Forum

precio del cerdo

Armando uceta fernandez Ganadero Armando uceta fernandez España

1 06-sep-2007 23:15 (hace 16 años 7 meses 12 días)

Alguien me puede decir que esta pasando con los precios de los lechones, son los mas bajos de los ultimos años y nadie dice nada, se están arruinando muchos ganaderos, teniendo que cerrar sus explotaciones y ningún sindicato agrario ni porsupuesto nigún politico de los que nos prometen mucho en época de elecciones hace nada y los ganaderos a callar, veamos si producir un lechón nos cuesta 36 euros y el precio de la lonja está a 20 euros,ponemos de nuestro bolsillo 16 euros por lechón, total en un año la ruina. Por otro lado el precio del cebo que las ultimas semanas como se mantenia la cotización en lonja algunos mataderos por su cuenta hanm pactado bajadas de 6 centimos semanales por su cuenta aquí no vale la lonja en lechón si.Tambien esta el precio del pienso con el rrollo de los biocombustibles que nos han metido mas de cuatro intermediarios y almacenistas están haciendo el agosto, no creeis que ya va siendo hora de dar un puñetazo en la mesa y empezar a tomar algunas medidas ya está bien de ser siempre los tontos de esta historia. Y por cierto en las tiendas ya han subido el precio de la carne como el pienso está subiendo mucho. saludos
Wilmer Guardado

2 17-sep-2007 2:49 (hace 16 años 7 meses 1 días)

Mire hermano le saluda de San Pedro Sula Honduras me puedes decir cual es la posibilidad de importar lonja de cerdo a este pais, ya que es dificil comprar los productos reales debido a los altos costos,
Fernando

3 28-sep-2007 22:08 (hace 16 años 6 meses 21 días)

Alguien me puede explicar los altos costes del cereal, le cerdo en 10 años no se podra criar, debido a que el alto precio del cereal y frente al bajo precio de lonja
l'Albeitar S.C. Usuario l'Albeitar S.C. España

4 02-oct-2007 10:59 (hace 16 años 6 meses 16 días)

Armando tienes toda la razón, pero ¿que hacer?. El sistema es perfecto: los sindicatos son sicarios de los políticos, es más si se portan bien, saltand de un lado al otro, los sindicatos son una lanzadera a la política. A los políticos les interesa permanecer, y a los votantes parece que este rollo nos mola, porque vamos a votar sin pestañear. Si se tienen que ir un montón de ganaderos a la ruina pues que se vayan. Yo soy de Aragón y nuestro consejero de agricultura cuyo nombre no reproduzco porque me da asco, nos insulta sin pudor, nos ha llamado indolentes, vagos, mentirosos, etc, etc. ¿De verdad crees que de ese imbécil podemos esperar algo?, sí, que le renueven y vuelva a cobrar su jugoso sueldo ¡tiene cojones la cosa!.
El pienso cada vez está más caro y no bajará su precio, es más rentable hacer combustibles que comida. Subirá el precio del cerdo, pero ¿cuando? ¿cuando ya no podamos contarlo?. Ya veremos.
Y si sabes donde y como dar el puñetazo, cuenta conmigo.
Armando uceta fernandez Ganadero Armando uceta fernandez España

5 02-oct-2007 22:48 (hace 16 años 6 meses 16 días)

Mira Pilar haora no sé ni donde ni como dar el puñetazo, porque estamos todos los ganaderos acojonados y poniendonos zancadillas unos a los otros como si fuesemos enemigos los unos de los otros, cuando deveríamos ir todos de la mano. Por otro lado parece ser que los grandes productores se quieren quedar solos, y los pequeños les molestamos y no se les ocurre otra cosa mejor para quitarnos de enmedio, que bajar los precios del cerdo hasta donde quieren y subir el cereal, para arruinar a familias enteras para luego cuando ya estas axfisiado, venir ha decirte que integres con ellos, y con eso consiguen instalaciones sin hacer inversión, mano de obra barata, sin horario ni pagas extras, y si quieren los cerdos pintados de amarillo se los tenemos que pintar.
l'Albeitar S.C. Usuario l'Albeitar S.C. España

6 06-oct-2007 22:11 (hace 16 años 6 meses 12 días)

Los grandes productores están solos hace tiempo, si no, no serían grandes. Y les importamos un pimiento. A ellos y a nuestros gobiernos -eso es peor-. Y no creo que sea éste un problema de zancadillas entre ganaderos. El problema es a dónde van los cereales. Con las cosas de comer no se debería jugar, si la comida la convierten en combustibles ¿que comeremos?.
Javier Roqués Mata Veterinario Javier Roqués Mata España 2 Seguidores

7 20-oct-2007 0:13 (hace 16 años 5 meses 29 días)

El problema es que la producción de biocombustible es anivel mundial.Nuestro cereal es tan caro que ni siquiera nuestras plantas se pueden permitir producirlo.El maiz que se comia en el tercer mundo lo exportaba en su mayoría Estados Unidos y ahora lo usa para producir biodiesel con lo que los paises del tercer mundo van a los paises más cercanos a buscar los cereales, en su mayoría paises mediterraneos, y como es para consumo humano el precio se dispara. Nosotros, un pais importador nos hemos convertido en exportador de cerales.La solución no son los subproductos, sus precios son igualmente abusivos y penalizan la conversión. Y para mayor desgracia nuestra no es un problema de origen nacional sino mundial. Que vivan los ecologistas de salón.
uf

8 20-oct-2007 9:06 (hace 16 años 5 meses 29 días)

La globalización se extiende por todos los sectores y cada vez más rápido. Cuando vemos en la tele a cuatro y el de la guitarra que les están dando mamporrazos en cumbres de estas de grandes potencias pensamos donde van estos pobres locos, pero como dar un puñetazo nosotros si estamos acomodados en el estado del bienestar (repetido hasta la saciedad) y lo que queremos es tener un coche mejor que el vecino, una casa más grande que..,un ordenador,etc................
y que no nos salpique a nosotros nada.
Este estado del bienestar nos tiene adormecidos, nos anula como grupo para que no pegemos ninún puñetazo encima la mesa y las grandes empresas estas si que se unen para todo, y hasta se fusionan para formar grandes mostruos que lo acaparan todo. yo estoy en sus redes.


¿COOPERATIVISMO? YA VEREMOS
arturo

9 01-nov-2007 23:41 (hace 16 años 5 meses 17 días)

hola. me gustaria saber que opinais de si es momento de aumentar el numero de productoras en la granja. yo personalmente creo que si. gracias
paco

10 04-nov-2007 23:54 (hace 16 años 5 meses 14 días)

Arturo: Si tienes dinero te convendria invertir para ver como te lo roban. Si no lo tienes dificilmente te lo pueden robar
pero te harán creer que vas a ganar dinero y al final tambien invertiras y te lo robaran igualmente. quieres un consejo dedicate a la pintura.
Dionisio Torres Gonzalo Ganadero Dionisio Torres Gonzalo España 1 Seguidores

11 13-nov-2007 8:10 (hace 16 años 5 meses 5 días)

hola me gustaria saber cual es el coste de produccion actual con la sibida de pienso que hemos tenido
jose

12 14-nov-2007 9:23 (hace 16 años 5 meses 4 días)

efectivamente ahora es el momento de aumentar cerdas en tu granja, puesto que cuando esten en produccion esta crisis ya se habra superado, pero recuerda, hazlo con tu dinero, no con el del banco.
jose

13 14-nov-2007 9:25 (hace 16 años 5 meses 4 días)

antonio, si no sabes el coste de produccion de hoy, es mejor que te integres y sigas siendo feliz.
Dionisio Torres Gonzalo Ganadero Dionisio Torres Gonzalo España 1 Seguidores

14 18-nov-2007 17:21 (hace 16 años 5 meses)

hola jose pero yo no soy ganadero y solo era por curiosida per dona si te he ofendido
jose

15 19-nov-2007 12:56 (hace 16 años 4 meses 30 días)

Acepta tu mis disculpas Antonio, tampoco he querido faltarte alrespeto, solo era una pequña broma dado el momento tan delicado que se esta pasando. Si no eres ganadero te informare rapidamente de la situacion.
coste Kg. carne = 1,25 €/kg. vivo
precio venta real = 0,83
resultado = -0,42 € KG.
osea 69 pts por kilo vivo
osea 6900 pts por animal
osea perdida de toda tu ganaderia del 30% cuatrimestral.
osea perdida del 100% de todos tus animales antes de un año a este ritmo,suponiendo que no tengas dinero del banco. Si tienes algun creditillo, te puedes quedar, sin animales , sin dinero, y debiendo lo que sea al banco.
Espero que no estemos mucho tiempo en esta situacion, por que si no, la hemos cagado.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista