Forum

MANEJO DE CAMA PROFUNDA

JESUS IVAN

1 12-ago-2005 23:57 (hace 18 años 7 meses 17 días)

HOLA ESTOY INTERESADO EN SABER : 1* CADA CUANTOS LOTES DEBO CAMBIAR LA CAMA PROFUNDA 2* Y QUE PROCESO DEBO REALIZAR EN MI GRANJA, PARA CONVERTIR LA CAMA PROFUNDA, EN ADITIVO PARA LA GANADERIA. 3* QUE DE CIERTO ES QUE LA CAMA PROFUNDA YA SECA AL SOL, DEBA LAVARLA Y SECAR NUEVAMENTE PARA QUE ASI SI PUEDA ASIMILARLA EL GANADO, YA QUE EXISTE COMO UNA ESPECIA DE BABA EN LA CAMA QUE NO DEJA QUE LA ASIMILE EL GANADO. GRACIAS
Capaó_Real_Jara

2 13-ago-2005 14:39 (hace 18 años 7 meses 16 días)

El que no conoce el pasado está condenado a repetirlo (ghandi) Para no tragar entero hay que tener el estómago lleno (yo) No pierda la lógica ni el sentido común, no caiga en la cama profunda, (yo) ese sistema fue prohibido en la epoca de la esclavitud, cuando los africanos criaban cerdos, por las pésimas condiciones de salubridad, las pestes, las diarreas, los hongos son factores que se presentan, como sera en camas profundas, la nuevas tecnologias piden aseo, aseo, aseo y más aseo, en granjas tecnificadas del mundo solo utilizan granjas muy limpias, incluso los porcicultores modernos tienen pisos levantados para que el cerdo no toque el cemento ni la humedad, piense en el frio de noche en una cama profunda, piense en los gases de amoniaco que se forman en una cama profunda, y como la lavan? entre a una cama profunda despues de 60 dias y respires lo que respiran sus cerdos, contagiese de los que se contagiarán sus cerdos, duerma de noche en los frios de la cama profunda, pues por la lógica y el sentido comun no a la cam profunda, no pierda la lógica ni el sentido común, no caiga en la cama profunda. Saludos cordiales desde sierra morena.
OC

3 16-ago-2005 0:18 (hace 18 años 7 meses 13 días)

No estoy muy de acuerdo contigo, yo he visto alojados lechones sobre medio metro de serrin, supongo que esto es parecido a la cama profunda, y estaban muy bien alojados. Es mas yo preferiria entrar en cualquier corral de cama profunda a pasar una semana antes que dejarme capar. OC
Capaó_Real_Jara

4 16-ago-2005 15:25 (hace 18 años 7 meses 13 días)

Que casualidad estar en desacuerdo, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito. Ah pero si esto de caparse es parecido a sacarse una muela,ademas por ser tú te pongo anestesia general y sales como nuevo y ni te enteras, distinto seria si te capara a vueltas, entonces ya chillarias ya, lo mismo despues entenderias mejor a tu mujer, porque no sabes lo que te pierdes macho, ¿No sabes lo bonito que es entender a la mujer que tienes al lado? como se entere algo te cuesta. Saludos del capaorrrrr.
Sr. Chinarro

5 16-ago-2005 16:27 (hace 18 años 7 meses 13 días)

Lo de reutilizar la cama suena igual de tacaño que lo de usar el papel higiénico por las dos caras. Lo de alojar los cerdos en patios sin rejilla y poniendo serrín y paja como cama no es nada descabellado siempre que se haga en instalaciones donde se pueda cambiar la cama dos o tres veces por engorde. El coste que supone este método varía en función del precio de la paja, pero si tenemos en cuenta que obtenemos abundante estiercol para vender y que suprimimos los costos y quebraderos de cabeza del purín, pues hay ocasiones en que sale rentable. El inconveniente viene en la parte del manejo (grupos de animales más numerosos y en menor densidad) pero como estamos dando mayor bienestar a los animales pues también tendremos menos problemas. En fin, que parece que volvemos al pasado. Aunque para gustos.....
Rosa

6 19-ago-2005 11:21 (hace 18 años 7 meses 10 días)

Pues mira, la paja este año a 12 pelas, sacad las cuentas... Ademas, higienicamente deja mucho que desear...Despues de todo lo que han avanzado las instalaciones tenemos que volver a hace 20 años?????
Sr. Chinarro

7 20-ago-2005 15:36 (hace 18 años 7 meses 9 días)

Hace 20 años se limpiaba la cuadra a mano con la carretilla y una pala, pero actualmente la limpieza de este sistema se realiza con tractor. No es lo mismo. Puede que los cerdos estén más limpios en un todo rejilla, pero eso no quiere decir que estén mejor. El aire que respiran en un cebadero "clásico" es menos limpio y el cerdo no puede caminar ni retozar como lo hace encima de la cama. Lo del coste de la cama supongo que variará según zonas. Por aquí se cultiva de modo intensivo y hay bastante demanda de estiercol, lo que hace que tenga fácil salida y a buen precio con lo que el coste de la cama se amortiza con creces.
Penalticorner

8 22-ago-2005 17:13 (hace 18 años 7 meses 7 días)

Habría que preguntar a los ganaderos de rumiantes de la zona (ovino, terneros en intensivo...). Este año en concreto, el precio de la fibra no va a ser barato en casi ningún sitio de España, creo, incluyendo la paja.
Rosa

9 23-ago-2005 9:31 (hace 18 años 7 meses 6 días)

Eso de que se limpian con tractor sera si haces pocos corrales en la nave y muy grandes, no?, a ver que tal te va el manejo. Y el ambiente mejor con todo el estiercol debajo....
Capaó_Real_Jara

10 27-ago-2005 22:58 (hace 18 años 7 meses 2 días)

Pues no se donde la encargas tu Rosa, porque lo que es por el sur está a más de 22 pesetas, echa las cuentas , por aqui se estan comiendo hasta el monte , lo que hay. saludos del capaorrrrrr.
daniela LEW

11 17-sep-2008 4:42 (hace 15 años 6 meses 12 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
CARLOS ALBERTO AGUIRRE CRUZ

12 19-mar-2009 22:09 (hace 15 años 10 días)

PUES AMIGOS DEJENME COMENTARLES Q EN LA ACTUALIDAD LO Q SE BUSCA EN TODAS LAS PRODUCIIONES YA SEA EN LINEAS PORCICOLAS, AVICOLAS, GANADERAS,ETC; ES BIENESTAR PARA LOS ANIMALES SI HABLAMOS DE LA CAMA PROFUNDA PARA LOS CERDOS EN SUS DIFERENTES ETAPAS DE PRODUCCION, SI PODEMOS UTILIZAR LA CAMA PROFUNDA PUESTO Q ES UNA ALTERNATIVA UTIL, VIABLE Y EICAZ PARA NUESTROS ANIMALES TODO CONSISTE EN Q LA PERSONA Q RELIZA EL DISEÑO PARA ESTAS INSTALACIONES SE TOME LA MOLESTIA DE LAS DIMENCIONES O AREAS Q SE DEBEN TRABAJAR POR CADA ANIMAL Y ADEMAS LA ORIENTACION Q ESTA NECESITE Y LA DEFINICION DE LAS AREAS HUMEDAS Q CADA CUBICULO O DIVISION DEBAN MANEJAR, NO SE DEJEN LLEVAR POR LO Q ESCUCHAN A PRIMERASO, LEAN, ANALICEN Y LUEGO JUZGUEN LA AUTENTICIDAD DE LA INFORMACION ADEMAS HOY EN DIA HAY UN POLIMERO NUEVO CON EL CUAL PODEMOS TRABAJAR NUESTRAS CAMAS EL CUAL ES UNA BIOCASCARILLA Q NOS PERMITE UN MEJOR DESARROLLO DE NUESTROS ANIMALES Y POR ENDE UN MEJOR TRATO CON NUESTRO ECOSISTEMA.
MIRLA VALLADARES

13 30-sep-2009 15:48 (hace 14 años 5 meses 28 días)

me encantaria me ayudes con mi tesis de grado que es sobre manejo de cama profunda, temas que tengas de interes.
gracias. mirla Valladares
CarlosJujuy

14 08-abr-2011 22:04 (hace 12 años 11 meses 21 días)

me gustaria que me enviaran informacion sobre el sistema de cama profunda para implementar en mi criadero. GRACIAS
javier arias Ganadero javier arias Colombia 1 Seguidores

15 18-abr-2017 19:01 (hace 6 años 11 meses 11 días)

solicito información sobre la cama profunda ya que mis cerdos hacen huecos y me parece que esto no es normal

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro