Forum

Reposición de Madres

Ismael

1 25-ago-2004 21:15 (hace 19 años 8 meses 1 días)

Estando como estan de precio que ocurre si de la ceba se sirve uno unas cuantas de cerdas para salir del paso, logicamente bien escoguiditas la raza es de madre dallad y petren; como saldria el invento
Javi St. Cruz

2 26-ago-2004 8:02 (hace 19 años 8 meses)

Yo soy de la opinion de que cuanto peor estan las cosas, mejor hay que hacerlo todo, pues a la larga se paga y lo que hoy puede ser barato, mañana puede ser muy caro. Si ahora haces las cosas mal,dentro de un año, tendras malos resultados, que alomejor es cuando los precios estan buenos y biene bien tener muchos cochinos. Hay que tener cuidado que igual por ahorrar, luego se nos van a las nubes el IC la GMD etc.. Pero tu mismo.
david

3 27-ago-2004 13:15 (hace 19 años 7 meses 30 días)

Teoricamente, y yo ya lo he visto en alguna granja, en esas cerdas vas a sufrir una disminucion de la prolificidad importante y de la capacidad lechera, van a ser cerdas muy glotonas, con tendencia a engrasarse demasiado, hacerse muy grandes y en consecuencia vas a tener mas problemas en la sala de partos. La unica parte positiva que vas a tener y dudo que merezca la pena, es que los cebos procedentes de esas cerdas van a tener mayor influencia de raza pietrain lo que va a producir una mejor conformación del animal. Ojo tambien van a ser animales más sensibles al stress, es el efecto de tener animales en cebo con 75% pietrain y 25% razas maternales. Javi lleva mucha razón, cuanto peor están las cosas mejor hay que hacerlas, ahorrarte un duro ahora lo puedes pagar muy caro luego. Un Saludo.
javier

4 28-ago-2004 1:48 (hace 19 años 7 meses 29 días)

Muchas veces pensamos en inventar manejos que estos ya están provados una vez y otra y otra. No te puedo decir de los resultados que puedes tener con estas razas, pero cuidado, cuando planeas como debe ser los desechos, la venta de los desechos te deben acercarte al precio de un nuevo pie de cría. si usas el dinero de la venta de desecho para cumplir los compromisis de pago, el hacer este manejo de autorreemplazxarte no te solucionará gran cosa. Analiza primero porque gastas tanto que hasta el dinero del desecho utilizas y después aplica un manejo que quieras. Pero regresando a la pregunta, no se el comportamiento específicamente de estas razas, pero lo que hacemos es autorremplazarnos, darle 1 o 2 partos y venderlas, ya que tendrán el peso para poder venderlas y tener nuevamente capital para regresar a comprar pie de cría. saludos
Benjamin Jimenez

5 31-ago-2004 20:07 (hace 19 años 7 meses 26 días)

Amigo, el pietran es un animal con excelentes caracterìsticas de conformaciòn y en algunos casos, càrnicas. Si tomas reposiciòn del cruze de èsta raza vas a ir a un fracaso seguro, ya que vas a tener pocos nacidos y poca abilidad materna. Lo mejor serìa comprar hembras especializadas, que aunque cuesten mucho màs a largo plazo son màs baratas.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

6 03-sep-2004 20:50 (hace 19 años 7 meses 23 días)

Yo también tengo Dalland y Pietren y en una ocasión hize la prueba y el invento no salió muy bién. Yo soy de la opinión de que hay que hacer las casas siempre lo mejor que se pueda, sin chapuzas.Estas cochinas no aguantan los partos y no salen bién a celo y dan pocos lechones.A un esfuerzo(ya se que es facil decirlo) y mete buenas madres. Yo ahora por fín voy a meter un lote de veinte abuelas Dalland y un macho también Dalland, ya veremos como me va. Un saludo.
Oscar Galeno Veterinario Oscar Galeno Venezuela 1 Seguidores

7 10-sep-2004 21:28 (hace 19 años 7 meses 16 días)

Si lo vas a hacer, como para recuperar un capitalpara invertir en la compra de hembras especializadas, es valido tu razonamiento, pero ojo un solo parto y para afuera se va la hembra, no se te ocurra dejarla como inventario permanente en tu plantel reproductivo.
raúl

8 20-sep-2004 0:35 (hace 19 años 7 meses 6 días)

Plantéate comprar abuelas y hacerte la reposición. Hay que organizarse pero tendrás las primerizas perfectamente adaptadas a la granja y más baratas, y con escasa entrada de animales. No valen los atajos.
leonardo orozco

9 21-ene-2005 23:30 (hace 19 años 3 meses 5 días)

quisiera saber como se crian los cerdos pietran , su alimentación , cuidado, vacunaciòn . si es rentable la cria de esta raza de cerdos, en que clima es su mejor producción por que yo me encuentro en cartagena te agradezco que me des cualquiera infirmacón que tengas acerca de los cerdos, o si tienes de otro tipo de animales como Jersey. gracias leonardo orozco
fabio alberto

10 20-abr-2007 1:10 (hace 17 años 6 días)

Quiero saber los cuidados cerdos pietran . me gustaria invertir un dinero pero primero estar bien informado si es una buena inversion y estar muy informado para poder llevar acabo mis objetibos
EDGAR DURAN  JUAREZ Estudiante EDGAR DURAN JUAREZ México

11 21-feb-2008 16:25 (hace 16 años 2 meses 5 días)

QUIERO SABER QUE TIPO DE DESPARASITANTE LE PUEDO DAR AUN CERDO DE 40 KLS Y QUE VITAMINAS ME RECOMIENDA ME PODRIAN DESIR QUE TIPO DE ALIMENTO LE PUEDO DAR A UNOS LECHONES DE 1 MES

Ficheros adjuntos

s-Leonardo-Davila.jpg (22KB)
descargado 383 veces vista 133 veces
descargar ver

EDGAR DURAN  JUAREZ Estudiante EDGAR DURAN JUAREZ México

12 21-feb-2008 16:27 (hace 16 años 2 meses 5 días)

LA RAZA PIETRAN CREEN QUE SE ADAPTE AL CLIMA DE VERACUZ ES QUE QUIERO CAMBIAR DE RAZA Y ME GUSTARIA TENER LA RAZA PIETRA

Ficheros adjuntos

largewhite_g.jpg (19KB)
descargado 402 veces vista 149 veces
descargar ver

walter torres

13 15-jun-2008 23:45 (hace 15 años 10 meses 11 días)

en definitiva lo que se deve de hacer es conseguir cerdas de alta genetica en casas geneticas reconocidas, ninguna cerda supera a la F1landrace x large white con un macho F1 pietrain x landrace belga
Feliciano

14 21-jun-2008 0:25 (hace 15 años 10 meses 5 días)

Estoy totalemne de acuerdo con walter torres ninguna hembre supera a la f-1 Large White x Landarce ni tampoco ningún macho supera al f-1 Pietrain x Landrace Belga (al que yo le llamo Blanco Belga pues en Bélgica últimamente lo utilizan como línea materna metiendole sangre de landrace y nada tiene que ver ese landrace belga con el paterno al que yo le llamo Blanco belga).
Pero Ismael lo mejor es hacerte tú, tus hembras con razas maternas y no gastarte tanto dinero, teniendo un abuelo para cubrir a las abuelas y a las mejores madres.
Por cierto Coro el dalland que es un un large White que una casa le ha llamado así o un cruce de LW y otra raza o que raza es, que características tiene, porque yo he oido hablar de ella pero no la conozco.
Maurilio Mendoza Mexicano

15 17-dic-2008 6:33 (hace 15 años 4 meses 9 días)

saludos. Por lo que observo ustdes son los expertos en produccion y manejo de lechones... yo estoy a punto de hacer una muy buena inversion, para cria y engorda de cerdos, me interesa mucho la raza PRIETRAN, diganme k devo hacer y con cuantos vientres seria bueno comenzar para ir conociendo... ya que la granja que actualmente que tengo solo son razas de la region.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista