Forum

oferta de integracion

tito

16 16-mar-2005 22:21 (hace 19 años 1 meses 4 días)

por aqui valladolid se paga entre 1300 y 1750 que esta ofreciendo agrocesa en cebaderos nuevos asta dos años de antiguedad,luego hay contratos con penalizacion por mas de un tanto % de bajas. hay de todo
Pep

17 17-mar-2005 10:36 (hace 19 años 1 meses 3 días)

De verdad crees que una integradora tiene los mismos costes que un particular? De que parra te has caido? Para empezar, la mayoria tienen su fabrica y si no son socias de alguna, por lo tanto, el pienso mas barato. El veterinario, los medicamentos, el material, mas barato.... Y ya la labor comercial, mucho mas facil, acuerdos de todos los tipos con mataderos, grandes superficies... Y si se estan pagando estos precios es porque la mayoria ha aumentado su censo de madres y en algun sitio hay que poner los lechones, que faltan plazas de engorde.
carmen

18 17-mar-2005 22:24 (hace 19 años 1 meses 3 días)

Amigo Pep. Relájate. No te sulfures. En primer lugar, que tengan fábrica propia o sean socios de alguna o no se que más, no quiere decir que el precio les salga siempre más barato que en otra fábrica que se dedique a vender a particulares. Lo que marca el precio del pienso casi en su totalidad es el precio de las materias primas y este es igual para todos. En cuanto al veterinario y los medicamentos mas o menos lo mismo. Y en los materiales , en esto si que les sale bien, porqué los pagas todos tú. En lo de acuerdos con mataderos o grandes superficies, nada de nada. Menudos son los mataderos para pagar un céntimo mas a nadie. ¿o es que cuando tu vendes la cosecha de cereal, la vendes más cara cuando tienes muchas toneladas por vender? A lo mejor la acabas vendiendo mas barata. ¿O no? Para terminar, dices que pagan unos precios fantásticos a los ganaderos. Pues mira la oferta que le hacen al cartones de 4.000.000 millones al año por integrarle su granja de mil plazas, es menos de lo que me cuesta a mi el ecuatoriano que me cuida la granja si incluyo los seguros,pàgas extras y suplencias cuando está de vacaciones. SALUDOS
lupe

19 18-mar-2005 4:36 (hace 19 años 1 meses 2 días)

Que el precio de materias primas no es lo mismo para el que compra 10 que 100 y el veterinario y los medicamentos mas o menos lo mismo pero con un 10% de descuento por volumen,pero que si cada cabeza es un mundo y cada cual debe redondear sus costes totales para definir
pep

20 18-mar-2005 18:45 (hace 19 años 1 meses 2 días)

carmen soy el otro pep, parece que somos dos en este foro, esplicame eso de que tu ecuatoriano cobra 4000.000 que no lo entiendo ,¿por cuidarte un engorde de mil plazas?
carmen

21 18-mar-2005 23:55 (hace 19 años 1 meses 2 días)

hola pep. No hombre. No es que le pague esto por cuidar un engorde. Lo tengo a tiempo completo y me lleva la granja de reproductoras. Además ya he dicho que están incluidos los seguros y sustituciones cuando está de vacaciones o de baja. No es que se lleve esto neto ni mucho menos. Pero no me negarás que lo que paga la integradora tampoco es neto ni muchisimo menos. Hay que descontar muchos gastos y no vamos a entrar en detalles para no repetir polémicas pasadas. De todas maneras acepto que integrarse pueda ser una buena solución en la mayoría de casos, tal como está el patio actualmente. Lo que me parece poco serio es que nadie diga que es un buen negocio. El negocio lo hacen otros. SALUDOS
Sr. Chinarro

22 19-mar-2005 20:20 (hace 19 años 1 meses 1 días)

Bajo mi punto de vista las integradoras encuentran dos grandes ventajas con este sistema: _El primero sería el incrementar su producción con un mínimo coste de inversión (el coste de los cerdos). _El segundo quitarse todo el problema de personal (seguros, bajas, vacaciones, formación, etc.) con la garantía añadida de que sus cerdos van a estar bien cuidados, ya que el integrado ganará más o menos por ello.
carmen

23 20-mar-2005 18:29 (hace 19 años 1 meses)

SR. Chinarro. Totalmente de acuerdo contigo en los dos puntos. Seguro que esta es la explicación de que en este pais hayamos soportado crecimientos del censo porcino totalmente desorbitados y anormales de los cuales ninguno de los que trabajamos cada dia en la granja nos hemos beneficiado. Ni los que trabajan a las ordenes de estas integraciones, ni los que trabajamos por nuestra cuenta. El ejemplo mas claro, el año pasado, teniendo que vender casi todo el año muy por debajo de otros paises, para poder sacar la sobreproducción que actualmente tenemos. Para los que nos dedicamos a esto, sobreproducción es sinónimo de ruina a corto plazo. Para comerciantes de materias primas para piensos, medicamentos, intermediarios de todas las calañas, fabricas de piensos que no paran, mataderos que juegan todo lo que quieren sin que les falten cerdos, pequeños y grandes distribuidores , fabricantes de materiales , etc, etc,, pàra todos ellos esto es jauja SALUDOS.
Toni

24 21-mar-2005 22:01 (hace 19 años 30 días)

Yo soy socio de una cooperativa, la cual, esta formada en el 60% por integradoras, y aqui todos compramos el pienso al mismo precio, tanto el que tiene 60 madres, como la integradora mas grande que tiene 3000 con ciclo cerrado, ni un centimo mas, ni menos. Te lo aseguro.
Abel

25 14-feb-2008 0:14 (hace 16 años 2 meses 6 días)

Ando pensando en ocupar unas fincas que tengo con cerdos ibericos.
quisiera ponerlos en integración y no tengo ni idea. Los quiero poner al intemperie. A que edad los da la integradora, con que kilos. Hasta que edad hay que tenerlos para que pongan los kilos exigidos y que pagan por ellos (por kilos o por cerdos) y cantidad minima que te exigen.
Muchas gracias a quien me conteste.
Un saludo.
miguel

26 16-ene-2010 20:10 (hace 14 años 3 meses 4 días)

tengo una finca y me interesaria producir cerdos en integración, pero no se como va, cual es el minimo de cerdos, etc. agradeceria que alguien me informara
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista