Forum

Trabajo en granjas

salvador lera garcia Ganadero salvador lera garcia España

1 26-dic-2006 19:43 (hace 17 años 3 meses 30 días)

Alguien podria decirme porque cada dia es mas dificil encontrar personal medianamente cualificado y con ganas de trabajar y mejorarse en las granjas No deberiamos de mimar ese factor mas que ningun otro dato productivo
armando

2 26-dic-2006 20:31 (hace 17 años 3 meses 30 días)

Salvador, no se si es consuelo pero parece que ese es un mal que trasciende fornteras. Yo creo que tener un personal medianamente calificado es muy importante pero es muy dificil llegar a esto. Un buen empleado vale mucho, hay que tratar de enseñarlo y retenerlo. En mi caso en particular me ha servido mucho traer gente si experiencia y enseñarlo, por supuesto que corres el riesgo de que luego que aprende a volar (por en este momento es interesante el tema paga e insentivos). Creo que ademas es importante los insentivos ya que no todo pasa por el dinero.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

3 30-dic-2006 18:15 (hace 17 años 3 meses 26 días)

Sí de trabajo se trata aqui estoy yo"... Bueno me gustaria tambien cruzar la frontera adaptarme a las polìticas de producciòn y laborales que aun maneja vuestro pais. Y porque no dame una oportunidad de aprender y a la vez poner a disposiciòn parte de lo que sè en ganaderia , si gustan ánimo, saludos Singaro
vete

4 29-ene-2007 18:45 (hace 17 años 2 meses 27 días)

El problema es competir con los empleos que proporciona la industria y sobre todo con las vacaciones y días libres
pedro cabrerra Usuario pedro cabrerra España

5 30-ene-2007 23:31 (hace 17 años 2 meses 26 días)

que tal singaro si estas interesado en trabajar en esto y no te importa trasladarte a tenerife podiamps ablar tengo una explotacion de 200 madres y solo estamos yo y mi señora necesitamos algien que conozca el tema para poder cojer descansos o bacaciones . bamos algien en quien confiar llamame si te interesa 922122216
ettore

6 02-feb-2007 21:30 (hace 17 años 2 meses 23 días)

Huele mal, siempre hay mierda, por mucho que limpies, normalmente los sueldos son mas bajos que en otro trabajo,estas con cdos, que no es una satisfacción para muchos,por norma los que llegan a las granjas, han pasado por unos cuantos sitios y tienes que saber torear para lidiar a estos miuras.No paran de salir enfermedades, hay que tratar, vacunar a los cdos, los tontos de los cdos no respetan dias festivos, ni fines de semana, ni nochebuena, y total para que tanta limpieza y tanta explicación, que esto asi o asa, si son cdos, como dicen los miura. En definitiva ( y por experiencia) tienen que pasar 5 trabajadores para que sirva uno. A lo mejor con sueldos buenos, que veamos que se gana dinero los toros se ven de otra manera. Pero claro los cdos estan bajos y no se puede pagar mucho, " y llevamos muchos años perdiendo dinero". Saludos.
Singaro

7 04-feb-2007 17:51 (hace 17 años 2 meses 21 días)

Ettore...No me proucupa su comentario , estoy a costumbrado a mucho más, si huele mal es porque te faltal políticas de manejo y estas encerrado en un círculo vicioso . y llevas muchos años perdiendo es porque falta descubrir nichos económicos que se puedan igualar o equipàr con relación a la inverción , Singaro .
Armando

8 05-feb-2007 23:17 (hace 17 años 2 meses 20 días)

Estoy de acuerdo que es dificil encontral personal, también es cierto que hule mal, pero no siempre hay estiercol, si tienes instalaciones adecuadas mucho de este trabajo se hace en forma casi automatica. Por otra parte creo que el personal de una granja es lo que la palabra dice, personas que con una paga adecuada (no es lo principal) lo principal es que sean tratado como esto como personas con las que se interactua dia a dia se puede lograr un equipo. No es tarea fácil, pero yo estoy en esto hace años y creo haberlo logrado. Algo importante es que sostengo es que el pesonal no son cdos que trabajan todos los días para nosotros, pienso que son personas que trabajan una navidad pero descansan un año nuevo, trabajan un domingo pero descansan sábado y domingo proximo.
ettore

9 06-feb-2007 23:44 (hace 17 años 2 meses 19 días)

Singaro....."No me preocupa su comentario, estoy acostumbrado a mucho mas".No entiendo nada, tienes una granja que no huele, tienes una granja de madres que no hay que quitarles la mierda de la parte de atras de los boxes, tienes unas parideras que no hay que limpiarlas con una maquina de lavar, tienes una transición que tampoco tienes que lavar y por supuesto un cebadero, tu que trabajas en una oficina en el centro de una ciudad? Mis cdos son unos cabrones, cada vez que los muevo de sitio,se empiezan a cagar. Armando, estoy de acuerdo contigo que las personas somos personas, pero si en tu granja tienes gente trabajando que lo principal no es el sueldo que ganan, si no del trato que reciben,dime de que planeta son, para ir a buscar unos pocos. Evidentemente tengo que estar equivocado, yo que estaba intentando convencer a mis compañeros que produciendo, se gana mas dinero y ahora resulta que el dinero no es lo principal, lo principal es el trato. Armando, sin acritud, esto no se lo dire a mi compañero que vive en la granja y tiene tres hijos pequeños, su sueldo es de mas o menos 1000€.
pep

10 07-feb-2007 22:55 (hace 17 años 2 meses 18 días)

supongo que depende lo que se ofrezca al trabajador, horas y horario diario.sueldo, primas, vacaciones, fiestas fines de semana,puentes que tambien los hay, seguridad social agrario o regimen general, pues eso compara con otros trabajos y si ellos ofrecen mas que tú entenderas porque no encuentras nada.
ferran

11 18-feb-2007 13:42 (hace 17 años 2 meses 7 días)

aqui la solucion es: formacion adecuada, ya sea externa o en la misma explotacion, si hay resultados se puede exigir, un buen sueldo y turnos alternando fines de semana, si no es asi montar una tienda de zapatos es la otra opcion. un saludo
Singaro

12 18-feb-2007 19:36 (hace 17 años 2 meses 7 días)

Ettore, me hiciste reir mí trabajo es de campo, no vívo en la ciudad , vivo a un lado de mi pequeña granja . Tambien me tengo que excuzar , no tengo dias libres , asi llueva o truene o estemos en dias feriados o festivos , mis mis puercos requieren las 24 horas. y a cuanto al olor, suministro forrrajes . Ettore , sí requiere inicialmente un trabajador , gusto en transladame allá , sólo envieme carta de invitación y celebremos un contrato de trabajo , donde posteriormete lo presentaé al consuládo o embajáda en Colombia . Me gustaria trabajar en otro lugar o pais , me tiene mamao éste comflito armado que no es si político , militar y económico ,Singaro
zoccox

13 19-feb-2007 9:29 (hace 17 años 2 meses 6 días)

hace poco miquel collell dio una charla muy interesante sobre el tema, y aunque en algunas cosas (pocas) no estaba muy de acuerdo, en la mayoria para mi tenia mucha razon. En primer lugar si la tasa de renovacion es muy elevada, hay que pensar que igual hay un problema. Sobre lo de buscar personal cualificado, hay que pensar como se hace la oferta, proponerlo como algo interesante, y si alguien se pregunta, que si se haria como una oferta de una empresa de la hostia, o el corte ingles. Se puede proponer promociones, formacion continuada, objetivos, primas. Buscar en el sitio adecuado estaria bien, por ejemplo, para una granja de alagon en provincia de zaragoza, tu puedes poner perfectamente un anuncio en zaragoza capital. Mejorar condiciones para el trabajador, si es posible horarios (rotaciones) y economicas, vamos que por lo menos te permita hacer vida social. Ojo y aqui no generalizo, porque la verdad es que hay sitios que estan bastante bien. Introducir factores motivantes, objetivos, primas de produccion, FORMACION PARA EL TRABAJADOR, COMO CURSOS, ETC, personal cualificado. Muy importante quitar facgtores desmotivantes. "No siempre la mano de obra mas barata es la mas economica", ni a corto, ni medio, ni largo plazo. Y muchas veces cuando empieza a ser cualificada se va a otro sitio en que le ofrecen mejores condiciones ¿Entonces cual es el problema? Bueno y seguro que se me olvidan cosas pero no tengo tiempo de mas. Seguramente habra gente que no estara muy de acuerdo y es posible que ahora mismo lo vea solo desde el punto de vista del trabajador, pero sobre la pregunta ¿por que no encuentro gente? tal vez la respuesta la tenga el personal de granja (en mayor medida) que el personal gerente. un saludo.
ettore

14 19-feb-2007 23:33 (hace 17 años 2 meses 6 días)

Hola Singaro, me alegro sinceramente que mis comentarios te llenen de alegria, respecto al trabajo no te puedo ayudar, solo soy el encargado de una granja por la que han pasado;rumanos,marroquies,ecuatorianos y españoles. Y te puedo decir que en estos instantes tengo un rumano desde hace mas o menos un año( sin papeles).
Singaro

15 21-feb-2007 21:12 (hace 17 años 2 meses 4 días)

Okey Ettore, muchas gracias , de verdad que muchas gracias , Singaro
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista