Forum

necesito ayuda sobre enfermedad

Juan

1 16-sep-2004 21:15 (hace 19 años 7 meses 2 días)

En estos momentos estoy pasando por una situacion bastante dificil, se me estan muriendo alrededor de 35 animales diarios en un galpon de 2000 lechones por causa de una enfermedad que no se que pueda ser. Al comienzo se me estaban muriendo animales muy bonitos de alrededor 60 dias, ahora estan muriendo mas jovenes. Uno de los sintomas son: Cabeza ladeada, incoordinacion, corren y chocan contra las paredes de los corrales, diarrea muy aguada con color medio amarillento, despues de muerto botan como mucosidad por la nariz, algunos tienen fiebre, otros dejan de comer, y cada dia aumenta un poco la mortalidad. Se deshidratan, algunos se les pone el pelo muy feo, y tienden a ponerce un poco morados,se retrazan algunos en el crecimiento. Si alguna persona tiene idea de que es lo que yo deberia hacer, les pido me manden un email o lo coloquen en lel forum para poder buscar solucion a este problema. Mis veterinarios no han podido resolver nada. Primero me hablaron de streptococos y se trato de medicar pero no vimos resultados positivos, y ahora se habla de un problema de collin, que no se que es de verdad. Si alguna persona piensa que no es nada de esto. Les pido me aconsejen y si me puedn dar soluciones mejor. Muchas gracias P.D Por favor, mencionar medicamentos que pueda tratar con su repectivas dosis.
Juan Espinosa

2 16-sep-2004 22:04 (hace 19 años 7 meses 2 días)

Mira de la forma como planteas tu serio problema, lo que yo te puedo decir que talvez es un problema viral como puede ser Aujesky pero tambien hay otra enfermedad viral que se le parece como es ojo azul ya que que dices que chocan contra las paredes, revisale bien a ver si hay opasidad de corne y entonces ya no habra duda que es ojo azul, o haz uan prueva por inmumo florecencia de serebro para descartar esta y tapmpoco se descarta que tengas algo de estreptococos asosiado. En caso que sea un problema viral como te lo comento ahi lo unico que puedes hacer es trabajar con desinfectantes a una dosis concentrada por aspersion para bajar un poco la carga viral y ayudar a los animales para bajar la fiebre y antibioticos de ampli espectro y tratar de brindarles un ambiente de confor y si tienes las madres en caso que sea una enfermedad viral como te lo comento vacunar a tuda hembre que este gestantes que tenga menos de 105 dias ya que es lo minimo que necesita para lograr dar bune inmunidad a los lechones al nacimiento y si asi fuera dejarias de tener problemas de este tipo implantando un calendario de vacunasion a los 85 dias de gestasion en el futuro. PD espero sea de ayuda estos comentarios y un dia escribas para decir que fue en realidad.
luisja

3 20-sep-2004 13:27 (hace 19 años 6 meses 29 días)

concreta un poco tu situación con respecto al aujeszky y los dias de vida que tienen los animales con síntomas. yo he pensado cuando he leido tu mensaje en la enfermedad de los edemas. esta enfermedad es causada por una bacteria llamada E. coli que vive en el intestino de los cerdos y que en determinadas circustancias puede producir enfermedades. algunos de estos colis proucen diarreas pero otros producen un cuadro nervioso previo, son los colis enterotoxigenicos. la enfermaedad de los edemas se caracteriza precisamente por pruducir edemas es decir, presencia de líquido en organos como riñon, pulmon ( puede que el líquido que ves que les sale de la nariz sea fruto de ese edema). utiliza un tratamiento via agua con colistina a una dosis de 40 ppm, pincha a todos los lechones en riesgo 3 dias con algun antibiotico que tu veas que les quita la diarrea( amoxicilina, enrofloxacina, gentamicina..)
Alicia

4 20-sep-2004 14:33 (hace 19 años 6 meses 29 días)

¿Habéis hecho análisis de algún lechón? ¿Es una granja sólo de lechones o también tienes madres (por saber cómo están ellas)? Se me hace extraño que tus veterinarios no hayan dado con lo que es. Yo sacaría sangre y mandaría un lechón a analizar.
Juan

5 20-sep-2004 19:46 (hace 19 años 6 meses 29 días)

la verdad si hemos sacrificado unos cuantos lechones y se han mandado a diferentes laboratorios. Nos han recomendado tratar contra streptococos y ahora coli. Pero seguimos teniendo una mortalidad muy alta. Lo bueno es que cada concejo que me dan en este forum lo uso para discutirlo con ellos, de esa manera podemos llegar a una mejor conclucion. Les agradezco el tiempo que se han tomado para ayudarme con este problema. Cualquier resultado que vea en las proximas semanas lo colocare en el formu para mantenerlos al dia de como van las cosas. Mil gracias y espero me sigan ayudando. Si alguna persona necesita infromacion mas precisa como resultados de laboratorio para que los concejos sean mas precisos por favor no duden en pedirmelos. Gracias Esta es mi direccion de email juan_cid@msn.com

6 20-sep-2004 21:10 (hace 19 años 6 meses 29 días)

Manda encéfalo, médula espinal, pulmón, hígado y yeyuno en formalina al 10% para examen de histopatología; y manda sangre completa para biometría hemática y envía los resultados textuales, como te los reporten. Y así te vamos a ayudar con precisión. Mientras tanto prueba con inyecciones de penicilina con antiinflamatorio y también nos avisas de la respuesta. (No olvides de tener cuidado con el contagio de los cerdos por vía de las agujas con que inyectas).
Alicia

7 22-sep-2004 7:28 (hace 19 años 6 meses 27 días)

Supongo que ya habrás mandado a analizar muestras de pienso y agua. Si es un coli de los de la enfermedad de los edemas, tus veterinarios te habrán dicho que los tengas un día en ayunas solo con agua (tratada con antibiótico: colistina, por ejemplo. Y a lo mejor iría bien añadir un aine).
martin islas

8 11-jun-2007 11:48 (hace 16 años 10 meses 7 días)

mira vivo en utha y pienso que estos sintomas yo los padesi despues de comer carne de cerdo pero alcanse a tratarme tampoco me encontraban mi probema hasta que me estaba desidratando y fui de emergencia al hospital de la univercidad de uhta se conose como ladilla o sitisercos es parasito del puerco casi me muero es desesperante tener todos esos sintomas te vas de lado porque te da un mareo constante que nunca se va al grado que no aguantas mas y te mareas hasta vomitar espero haverte ayudado en alg.martin islas

9 10-jul-2007 4:03 (hace 16 años 9 meses 8 días)

mira juan parami el dx presuntivo es una e.coli hemolitica o enf de los edemas
Pedro Támara Terry Veterinario Pedro Támara Terry Perú 1 Seguidores

10 18-jul-2007 4:06 (hace 16 años 9 meses)

Saludos para todos:
Les escribe desde Perú un amigo y futuro veterinario muy interesado en el sector porcino.
Bueno definitivamente estos problemas acaecidos tendrian como diferenciales por que no a virus de aujesky, uan enfermedad muy propia de alla algo asi como para nosotros esta la aftosa. enf de los edemas tambien por lo q las necropsias deberan ser acertadas y contrastadas con el laboratorio... espero logres tener exito y nos cuentes q sucedio despuesss
Bueno muy aparte solo para felicitar por los acertados aportes y ayuda q brindan al caso del amigo. bueno solo queria aclarar un pequeño punto que menciona en su caso personal Martin Islas, y es verdad pues q el hombre padece por esta infestacion debida a cisticercus celulosae , enf parasitaria q cursa con sintomas nerviosos ya q el quiste termina depositandose ahi en el cerebro, pero hay q saber q el cerdo se comporta como hospedador intermediario de esta enfermedad , por ello no la expresa como tal, teniendola depsoitada en carnes basicamente de cerdos de crianza extensiva y bueno aca en mi pais de dudosa procedencia por cierto, donde tambien hay q aclarar q una persona puede contagiar a otra, pero esto ya ocurre por escasas medidas de higiene entre ambas personas.
Un saludo a la distancia para todos
Jose Panzano Agrónomo/Zootécnico Jose Panzano España 9 Seguidores

11 18-jul-2007 8:57 (hace 16 años 9 meses)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
cinthya

12 25-feb-2008 2:31 (hace 16 años 1 meses 24 días)

buen dia necesito que me de informacion acerca de esta enfermedad ya que mi novio desde hace unos 3años padece de esa enfermedad. Ha estado en tratamiento con neurocirujano pero solo le han dado pastillas. La verdad si me preocupa ya que muy seguido les estan dando escalofrios, escupe y se le baja la presion. Quisiera que me ayudaran o me dieran algun tipo de informacion .
sandra morales

13 31-mar-2008 0:46 (hace 16 años 18 días)

necesito ayuda un cerdo dee la granja que tengo tiene estos sintomas ya esta grandey me da pena que se muera se cae, respira rapido,piel arrugada esta flaco, come poco , y sus ojos estan como hundidos le hemos puesto tres veces como me ha mandado el veterinario pero no veo mejoria y tengo miedo me vaya a contagiar al resto la medicina se llama estreptopenicilina y le he colocado tres centimetros por tres dias ayudenme por favor respondan pronto
Agela

14 09-jun-2009 7:53 (hace 14 años 10 meses 9 días)

hola alguien me podra decir mas sobre la enfermedad sitisercos ya que creo q mi novio la tiene
maria del rosario padilla padilla

15 08-jul-2009 19:04 (hace 14 años 9 meses 10 días)

hola que tal, tengo muchas dudas sobre que son los sitisercos, a que se deben por que se hacen y que los origina, tengo dos parientes que fallecieron por sitisercos, un tio duro 30 años con ellos, y una amiga de tan solo 13 años duro solo mes y medio con ellos y fallecio hace poco, me gustaria que me informaran sobre ellos para tratar de prevenirlos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista