Forum

porcentaje de mortalidad

juan villa

1 06-feb-2001 0:28 (hace 23 años 1 meses 23 días)

quisera me orientaran cual seria el porcentaje ideal de mortalidad de nacimiento a venta, con deststes de 21 (dias) en una granja tecnificada y en una granja semi tecnificada. gracias
pep

2 06-feb-2001 8:51 (hace 23 años 1 meses 23 días)

En la teoría , i esto casi nunca se cumple, mortalidad al destete normal de un 8 a 9 % o hasta un 10% se considera normal. En transicion hasta un 5% i en engorde de un 2 a 3% de bajas. Estos creo que són los niveles de intervención en una granja, por debajo no actuar i por encima empezar a pensar en algun problema.
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

3 07-feb-2001 3:42 (hace 23 años 1 meses 22 días)

cuantos nacidos vivos tienes, si son mas de diez, creo que puede ser normal en una explotacion semitecnificada, si es tecnificada, debes de aspirar a algo mejor de lo que comenta pep.
juan villa

4 08-feb-2001 23:42 (hace 23 años 1 meses 21 días)

gracias por su informacion
guillermo

5 09-feb-2001 13:22 (hace 23 años 1 meses 20 días)

Me parece excesivamente alto estos valores para la mortalidad de una granja tecnificada; en Colombia los valores obtenidos son de 7% para lactancias de 21 dias, 1% en precebos hasta 63 dias y 0.4% para cebas esto en forma tecnificada
José Antonio

6 10-feb-2001 1:55 (hace 23 años 1 meses 19 días)

Me puedes decir la media de nacidos vivos por parto?
guillermo

7 10-feb-2001 13:23 (hace 23 años 1 meses 19 días)

La media de nacidos vivos depende mucho de la linea genetica con que se trabaje; en nuestro caso trabajando con hembras Camborough hemos obtenido solo una media de 10.8 nacidos vivos aunque las capacidadades de la linea son superiores a esta media y esperamos lograr con nuestro trabajo subir este parametro a por lo menos 11.5 nacidos vivos (mejorando atencion al parto y el proceso de inseminacion)
JAVEVA

8 12-feb-2001 22:18 (hace 23 años 1 meses 17 días)

Creo que tanto Pep como Flordeamanecer tienen razón. En America es posible que te encuentres con muy buenas producciones y mortalidades muy bajas, pero si te sitúas en Europa y más concretamente en España, aunque puedes encontar resultados muy buenos, lo normal son los índices de mortalidad que apunta Pep. Incluso te puedo asegurar que en los últimos dos años estos valores se pueden quedar ridículos a tenor de lo que otros colegas y yo mismo puedo observar. En cualquier caso todo depende de la sanidad de la explotación y del manejo, manejo y manejo.
guillermo

9 14-feb-2001 20:53 (hace 23 años 1 meses 15 días)

Pero a que responsabilisarias tu como principal causa en las diferencias entre America y Europa? Manejo??? condiciones ambientales??? cual cres es la principal causa???
diego Ganadero diego España

10 19-feb-2001 12:52 (hace 23 años 1 meses 10 días)

Queridos amigos, yo poseo 600 madres en explotación tecnificada y poseo datos muy parecidos a pep. 10 % bajas lactantes, 2% destetes y 8% cebo
JAVEVA

11 20-feb-2001 22:38 (hace 23 años 1 meses 9 días)

Estimado Gillermo: Creo que hay muchos factores que deben tomarse en cuenta: -Patología existente en la región. -Movimiento de ganado entre granjas de la zona. -Bioseguridad de las explotaciones. -Cantidad de cerdas que maneja cada obrero. -Posibilidad de medicación. -Etc. En Europa la producción porcina está muy atomizada, especialmente en España, con explotaciones muy pequeñas. El movimiento de animales de unas zonas a otras y la mezcla de ganado de distintos orígenes es por tanto muy frecuente. Como comprenderás es un caldo de cultivo ideal para que afloren todos los problemas. Las medidas de bioseguridad son costosas y muchas veces las dejamos a un lado. La producción y los costes salariales hacen que cada vez sea mayor el número de cardas que maneja cada obrero. Además la Unión Europea es cada vez más estricta y pone más limitaciones al uso de quimioterápicos e incluso se comenta que en breve se prohibirá totalmente el uso de antibióticos tanto en pienso como en agua. Como ves el cerco es cada vez más estrecho y la única manera de progresar es que todos los productores tomemos medidas para trabajar cada día mejor y pensando más a largo plazo que al beneficio inmediato, cosa poco probable teniendo en cuenta el mercado tan fluctuante que existe y en el que un año puedes hacerte rico y al año siguiente arruinarte. Un cordial saludo-
yuliana

12 24-feb-2008 19:01 (hace 16 años 1 meses 5 días)

nacidos totales 1.145
vivos 1.032
muertos 31
muertos 74
Jose Manuel Interiano

13 08-jun-2010 18:57 (hace 13 años 9 meses 21 días)

hay muchos paises enque se encargar de bajar los niveles de mortalidad, pero mas en los paises desarrollados donde tienen tecnicas y herramientas con alta tecnologia, tambien en paises que el estado les mantiene un subsidio.
miguel nocetti Ganadero miguel nocetti Uruguay 1 Seguidores

14 29-dic-2018 20:46 (hace 5 años 3 meses)

Gracias por permitirme participar

 

ruben ortiz Ganadero ruben ortiz República Dominicana 4 Seguidores

15 26-jul-2020 16:25 (hace 3 años 8 meses 3 días)

Quiero saber cómo calculan la mortalidad de una granja 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro