ruina de un montón de explotaciones.
Sres de la ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES DE GANADO PORCINO ó similares autonómicos ó el propio Ministerio de como se llame ahora ¿ de verdad no podemos sentarnos a pensar y establecer alguna medida aunque sea germinal?
Pensándolo bien, no, no podemos, porque en el fondo de cada uno de nosotros, cuando ganamos 5 queremos ganar 10.
Lamento el discurso.
yo.








fernando

15 03-oct-2008 0:23 (hace 15 años 6 meses 17 días)

hola querido miguel amgel por llamarte de alguna manera los matadero esta controlando su negocio y el nuestro quieren saber los cochinos que tienen en la camara y los que hay en los corrales clase lo que se dice clase tienen poca claro que los ganaderos tambien pocos cojones mas bien unos pringados faltan cochinos en toda europa y aqui bajando en el 2007 la diferencia era de 8 centimos pues en el 2008 hay 15 centimos y los cochinos estan pequeños.

cuando dicen que es un mercado libre esto es un sarcasmo cuando quiere la administracion mete la mano y unde un sector para ayudar al otro como esta haciendo ahora claro eso si a sus amigos los mataderos les llena los bolsillo de subvenciones es una pena pero esto funciona asi como una mierda.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista