Forum

Sincronizacíon de partos.

CORO

1 17-ene-2006 19:20 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Yo sincronizo los partos con Planate y me va bién, no tengo muchos problemas, pero me han comentado que con Dalmazín las cochinas paren mejor y menos nerviosas, por lo tanto menos problemas, quisiera saber si alguno de vosotros lo utilizais y cómo lo utilizais y si os va bién. Un saludo.
Jaimito Cochinero

2 17-ene-2006 22:04 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Yo hice una prueba con dalmazin en dos granjas sin tener ningun resultado satisfactorio. Las cerdas parieron igual que las no inyectadas con Dalmazin y no hubo ni mejora posterior de fertilidad ni incremento de un lechon (como indican). Yo tambien uso Planate (1cc intravulvar), pero como cada granja es un mundo, puedes hacer la prueba. saludos
Fernández de Córdoba

3 17-ene-2006 22:48 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Planate, MEDIO centímetro (tal vez funcione con 0,4, como con el Estrumate), en la vulva, por el exterior, con aguja de lactantes. A multíparas el día 113 de gestación, contando desde el mismo día de la primera inseminación. A primíparas un día después. Al día siguiente, a la misma hora, 0,1 cc. de Decomotón intravulvosubmucoso, es decir, en la parte interna de la vulva, con una jeringa y aguja de insulina, en dirección hacia la cabeza de la cerda. Ojo, hay que respetar los días: no se trata de adelantar, se trata de programar y agrupar y, cosa que olvidamos siempre, estar presente en el momento del parto. Otra cosa, NO inyectar más Decomotón (o Reprocine) por esta vía: puede ocasionar el vaciamiento de la ubre. Funciona excelentemente.
Jaimito Cochinero

4 17-ene-2006 23:03 (hace 18 años 3 meses 8 días)

Yo utilizo el Planate a 1cc intravulvar en la parte interna de la vulva, con una jeringa y aguja de insulina, ¿no es correcto?
CORO

5 18-ene-2006 20:09 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Yo uso planate el día 113de gestación a razón de 1 cm en la vulva pero en la parte interior y al día siguiente 1 cm de partovet en el cuello , lo normal es que paran bién, pero un poco nerviosas y casi siempre hay que poner más de un pinchazo de oxitocina. No he entendido muy bién como lo haces tú, dá lo mismo partovet que decomotón? Porqué tiene que ser aguja de lactante?.
CORO

6 18-ene-2006 20:23 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Como usaste el dalmazín?, lo pregunto por que me han comentado que funciona muy bién si pinchas 0.5 cm en vulva y al día siguiente vuelves a pinchar 0.5 otra vez en vulva. Yo el único problema que tengo con el planate es que las cochinas paren un poco nerviosas( no todas) y tengo que poner más de un pinchazo de oxitocina.
Jaimito Cochinero

7 18-ene-2006 23:06 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Perdon, pero cuando hable del dalmazin, me referia al Dalmavital, saludos
Chiki-Pig

8 18-ene-2006 23:55 (hace 18 años 3 meses 7 días)

¿La hiciste en las mismas granjas donde hiciste la inseminacion fria? Que suerte de ganaderos tienes que puedes probar de todo.
Chiki-Pig

9 19-ene-2006 0:01 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Yo utilizo los dos y no he tengo diferencias. La pregunta es por que utilizais en la vulva si en el prospecto del planate y del dalmazin solo esta indicada la via intramuscular. Despues os quejais de que las cosas no funcionan bien cuando la verdad es que no las estais aplicando como dice la casa comercial que hay que hacerlo.
Jaimito Cochinero

10 19-ene-2006 9:13 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Pues si la verdad es que puedo probar en muchas granjas debido a que no supone un trabajo a mayores como puedes comprobar ( inseminacion en frio menos trabajoso y pincha con esto en lugar de lo otro etc, entre otras muchas pruebas que hago constantemente ) yo para que me crea las cosas tengo que probarlas. El tema de inyectar planate 1cc/intravulvar y no 2cc intramuscular es porque asi me lo han indicado los tecnicos de Schering, aunque en el prospecto no venga aplicada esa via, y el resultado es el mismo, yo no me he quejado de que las cosas me salgan mal en ese aspecto, siempre guiado por la casa comercial, y esperate que no te manden (si vacunas de micoplasma) que lo hagas con una dosis vacunal de las de dos dosis! , que tampoco viene en el prospecto, pero los tercnicos de la casa te dicen que protege igual....en fin que cada uno saque sus conclusiones.
CORUÑA

11 19-ene-2006 9:55 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Saludos a todos : En mi experiencia , al pinchar Planate en vulva las cerdas se ponen bastante nerviosas , se levantan muchas veces , incluso con el parto iniciado lo que provoca stress y aplastamientos . Pinchando en el cuello esto no sucede pero claro... son 2 cc en vez de 1
Jaimito Cochinero

12 19-ene-2006 15:58 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Puede ser aunque en mi caso (doy gracias) no hay mas nerviosismo y las cerdas paren bastante tranquilas; al principio pense en la problematica que podia suponer esa via de administracion (tiene que doler ahí...) pero las cerdas ni se inmutan. La verdad es que en el tema de las cerdas y su comportamiento mas o menos nervioso etc. depende bastante de la genetica, y del manejo de la granja por parte de los operarios referente al trato con los animales (importantisimo) saludos
Veterín

13 20-ene-2006 8:18 (hace 18 años 3 meses 5 días)

El problema de la administración intramuscular es que la prostaglandina se destruye a su paso por el pulmón porcentaje de alrededor del 60%. Si conseguimos hacerla actuar sin ese paso por el pulmón necesitaremos menos dosis y consecuentemente optimizaremos más los recursos. El pinchazo en la vulva es muy molesto para la cerda, la PG irrita y ademas el envase se ha debido conservar en frío y a veces quedan granulomas en el punto de inyección. ¿Alguien ha probado simplemente a dejar la PG en la vagina profundamente sin inyectarla con aguja? Se podría estudiar esto dado que la PG se absorbe por la piel y mucosas. ¿A alguien se le ha ocurrido? Si es así, ¿como le ha ido?
Fernández de Córdoba

14 21-ene-2006 20:14 (hace 18 años 3 meses 4 días)

A mi me funciona perfectamente como os he dicho. Se necesitan agujas de lactantes, pequeñas y finas para que no se salga nada del producto y el "daño" del pinchazo sea el menor posible. Pongo 0,5 cc. que es la cuarta parte y me funciona, ¿por qué he de inyectar más cantidad? Posiblemente funcione menos. He visto en alguna granja 0,4 cc. de estrumate, por la parte externa de la vulva, como yo el planate. Os recuerdo: respetar las dosis que os digo y los días y... estar presentes en el parto.
victor

15 02-feb-2006 16:35 (hace 18 años 2 meses 23 días)

usa lutalyse es buenazo, al menos ami me da resultados.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista