Forum

situación laboral.

Begoña

1 14-dic-2000 19:03 (hace 23 años 4 meses 5 días)

Como amante de la producción porcina y la cría del cerdo, me han parecido muy interesantes todas las opiniones reflejadas pero yo quisiera añadir la dificultad para encontrar un trabajo en este campo que te guste y que esté bien renumerado. Soy ingeniero técnico agrícola especializada en explotaciones agropecuarias, he estado trabajando 2 meses en una explotación porcina llevaba la maternidad pero debido a la sobreexplotación que ejercian sobre mi trabajo me lo he dejado. Me gustaria recibir opiniones y conocer otras experiencias, así como alguna oferta de trabajo.Gracias.
ramon

2 14-dic-2000 22:53 (hace 23 años 4 meses 5 días)

En que zona has estado trabajando? Hay zonas donde las personas que quieren trabajar en granjas de porcino están muy bien tratadas, tanto a nivel económico como de trato personal. Es un bien escaso y esto se valora...
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

3 15-dic-2000 3:21 (hace 23 años 4 meses 4 días)

creo que el trabajar con animales es muy dificil, si de verdad te gusta, sera mas llevadero, yo tengo 10 años trabajando en una explotacion porcicola y si de verdad es muy esclavizado, no olvidemos que tratamos con seres vivos, para ser mediocres en cualquier parte hay lugar, debemos de tomarlo mas en serio, por otro lado, la remuneracion sera en funsion de lo que des, recuerda, el dueño primero recibe y luego da. espero sirva de algo mi comentario.
Edgar

4 16-dic-2000 4:17 (hace 23 años 4 meses 3 días)

Begoña, me gustaría saber en donde has trabajado, yo tengo una pequeña de granja de 70 vientres desde hacer tres años y, a la fecha no he podido encontrar una persona responsable para la maternidad, no obstante que la carga de trabajo en esta área no es tan grande como en granjas de 1000 vientres.
Begoña

5 16-dic-2000 15:58 (hace 23 años 4 meses 3 días)

Soy Begoña he estado trabajando en una explotación porcina situada en Liria( Valencia) con unas 3000 cerdas reproductoras, mi trabajo no se veia reconpensado por el díficil ambiente laboral entre los compañeros y siempre nos tocaba el trabajo a los de siempre. En la explotación en la cual he trabajado no valoran a la gente que tienen ya que el tiempo que estuve despidieron a cuatro personas y dos nos dimos de vaja voluntariamente. Tiene un matrimonio argelino y dos o tres peruanos trabajando desde entonces y no tiene intención de cambiar su trato con los empleados.
Begoña

6 16-dic-2000 16:07 (hace 23 años 4 meses 3 días)

Hola Edgar gracias por leer mi mensaje y el interes mostrado, he estado trabajando en una Granja con 3000 madres situado en Liria. A nivel de maternidad te comento que hacía las siguientes funciones, apuntaba en la libreta de gestión de la explotación el nº de partos diarios, lechones vivos y muertos respectivamente, pinchar a las cerdas diariamente y todos los cuidados del lechon recién nacido. Trabajaba ocho horas diarias de lúnes a viernes, a parte de los fines de semana por la mañana, libraba un domingo si y otro no. Espero tu contestación.
PACO

7 17-dic-2000 23:24 (hace 23 años 4 meses 2 días)

Hola Begoña, yo estoy estudiando 5º de agrónomos en el politécnico de Valencia, en la especialidad de producción animal y tengo un gran interes por el porcino de hecho haré el proyecto de este tema. ¿La granja donde trabajabas tú es la granja de la empresa integradora Agroturia?
Begoña

8 18-dic-2000 18:05 (hace 23 años 4 meses 1 días)

Hola Paco soy Begoña, con respecto a tu pregunta es afirmativa. Te agradecería que no me preguntaras de mi trabajo anterior pués no tengo muchas cosas positivas que contar. La explotación pertenece a la empresa integradora Agroturia y tiene unas 3000 cerdas reproductoras por si te interesan para la realización de tu proyecto experimental. Yo también he estudiado en el politécnico de Valencia, he hecho agrícolas especializada en explotaciones agropecuarias acabé mis estudios en julio de este año. Mi proyecto trataba sobre la reproducción porcina especializada en cerdas reproductoras.
Edgar

9 18-dic-2000 23:56 (hace 23 años 4 meses 1 días)

Begoña Saludos desde Aguascalientes, México: QUe lástima que no sepan apreciar tu empeño, espero que pronto encuentres la mejor alternativa, por lo que a mi concierne ojalá y en la zona donde me desarrollo, existieran más personas como tú. ¡¡ Feliz Navidad y próspero año !!
PACO IBAÑEZ LOPEZ

10 20-dic-2000 14:18 (hace 23 años 3 meses 30 días)

Hola Begoña, gracias por contestarme. Te pregunte por la empresa donde trabajaste porque un profesor me comento si estaria interesado en trabajar alli. Espero trabajar en una explotación porcina antes de realizar mi proyecto. Estoy en contacto con un ganadero que tiene una granja con 800 reproductoras en el termino municipal de Foios (no se si la conoceras) y le voy a proponer realizar algun tipo de trabajo o practica. Me gustaria, si es posible ver tu proyecto. ¿Con que profesor realizaste tu proyecto?. Gracias de antemano. Un saludo. ¡ BON NADAL !
Angel de Grau

11 20-dic-2000 18:04 (hace 23 años 3 meses 30 días)

Estimado Edgar: Laboraba yo hace muchos anos por alla, megustaria saber si por tu medio puedo contactar al Dr Erubiel Bernal especialista en Cerdos en Aguitas saludos
Juan

12 22-dic-2000 22:03 (hace 23 años 3 meses 28 días)

Hola Begoña, Al final dejé de trabajar en el mundo de la porcicultura y me cambié a la agricultura donde se me aprecia como técnico y se me paga como tal. Esa es la ventaja que tenemos los agrónomos, que podemos trabajar en ganadería y en agricultura. Así que anímate, cambia a un trabajo donde te traten como merece una Ingeniero Técnico Agrícola como tú, que no es poca. Verás ofertas en http://www.etsea.udl.es/ . Pulsa Borsa de Treball y a ver si encuentras lo que buscas. Ya me dirás como te ha ido. Saludos Juan
carlos

13 21-jul-2006 17:17 (hace 17 años 8 meses 29 días)

te recomiendo , sin que te enfades , que aproveches para aprender ahora todo lo que puedas aunque sea haciendo mas horas de las que te gustaria. aprende y trabaja mucho. la cosa esta mu malita y peor que se va a poner ...si crees que te faltan al respeto , no pases ni una !!, pero si se trata de horas o de sueldo , eso ahora de momento es lo de menos. un saludo.
Sumaga

14 27-jul-2006 17:56 (hace 17 años 8 meses 23 días)

Beegoña, dejame un cumero de telefono o un correp que pueda contactar contigo, gracias. El mio es 657899681
Juan Pablo

15 29-jul-2006 0:03 (hace 17 años 8 meses 21 días)

No esta mal lo de recuperar temas, pero no se yo si seis años despues ya seran validas las respuestas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista