Forum

No pararán hasta machacarnos....

Luís Alfredo.

1 22-abr-2005 21:30 (hace 19 años 4 días)

No si este año va a ser bueno en cuanto a cotizaciones... Primero que si los lomos y los jamones no tienen salida.... baja el precio Luego que el consumo no despega... Que si hay mucho cerdo... El caso es que seguimos igual, a perder dinero toca, para que los de siempre ganen los suyo y tambien lo de los demás. Los ganaderos son los únicos que venden su producto al precio que les marca el comprador. Y que compran los productos que utilizan al precio que les marca el vendedor... y claro así nos va¡¡¡ Mal rayo les parta, a aquellos que juegan con el pan de tantos hijos de familias ganaderas para que los suyos vayan con el último modelo de BMW. Al final esto les pasará factura, lo juró.
Capaó_Real_Jara

2 22-abr-2005 22:23 (hace 19 años 4 días)

jejejeje ya tuvimos su polémica de BMW Y Mercedes.
Pinzo

3 22-abr-2005 23:10 (hace 19 años 4 días)

Claro q pagaran, son los que van a caer después de nosotros....... pero tengo la misma fe q tu,al final caerán!!!!!!!
nxo

4 23-abr-2005 18:30 (hace 19 años 3 días)

seguro k el moro k tienes en la granja opina lo mismo eh?
tito

5 25-abr-2005 17:41 (hace 19 años 1 días)

Somos un pais excedentario en carne de porcino. Si los mercados exteriores no piden y el resto de paises europeos son mas baratos que nosotros, como quereis que se comporte el precio? Estamos en toda Europa ante un sector de clara sobreproducción y,desgraciadamente, en este contexto solo se salva el mas eficiente y el mas saneado. Solo nos puede favorecer un aumento de consumo en la Europa del Este y en el extremo Oriente combinado con un no aumento de producción en America. Si no, a reducir tocarán. Primero producción y luego inexorablemente industria cárnica.
Pili

6 25-abr-2005 18:28 (hace 19 años 1 días)

Pero si es que en Europa con todas las presiones de ecologistas y defensores de los animales estamos llevando todo a un punto en el que parecemos tontos. Eliminamos antibioticos, promotores del crecimiento, cambiamos los alojamientos...todo esto en decrimento de nuestra produccion y con el aumento de nuestros costes, en base a cuestiones cientificas mas bien dudosas. Asi como vamos a poder exportar???? Y luego en los supermercados la gente solo mira el precio, ya no se acuerda de las pobres cerditas en las jaulas. Pues nada, comeremos cerdo y ternero y lo que sea de paises terceros que seguro que nos llega a mejor precio.
tito

7 25-abr-2005 19:06 (hace 19 años 1 días)

Mas a mi favor querida Pili. La solución a lo que comentas es estrictamente política, y si no mira como han acabado los ingleses de Inglaterra. Quién es el político que le pondrá el cascabel al gato? Quién se atreverá a volver a autorizar las harinas de carne? Si en Europa queremos carne sin antibióticos, carne sin promotores de crecimiento, carne todo lo que quieras y en el resto del mundo sólo precio, tendremos que prohibir las importaciones de países que no cumplan lo mismo que nosotros y bajar la producción hasta el autoconsumo europeo. Y en España intentar ser mas competitivos que en el resto. (...y rezar para que no haya ayudas encubiertas en países vecinos...) Mal que nos pese, para mi la solucion pasa por una concentración que nos haga ganar en eficiencia y tratar de ser alguien en el mercado.
Luís Alfredo.

8 25-abr-2005 20:29 (hace 19 años 1 días)

En Brasil, por ejemplo, te digo con seguridad que el coste de producción es de 0,50 €/Kg, allí un operario cobra 60 €/mes el maiz a 18 ptas de las de antes y la soja más o menos 20 con ese coste de piensos, mano de obra. Tu me dirás. Pero claro tampoco tienen que cumplir ninguna normativa de bienestar animal, etc.... La tan famosa trazabilidad, que aqui en nuestra querida Europa será necesaria en no mucho tiempo, Alli poco más o menos que te vas de cañas con el veterinario de turno mientras el da fe documentalmente de ello. Si nuestros gobiernos quieren; Trazabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal, ausencia de promotores... y nuestros trabajadores cobrar cada vez más. Entonces no deberia entrar ni un solo Kg de carne de cerdo de fuera de la UE. Y si es así, nos vamos a Brasil que mirá las chicas son monas y eso.... y aquí en España, y más concretamente en Andalucia quedarán solo Bares, hoteles en la costa y clubs de alterne en las carreteras.... ni un solo agricultor o ganadero solo Manolo el del soe con su SEGUNDA MODERNIZACIÓN... Un saludo y apretemos los dientes.... Lo dicho, al final ellos detrás de nosotros.
tito

9 25-abr-2005 22:11 (hace 19 años 1 días)

si nos llegara ha mejor precio pero la calidad y la garantia de esa carne
OC

10 25-abr-2005 22:55 (hace 19 años 1 días)

Que diferencia hay entre el veterinario de brasil y el de aqui? Por que los de aqui tomarse cañas tambien se toman. OC
Pili

11 26-abr-2005 13:34 (hace 19 años)

El problema esta en que no puedes prohibir la importacion de productos en base a razones no reconocidas por la OMS, y los alojamientos, promotores, etc...no entrañan ningun riesgo para la salud del consumidor.
Capaó_Real_Jara

12 26-abr-2005 15:07 (hace 19 años)

Por favor OC, no compares nuestros veterinarios con los de otros paises , que puedes insultar.Con lo que saben y lo puestos que estan.
SERGIO

13 26-abr-2005 17:04 (hace 19 años)

Yo creo que si siguen estirando la cuerda, al final se romperá y tendremos que importar toda la carne del extranjero, con los problemas que podría suponer. De todas formas, yo he estado trabajando 2 años en Holanda en esto y eso que dicen de la eficiencia, la sanidad, la trazabilidad etc... etc.. nos la pasamos aqui por donde amargan los pepinos. Es decir que mucho marketing y lo que querais pero aqui en España estamos haciendo las cosas bien, muy bien diría. En cuanto a la reglamentación, estoy convencido que dentro de 1 o 2 años lo que hará la U.E. es prohibir carne que no esté producida en las mismas condiciones que las de dentro de la U:E. Lo que pasa es que no pueden hacerlo todavía por unos acuerdos con los yankis. Pero está claro que no podremos ser competitivos, ni en porcino, ni en avicultura de puesta, ni en avicultura de carne, ni en nada de nada, con las reglas en contra. Además aquí en españa tenemos una ventaja. LA PICARESCA. Porque digo yo que si no habeis visto por ahí alguna cerda atada en alguna granja ( por ejemplo) y eso es bueno, hacemos un poquillo la vista gorda, y mientras se pueda pues vamos tirando.
OC

14 26-abr-2005 23:30 (hace 19 años)

Que se enfanden si quieren pero si destacan por algo los veterinarios españoles es por firmar cualquier cosa, tanto les da recetas, como libros de explotacion, como tratamientos realizados, certificados o lo que convenga.OC
Rosa

15 27-abr-2005 13:40 (hace 18 años 11 meses 30 días)

Quizas sea por lo poco que valorais la profesion
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista