Forum

Tratamiento de los purines en extremadura, problema ¡¡¡

1 04-sep-2006 8:40 (hace 17 años 7 meses 14 días)

Sñores, saludos a todos, pues bien como dice el asunto es el tratamiento de los purines en extremadura a la hora de hacer una explotacion porcina es el principal problema que existe, todo el mundo no tiene la extension de tierra necesaria para poder echar los purines, segun marca la ley, que segun tengo entendido nos aplica la Junta de extremadura la misma que a Lerida o a Cataluña en si, sin haber esta densidad. Entonces, alguien me puede dar una solución para este tema? sabe alguien de algun método para poder efectuar la construccion de una granja dándole una solucion al tema del purín?. Sabe alguien de ustedes de alguien que necesite o que le interese echarlo en su finca, sabiendo los motivos beneficiosos que trae para la arboleda y el sembrado?Si es así me pueden enviar un correo. Gracias.
Fino

2 04-sep-2006 14:20 (hace 17 años 7 meses 14 días)

Soy de Extremadura y conozco el tema. La solución es firmar un convenio con alguien que si disponga de esa superficie para aplicar los purines en esos terrenos. No tiene mayor problema.
damian

3 04-oct-2006 9:41 (hace 17 años 6 meses 14 días)

Hola a todos. Si realmente considerais que existe un problema con el purin, ¿Por qué no os reunís todos los ganaderos de la zona, para crear una planta de tratamiento de purines? a lo mejor algo del problema se soluciona, ¿No?. En zonas contaminadas de Cataluña y Segovia, ya se han hecho.
ABGAMA

4 09-oct-2006 21:03 (hace 17 años 6 meses 9 días)

mira esto www.ingenieroambiental.com/?pagina=686
Pilar de L'Albeitar

5 10-oct-2006 11:04 (hace 17 años 6 meses 8 días)

Estoy casi casi segura que en vuestra zona, los agricultores, compran abonos químicos, concretamente nitratos, urea, etc. ¿Por qué no os ponéis de acuerdo con los agricultores y echáis el purín a la tierra de forma racional?. A los agricultores les saldría más barato -seguro- y a los ganaderos también. Por cierto ¿alguien ha oído decir que haya problemas con el abono químico?, pues no, y no porque no se eche en exceso en algún caso, sino porque no huele. No conozco ningún caso de coordinación (obligatoria si es necesario, a cosas más estúpidas nos obligan) para que ganaderos y agricultores se pongan de acuerdo y se haga una gestión adecuada de los purines. Los purines sólo son un problema cuando en un territorio son excesivos, pero ¡en un territorio!, no en mi explotación.
ABGAMA

6 19-oct-2006 23:22 (hace 17 años 5 meses 30 días)

www.ejeadigital.com/noticia.php?id=4522&foto=8925
Pilar de L'Albeitar

7 20-oct-2006 20:47 (hace 17 años 5 meses 29 días)

ABGAMA, he visto el artículo que recomiendas ¡cuatro millones de euros! para que sea autosuficiente energéticamente (que eso habrá que verlo, pero bueno), ¡4 millones!.¡Pues no hay que gastar energía para amortizar eso!, suponiendo que los gastos de mantenimiento sean nulos... Además se extrae el biogás, vale ¿y con el resto que hacemos?, porque digo yo que quedará algo de parte seca o algo, igual nos dicen que el purín desaparece a nuestros ojos una vez convertido en biogás. Y como no, mis amigos los políticos en la foto de la inauguración. Esto si que huele mal y no el purín.
ABGAMA

8 22-oct-2006 23:42 (hace 17 años 5 meses 27 días)

Hola Pilar. Yo con este articulo no queria decirte que era la solucion de los purines. Solo queria que la gente viera una un aprobechamiento de los purines en veneficio del ganadero. Ahora que esta tan de moda las energias renovables, el biogas es una de ellas y ademas subvencionada La inversion es grande, lo se pero eso depende del tamaño de la esplotacion. Cual es el costo anual de una granja de calefaccion y de electricidad? El 85% de las granjas de alemania tiene biodigestores para los purines, Luego el purin residual de los biodigestores se puede utilizar como abono para el campo. tambien he visto otra empresa que depura los purines: www.adenilo.com/index2.php?url=dynamic/esp/productos1.php Mas gastos... Un saludo
ABGAMA

9 22-oct-2006 23:45 (hace 17 años 5 meses 27 días)

www.telefonica.net/web2/obiogas/indecast.htm
Pilar de L'Albeitar

10 24-oct-2006 16:55 (hace 17 años 5 meses 25 días)

No te vayas a confundir el Beneficio no es para el ganadero, ni de casualidad, es "una manera" de resolver un problema, pero supone un gasto no un beneficio. Eso de que el biogás de para calefacción y electricidad de la granja no es cierto, por lo que yo tengo entendido con la energía que se extrae se mantiene el sistema de separación y extracción de biogás, o sea el rendimiento es muy bajito. Lo otro es publicidad engañosa. Que sepas también que el purín también puede utilizarse como abono para el campo. Lo que a mí me sorprende es que tengan problemas con los purines en algunas zonas donde los agricultores colindantes con las granjas ¡¡compran abonos químicos!!, sin más control que el pagar la factura, claro, como el abono químico no huele...
luis gonzalez cuadrado Usuario luis gonzalez cuadrado España

11 24-oct-2006 20:14 (hace 17 años 5 meses 25 días)

1.ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI METEN OTRA MATERIA PRIMA EN ALEMANIA PARA ESE BIOGAS 2.ESE MANTENIMIENTO ESTA ESPLICATIVO EN EL CONTRATO 3.NO ME TOQUEN LAS NARICES SEAMOS MAS SERIOS COÑO
nacho

12 08-nov-2006 9:41 (hace 17 años 5 meses 10 días)

Hola a todos. Hablando de purines, hace unos meses, me comentarón que en la zona norte hay un proyecto (al que le queda poco), el cual la gestión del 100% de los residuos la haria el ganadero. Os explico, despues de un proceso, el purin se convierte en heces por un lado (compostaremos), en orines quimicos por otro y en agua por otro (eso me contarón!!). Despues de compostar, quemariamos en otra maquina las heces, las cuales con ese calor evaporarian los orines quimicos, al final de esto queda una cascarilla minima por un lado y agua por otro. El coste de esto me dijerón que 1€ m3 y toda la instalación 350.000 €. Es creible??, lo veis barato o caro??, alguien a oido algo??
angel

13 08-nov-2006 20:56 (hace 17 años 5 meses 10 días)

mira la pagina de agrotech en VIC yo estube con el gerente y me explico su sistema y quieren extenderse
Valintino

14 24-dic-2007 23:03 (hace 16 años 3 meses 25 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Spnnmb Spnnmbmjh

15 24-dic-2007 23:10 (hace 16 años 3 meses 25 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista