Forum

precio de los de bellota

16 15-mar-2013 14:24 (hace 11 años 1 meses 18 días)

Niquita,  ¿para que invitas a clikar en tu nik? si después no respondes a los email,  que joio el tio, se hace el ausente, bueno pues que te vaya bonito hombre.

Pedro Aguilar Castro Usuario Pedro Aguilar Castro España 2 Seguidores

17 14-abr-2013 19:25 (hace 11 años 19 días)

Hola Lola,

me parece que hablaste conmigo, y como parece que alguno te esta dando a entender que queria engañarte, pues la realidad es que como esta el mercado lo mas rentable para un matadero es criarse los cochinos uno mismo en eso es en lo unico que ha acertado el señor que te ha querido quitar las ganas de invertir.

Aunque tampoco les has comentado que tu intencion era tambien curar tus jamones y paletas y venderlos tu misma, esa es la forma de ganar dinero, ahora claro no me digas como me dicen los ganaderos que su negocio no es dedicarse a vender; claro en el campo se esta mejor que levantandote a las 3 de la mañana para irte a trabajar y aguantar a los clientes, que por muy bueno que le lleves el producto siempre ponen pegas a todo. El problema del ganadero es que no quiere complicaciones, y tampoco sabe vender ni quiere aprender.

 

Creo que sera rentable vender cochinos ahora mismo, cuando hace unos meses una empresa me proponia colaborar con ellos porque iban a engordar todos sus cerdos y ellos sacrificarlos y curar jamones y paletas; pues vaya casualidad que luego han cambiado de idea porque le estan ganando dinero a vender los cerdos y encima lo tienen todo vendido. Creo que es mejor que seamos sinceros y digamos que como todos los negocios el secreto esta en aguantar el tiron, los que han aguantado ahora estan vendiendo todos los cerdos y ganando dinero. Logicamente todo depende tambien de los errores que haya cometido cada uno, no digo que no, el cebar cuando no era logico hacerlo seguro que ha traido problemas.

El otro dia llame a una empresa  que cria cochinos que no me gusta ni la calidad ni el precio ni nada de lo que me ofrecieron, lo primero porque no los crian en el campo y lo segundo porque nisiquiera los ponern en 14@,solo los ponen en 11.5 a 12@, pero lo peor de todo es que querian casi 23€ @ mas luego transporte, iva y un largo etc que son los gastos hasta que ves los jamones curados, pero esos jamones es mejor no curarlos porque te daran un jamon de calidad 0 que habra que venderlo a 7€/kg. ¿De verdad se cree alguien que eso es rentable????????  Pero es curioso los que conozco que tienen cochinos para vender los estan vendiendo caros y bien, y por eso es que digo que compro, claro esta si me gustan los cochinos y las condiciones, como es normal si no es asi no compro ni uno solo.

Porque no habla nadie de que se siguen vendiendo jamones baratos, y que incluso marcas reconocidas han tenido que vender sus jamones de bellota baratos a cash de Sevilla muy conocidos en el mundo del jamon????????

Porque no dice nadie que hay muchos secaderos vacios????? logicamente eso sera bueno para el que dentro de unos años siga teniendo jamones, pero el que este comprando cerdos de pienso ahora mismo a los precios que se ven como tenga que vender tambien a 7 y 8€/kg no creeis que el tambien tendra ruina????????????

Creo que mejor le echais la culpa a Zapatero y a Rubalcaba, que son los que dejaron España destrozada y por eso los bancos hoy en dia hay empresarios que no le dan creditosa nadie aunque pongan propiedades que valen muchisimo mas de lo que piden. Yo he hablado con industriales que tienen amigos a los que teniendo 45 propiedades el banco no les ha prestado 200.000€, en cambio conozco a alquien en Qatar que dice que el BBVA esta todo el dia llamandolo para ofrecerle prestamos. ¿Que os parece? Los mismos bancos españoles marginando a sus compatriotas y en cambio llaman a los extranjeros para ofrecerles lo que aqui no le dan a nadie.

 

Saludos a todos

 

 

 

 

 

 

 

18 23-sep-2013 21:40 (hace 10 años 7 meses 10 días)

BUENO BUEno  BUeno Bueno.

Parece ser que el foro no se anima, pero la demanda de animales sí.

Quien iba a pensar hace meses atrás, bueno algunos entre ellos yo si lo pensaban,  que se pagaría  4800 pts @ por el cebado de pienso, y subiendo.

Quien dijo hace meses que los primales se pagarían a 5600 pts @ actualmente,  de locura.

Cuantos, hace meses queriamos escuchar precios de la bellota por encima de las 5000 @  y D.O en las 6000 @ , bueno pues aquí están esos precios.

El cereal aunque todavía caro, algo baja o eso parece.

Lo principal, es el dinero circulante, que el demandante cotice la oferta existente y no tengamos problemas de absurdos requisitos encubiertos en el engaño.

¿Como puede ser que se pida 400€ por cabeza de madre reproductora? no sería de extrañar los 400 pavos si la marrana tuviera que menos que 6@, pero los 400€ son por solamente 2@, el que ha aguantado se merece justo precio por semejante castigo sufrido atrás.

Como ya dije en una ocasión , LA MAQUINARIA  ya está en marcha con sus verdades , tanteos , bulos , llamadas, visitas y peloteos incluidos,  tengan suerte.

En definitiva, la mierda en el culo (perdón por la expresión) creo que este año ha cambiado de sitio, ya era hora que otros se limpiaran, tengan todos mucha suerte y buen otoño. Un saludo

19 18-nov-2013 22:20 (hace 10 años 5 meses 15 días)

Bueno pues después de mi última aportación en este hilo, hallá por marzo, vuelvo a opinar.

Como todos sabemos la Lonja de bellota ha cotizado, además lo hace con precios nunca vistos, aún diciendo algunos del sector que ni con esos precios es rentable pero bueno eso ya es  otra cuestión.

Yo en vistas de como seguimos en esta crisis, crisis que más quisieramos haberla dejado atrás, muy lejos de la realidad de lo que nuestros políticos nos quieren hacer ver, según ellos España ya ha salido de la crisis, el credito está fluyendo, ¿donde?  ¿a quien? yo no lo he empezado a notar, estoy empezando a tocar fondo y levantar cabeza desde tan bajo tardaremos muuuucho tiempo en hacerlo, bueno a lo que iba en esta opinión sobre la lonja.

Que sí, que ya tenemos precio de los de bellota, ha salido cotizando con precios que se le pueden mirar a la cara y ya iremos viendo su evolución, pero me da en la nariz que con esto de que los banco no sueltan pasta, pasta no hay y el que la tiene no va a decir que la tiene, estos precios altos cuando llegue la hora de soltar la pasta OJO, CUIDADO, que un cochino se va a los 500 € multiplicado por una buena piara es un pastón, miedo me da.

Bueno a lo que iba de la lonja, escribo y no lo suelto.

Digamos que por un poco de experiencia, otro miedo que pueda venir y podría liarse la gorda, espero que la lonja siga cotizando hasta por lo menos finales de febrero, para nada me gustaría ver que a mediados de Diciembre la bellota no saliera a cotizar, o a últimos de Diciembre da igual, aunque hay pocos cochinos de bellotas y hay demanda si en Enero no cotiza que trato es el que yo hago o haríamos sin referencia.

Unos y otros seamos responsable porque este sector es una cadena con cabeza y cola y si la partimos al medio nos termina perjudicando de una manera u otra a todos en general más pronto que tarde, creo que más de uno  entiende lo que quiero decir. Saludos.

Alex Holounia Educación/investigación Alex Holounia España

20 25-sep-2019 16:02 (hace 4 años 7 meses 8 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista