Forum

tratamiento de la erisipela

hector durand Ganadero hector durand Perú 3 Seguidores

1 28-mar-2007 1:31 (hace 17 años 22 días)

estimados amigos e observado en una marranas sintomas o caracteristicas de erisipela y no se como manejarlo para que no haya mas contagio y cual seria el tratamiento si es que lo hay y si se puede vacunar a las marranas que estan gestando y a los lechones que estan tetando gracias
Adolfo

2 28-mar-2007 18:48 (hace 17 años 22 días)

Con penicilina intramuscular responden muy bien, mejor si es de larga duración y si no repetir dos o tres días. Los lechones se vacunan después del destete y las marranas antes de la cubrición, las vacunas pueden ser abortivas.
Veterín

3 01-abr-2007 2:21 (hace 17 años 18 días)

Usa una combinación de penicilina con estreptomicina, tres o cuatro dias seguidos.La amoxicilina va asimismo bien. Hay vacunas. Normalmente se usan combinadas con vacuna de parvovirus en los planes vacunales de adaptación de primerizas.Para las cerdas multiparas, lo recomendable es ponerlas 7-10 días después del parto. Si el problema es grave también puedes vacunar los lechones.

4 01-abr-2007 10:40 (hace 17 años 18 días)

Muy buenas: Yo he tenido un problema parecido. Mi recomendación es que vacunes a las hembras de 7-10 días después del parto, y a todos los reproductores cada 4 meses, asi lo controlas bastante bien. Yo uso la vacuna porcilis ery, si te sirve de ayuda, me la recomendaron. Un saludo
Bolivar

5 06-jul-2011 22:46 (hace 12 años 9 meses 13 días)

agente causal,sintomatologia,pronostico y tratamiento de erisipela porcina
Nelson gonzalez G Ganadero Nelson gonzalez G Colombia 3 Seguidores

6 08-abr-2012 6:06 (hace 12 años 11 días)

un cerdo se lleno de unas manchas rojas, luego se pusieron negras y engrandecieron, esparciendosen por todo el cuerpo, aplique anhistan y antibiotico, el cerdo murio a los tres dias de la aplicacion ¿ que pudo ser? cual droga sería la recomendable. Gracias.

Francisco Querino Veterinario Francisco Querino España 11 Seguidores

7 28-abr-2012 18:20 (hace 11 años 11 meses 22 días)

Para curar Mal Rojo, la Penicilina intramuscular

Para Pervenir hay que vacunar cada 6 meses a los cerdos, las vacunas  a partir de los 6 meses dejan  de proteger.

Francisco Querino Veterinario Francisco Querino España 11 Seguidores

8 28-abr-2012 18:26 (hace 11 años 11 meses 22 días)

Mal Rojo, esta enfermedad aparece cuando los animales sufren un estres, como puede ser el transporte, Las vacunas contra el mal rojo son efectivas, pero duran 6 meses a las Madres se les pone cuando son primalas antes de cubrise y después se pone a los 10-12 dias despues del Parto junto con la vacuna de Parvovirus , lo que ocurre que si la cerda se repite o aborta tarda mas de 6 meses en ser denuevo vacunada con lo que La Bacteria del Mal rojo se va reproduciendo en la granja dando problemas subclinicos (Toses, Repeticiones...) no dando sintomas claros (Machas de hemorragias en la piel y cojeras)con lo que no se suele diagnosticar , si sabemos esto es recomendable hacer una  vacunacion cada 6 meses de Mal Rojo a todas las reproductoras y verracos.

Ficheros adjuntos

070220121299.jpg (466KB)
descargado 1829 veces vista 7785 veces
descargar ver

alejandro tosi pedrosa Ganadero alejandro tosi pedrosa España 2 Seguidores

9 03-may-2012 17:07 (hace 11 años 11 meses 16 días)

yo miraria si es SDNP sindrome de dermatitis y nefropatia porcina, muy asociado con PCV2 , puede fallarle los riñones por eso lo de las manchas.

saludos

 

Nicos Salazar torres Estudiante Nicos Salazar torres Chile

10 22-ago-2012 16:32 (hace 11 años 7 meses 28 días)

Hola.soy nicolas y tengo una duda sobre la erisipela 

cuales son los sintomas que uno puede detectar?????? 

jose prieto Usuario jose prieto Argentina

11 16-jun-2015 22:00 (hace 8 años 10 meses 3 días)

los cerdos que tuvieron mal rojo, sirven como reproductores?

12 22-jun-2015 2:51 (hace 8 años 9 meses 28 días)

consulta, necesito saber porque se caen de cadera los cerdos con un peso en 60 kilos. como si estubieran descalsificados , gracias por su ayuda espero alguna respuesta urgente

 

VICTOR HUGO ERAZO AYERBE Usuario VICTOR HUGO ERAZO AYERBE Ecuador

13 19-ene-2016 5:18 (hace 8 años 3 meses)

 tube una cerda preñada  que dio sintomas de erisipela la vacune con amoxicilina sera que puede abortar o no?

  Que vacuna existe en el mercado para la prevencion de la erisipela.

 ANTONIO Vazquez Indústria cárnica ANTONIO Vazquez México

14 21-ago-2019 19:55 (hace 4 años 7 meses 29 días)

Alguna vacuna de nombre comercial que recomienden para prevenir la erisipela. Tengo un caso de un cerdo que lo estoy tratando con penicilina. Pero quiero proteger a los demas

José  Arroyo Usuario José Arroyo Ecuador 1 Seguidores

15 16-abr-2020 13:47 (hace 4 años 3 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista