Forum

NAVE DE CEBO

antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

1 11-oct-2004 21:23 (hace 19 años 6 meses 9 días)

Hola a todos, voy a hacer dos naves de cebo y me gustaría saber donde podría ver algunas fotos para tener las ideas un poco más claras. Yo las quiero hacer de vagón de trén con apartamentos de unos 150 cebos con ventilación forzada y cada apartamento dividido en 8 cuadras, con un total de unas 2400 plazas. Tengo la duda de hacer las naves de paredes de hormigón prefabricado o de ladrillo, no se cual de las dos será más barata y más fuerte. Los techos los quiero poner de uralita con espuma de poliuretano. Si alguien me quiere dar otra opinión yo estoy encantado de leerla.
Pilar de L'Albeitar

2 13-oct-2004 13:27 (hace 19 años 6 meses 7 días)

Visita www.porcon.com. Es una empresa muy seria, su material es de muy buena calidad. Controlan muy bien el tema de la ventilación, y sus sistemas funcionan. (No me dan comisión). En cuanto a hacer las naves prefabricadas o de ladrillo, lo mejor es que pidas presupuestos y compares. Nosotros hemos buscado bastante y el bloque de hormigón encabeza las ventajas y el precio. El problema de los prefabricados es, además del precio, el aislante, siempre quedan muchos puentes térmicos. Los tejados, nosotros los tenemos así, de uralita con poliuretano proyectado y estamos muy contentos, de hecho, no pensamos cambiar.
Ruben García Casillas

3 13-oct-2004 17:25 (hace 19 años 6 meses 7 días)

Con toda atención quiero felicitarte por tus comentarios me parecen muy profesionales, ademas aprovecho para consultarte sobre los techos para las naves de cebo, estoy acá en Jalisco, Mexico por lo cual desconozco la uralita con poliuretano, quiero saber si alguna empresa comercializa en Mexico este producto. Atentamente Rubén García C.
Pilar de L'Albeitar

4 13-oct-2004 22:26 (hace 19 años 6 meses 7 días)

Tal vez no me he explicado bien. Primero una empresa coloca el tejado de placa de fibrocemento de gran onda -creo que se llama así-, y una vez colocada, otra empresa que se dedica a temas de aislantes, proyecta el poliuretano en el interior del tejado. De esta manera queda perfectamente aislado y sin puentes térmicos. Existen muchos tipos de cerramientos y de aislantes, se trata de que veas lo que necesitas y elijas lo más interesante para tí.
Serbulo

5 14-oct-2004 10:54 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Para empezar, no se ni como te atreves a pensar en ampliar, imagino que estaras integrado, de todas formas, lo mas importante que tienes que tener en cuenta es la zona y la colocaci'on de la nave, es una cosa important'isimas que en caso de arrepentirte no tiene soluci'on, porque si t equivocas en los comederos, en el aislante, incuso en el tejado, tiene dificil, pero no imposible soluci'on, mira mucho los vientos laterales, la ventilacion que quieras poner, es lo ms importante. Saludos desde las trincheras!!!!!!
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

6 14-oct-2004 19:46 (hace 19 años 6 meses 6 días)

No estoy integrado, tengo 300 madres de ciclo cerrado, pero habemos cuatro familias viviendo de esto y ampliamos o nos vamos a la .... Dios quiera que tengamos suerte.Con respecto a la orientación sólo las podemos ubicar de una manera y yo creo que irá bién.
Ruben García Casillas

7 14-oct-2004 21:40 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Pilar, agradezco tu comentario entiendo aqui conozco empresas que se dedican a esto de los aislantes termicos y por lo demas un amigo Arquitecto sorteara lo de las estructuras y el tipo de techo que es algo que el me recomendaba sobre fibrocemento sobre todo por la resistencia a la corrosión. Gracias atentamente Rubén García C.
OC

8 14-oct-2004 23:38 (hace 19 años 6 meses 6 días)

Cuando solo hay una manera no hay que dudar, es la mejor posible, en eso seguro que no te equivocaras, es la ventaja de no poder escoger. ¿Como va el negocio para las granjas familiares en Mejico? OC
Serbulo

9 15-oct-2004 13:25 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Coro eres de Mejico?, no lo sabia, por eso me ha extranado que dijeses que comeis 4 familias de 300 madres, en mi caso tengo 400 madres de ciclo cerrado y no como ni yo, espero que por mejico no os pase lo mismo que a nosostros, no seais avariciosos, no penseis como hicicmos aqui hace 5 anos, cuanto mas cerdas mas beneficio, al principio bien, pero en un corto plazo lo terminamnos pagando todos. Un saludo
Jaume

10 15-oct-2004 13:52 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Coro Aqui en Mexico, tienes bastantes oportunidades para construir una granja con unas condiciones adecuadas. Una de ellas es: www.betcopoultry-swine.com afelix@betcoinc.com otra www.grainsystems.com otish@attglobal.net Estas dos empresas te pueden ayudar en la construcción de tus granjas. Verás que es un sistema totalmente diferente al habitual. En lugar de utilizar prefabricado, se combina el hormigón, el hierro y la madera. Aqui en España ya hemos realizado este tipo de granjas, con muy buenos resultados. Instaladas en Murcia, Segovia, Huesca, Gerona, Zaragoza, Navarra, Galicia, Tarragona, Teruel ....... Si quieres más información puedes visitar: www.grupap.com y dejar tu mensaje o duda. Buena suerte....
amf

11 15-oct-2004 16:25 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Hola Coro. Yo hice un cebadero con termo-arcilla. Son bloques de arcilla mezclado con un material aislante. Para q me entiendas: son bloques de cerámicos de gran resistencia y tienen muchas medidas. Yo estoy encantado con el precio y lo rápido q se hacen las paredes, el cemento que se ahorra... Yo lo compre en una empresa de León: http://www.ceranor.es pero por lo q busque cuando hice la nave, hay empresas q lo fabrican por todas partes. Saludos
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

12 15-oct-2004 20:05 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Serbulo yo no soy de Méjico, yo soy de Sevilla(y del Sevilla), el que es de Méjico es Rubén García. Efectivamente comemos cuatro familias de esto, mi padre, yo y dos hombrers que tenemos de la calle y ya mismo cuando mi hermano se case seremos cinco por eso queremos hacer las naves para poder ampliar y poder llegar a 400 madres en ciclo cerrado. Sabemos que como está la cosa es muy arriesgado pero o lo hacemos o nos vamos al paro y como está hoy en día el INEM no me hace mucha gracia.
Capaó_Real_Jara

13 15-oct-2004 21:43 (hace 19 años 6 meses 5 días)

Coro, conoces por casualidad a Manuel Sanchez Jurado del Viso del Arcor, pues tiene las naves para cerdos mejor preparadas que he visto, con su molino y todo automatizado. Y a peseti de San Jose de la Rinconada??. oye y en una ocasión Sanchez jurado me comentó lo que valian los sementales que tenia y si mal no recuerdo eran 600.000 de las de antes , parece mucho ¿no? creo que eran alemanes y eran grandísimos con una cincha blanca, los tenia para la inseminación artificial. bueno simple comentario .SALUDOS
Rafael

14 16-oct-2004 9:48 (hace 19 años 6 meses 4 días)

Sabeis quien tiene los cerdos en svilla, por casualidad?. Gracias
Villalba

15 16-oct-2004 12:56 (hace 19 años 6 meses 4 días)

Creo que hay alguien de Sevilla por ahí.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista