Forum

INTERGRACION CERDOS

carmen

16 30-abr-2004 22:38 (hace 19 años 11 meses 26 días)

hola kitus,me alegra que alguien lo entienda. No somos valientes, creo que somos profesionales con sentido común. No me atrevo a dar consejos a nadie, pero por mi experiencia te diria que si solo vendes lechones creo que el mercado del lechon esta en manos de los comerciantes e integradores que segun sus necesidades ponen el precio que quieren y nunca se cobra lo que marca la tablilla del mercado.Incluso el mismo preciuo de mercado viene muy influenciado por los caprichos de estos personajes. En cambio esto no ocurre tanto con el cerdo a matadero y el precio de la semana es para todos igual. Además te quedas a medio camino del negocio y seguirás dependiendo de otros.. Yo en tu caso9 intentaria buscarme dos o tres cebaderos para poder hacer el todos dentro y todos fuera. Nunca cebaderos en ciclo continuo. Si no es posible hasta me plantearía el rebajar el número de cerdas, pues 350 son muchas para empezar, ppero siempre engordando TUS cerdos. Nunca pienses que las granjas grandes son mas rentables. La rentabilidad.va por otros caminos. Consultalo siempre con tecnicos reconocidos y que sean INDEPENDIENTES
Marc Vall Ganadero Marc Vall España

17 03-may-2004 12:28 (hace 19 años 11 meses 22 días)

Gracias Carmen por tus respuestas. Cada vez mas estoy convencido del camino que debo seguir,vaya, que ya lo tengo en marcha y ahora no hay vuelta atras.Havia pensado lo mismo en referencia a los engordes.Ademas una de las grandes causas que te lleva a buscar granjas pequeñas es que las grandes,nuevas,modernas,bien acondicionadas,etc. ya estan ocupadas un 90% por integradores a precios desorbitados. Espero poder seguir en contacto con vosotros para trasmitiros opiniones y mas noticias sobre la batalla del cerdo,que creo que si lo hacemos de buena gana y profesionalidad tiraremos para adelante.
Sevilla

18 04-may-2004 16:15 (hace 19 años 11 meses 21 días)

pON UN ANUNCIO DE QUE INTEGRAS UN CEBADERO Y TE LLUEVEN LAS OFERTAS INCLUSO CON ESTA CRISIS
Sevilla

19 04-may-2004 16:24 (hace 19 años 11 meses 21 días)

Saludos, Segovia tengo un presupuesto en mi poder de hace un mes de un cebadero de 2.000 plazas por 30.000.000 pts. Nave de hormigon, foso completo separaciones y tolvas de hormigon , aislada, ventana corrida, etc.
Sevilla

20 04-may-2004 16:29 (hace 19 años 11 meses 21 días)

Pilar solo te hace falta un millon para amortizar el prestamo, es decir, redondeando, inviertes en un mes 90.000 pts, y obtienes 250.000 pts, (pagando por cerdo cebado 1.200 pts, y 2,5 ciclos por año que son datos facilmente mejorables). Pensadlo bien antes de poneros a escribir algo, un saludos.
carmen

21 09-may-2004 18:44 (hace 19 años 11 meses 16 días)

Amigo Sevilla. En primer lugart 2,5 ciclos alk año en la práctica es imposible. La empresa que te l,o garantice te está enganñando. En segundo lugar , 250.000 pts, menos 90.000 de amortización = 160.000 pts mensuales segun tus cálculos. ¿ Conoces a alguien que para ganar esto tenga que hacer una inversion de tantos millones a largo plazo i meterse en los berengenale4s de un trabajo en que igualmente dependes de otros? Lo que yo digo, mucho mas dinero ymenos problemas de peon caminero.
angel

22 21-feb-2009 15:46 (hace 15 años 2 meses 4 días)

tengo una explotacion de cebo de 1200 plazas en castellon me gustaria encontran un integrador gracias pues aparte tengo una otra explotacion de 250 madres i todo el unos 1000 lechones i 1100 cebos asta ace poco trabajabamos por nuestra cuenta ace 5 meses integramos las explotaciones por i vendimos los animales a bajo precio para qe nos integraran i poder segir viviendo aora aller me dijo mi integrador qe ba a terminarlo todo ace suspension de pagos asi es qe por favor si ai algun interesado en integrar alguna de mis explotaciones me aria un favor pues tenemos prestamos sacados para superar la crisis esta i ahora ai qe debolberlos i sin animales la cosa esta mal gracias
angel

23 21-feb-2009 15:54 (hace 15 años 2 meses 4 días)

por cierto mi tf es 605445672

BUSCO INTEGRADORA PARA GRANJA DE CEBO O DE CICLO CERRADO DE MADRES O LECHONES LO QE SEA ACTUALMENTE TODO ESTA LLENO DE ANIMALES EN PRODUCCION SELE VENDERIAN O TODO ES CUESTION DE ABLARESE LA RUEDA DELA GRANJA DE MADRES ESTA ECHA I DESDE ACE POCO SON CASI TODAS JOVENES LA COMISION A CONBENIR TANPOCO PEDIRIA LOQE SE PAGA LO QE ME INTERESA ES LLENARLO TODO ES UN NEGOCIO FAMILIAR LOS QE TRABAJAMOS AI GRACIAS
angel

24 21-feb-2009 16:10 (hace 15 años 2 meses 4 días)

HOLA A TODOS LLO TENGO 25 AÑOS E NACIDO EN ESTO E VISTO ACERSE GRANDE AMIS PADRES SIEMPRE ME AN APASIONADO LAS MADRES EMOS LUCHADO MUCHO ASTA EL MOMENTO DE IPOTECAR LA CASA I UNA DEMIS GRANJAS PARA SALIR ALANTE TENIAMOS 250 MADRES I TODO EL CEBO APARTE UNA GRANJA DE CEBO DE 1200 PLAZAS I TODO POR NUESTRA CUENTA SABEIS QE EMOS TENIDO QE VENDER TODOS LOS ANIMALES PARA NO ARRUINARNOS MAS ENCIMA ME DIERON 66000 EUR DE 1870 CEBOS I 230 MADRES CON LA CONDICION DEQE ME INTEGRARAN AHORA AN COJIDO I ME ACEN SUSPENSION DE PAGOS I QIEREN VENDER TODO O TRASPASAR A OTRO INTEGRADOR NO LO MIO SINO TODOS LOS ANIMALES DE LA EMPRESA.I YO ME QEDO CON LOS PAGOS ES DECIR QE POR QERER LUCHAR POR LO Q ME GUSTA AHORA PUEDO PERDERLO TODO I QEDARME EN LA CALLE SI NO ENCUNTRO A UN INTEGRADOR PRONTO CLARO ACE TRES MESES QE NO ME PAGAN NADA I E TENIDO QE IR ATRABAJAR CON UN CAMION PARA PODER TRAER UN JORNAL A CASA I POR EL DIA COMO PUEDO ALAS GRANJAS YO I MIS PADRES ASI ES QE ESTE ES MI CASO LO QE MAS ME APASIONA ES ESTE MUNDO PERO BOI A TERMINAR ODIANDOLO SI NO ENCUNTRO AUN INTEGRADOR PRONTO ESTE ES MI CASO I MI OPINION ES QE ESTOO ESTA MUERTO LOS GRANDES NOS COMEN LOS MATADEROS PAGAN ALOS TRES MESES I SI PAGAN PUES MERCAVALENCIA UNA ENPRESA DE ALLI AUN ME DEBE DINERO DESDE ACE 17-5-07 I NO LO COBRARE I EL PIENSO AL CONTADO ASI QIEN PUEDE AUN SACANDO 24LECHONES POR CERDA I CON 87 DE FERTIVILIDAD I 7POR CIEN DE MEDIA DE BAJAS ENTRE LECHONERAS I CEBOS AUN ASI TODO AL TRASTE O ERES MILLONARIO O EN ESTE MUNDO NO TE PUEDES ABRIR CAMINO ES LO QE PIENSO TRABAJAR POR MI CUENTA NUNKA QIERO BOLBERLO ACER E TENIDO MUI MALA EXPERIENCIA PREFIERO INTEGRADO I ACER LAS COSAS BIEN ECHAS CON UNA COMISION ME CCONFORMO LO QE QIERO ES VIVIR DE ESTE MUNDO DEL CERDO QE AMI ME ENCANTA ES LO UNICO QE SIEMPRE E ECHO I LO QE MAS ME GUSTA LO YEBO EN LA SANGRE PERO ES TRISTE QE LUCHANDO I LUCHADO TODO SE DERUMBE I NO PUEDAS ACER NADA SUPONGO Q ASI ES LA VIDA UN CONSEJO NO OS IPOTEQEIS NUNKA PARA SALVAR UN NEGOCIO QE SE VALLA AL TRASTE I PASAR LA PAGINA SIGIENTE I A SEGIR ALANTE SINO OS ATAREIS A UNA CUERDA SIN FINAL
vecino

25 21-feb-2009 16:26 (hace 15 años 2 meses 4 días)

En mi vida he visto tanta falta de ortografía,ni aún queriendo se puede escribir igual, hasta da coraje leer un mensaje así.
angel

26 01-mar-2009 15:05 (hace 15 años 1 meses 24 días)

vecino.
me gustaria verte ati listillo pues seguro qe eres perfecto not jode hoy n dia sescrib com uno qiere nadie s prfcto ok.
Tati

27 24-mar-2009 20:07 (hace 15 años 1 meses 1 días)

hola necesito una empresa que me quiera eyudar porque tengo un cebadero de cerdos en extensivo de 3000 pero necesito que alguna empresa me integre cerdos si save alguien de alguna que se pongan en contacto con migo que me conteste e este foro y si es o no recoendable echarlos ahora o no echar nada
vicente

28 30-mar-2009 18:11 (hace 15 años 26 días)

estais todos un poco utopicos, todos criticais a las integradoras pero sin ellas no se puede sostener una inversion como es montar un cebo, yo tengo un cebadero de 6000 plazas, esto a 30000pts plaza, nos vamos a casi 200kilos, el año pasado saque a 2,5, es una buena produccion pero aun asi si yo no hubiera estado integrado hubiera tenido que cerrar porque yo no me puedo permitir perder dineros 2 años como han hecho ellos.
JOSE MANUEL

29 15-abr-2009 13:45 (hace 15 años 10 días)

buenos dias, soy de segovia de la zona de cuellar y quisiera saber precios de cerdos integrado por la zona del centro.un saludo
rescosu

30 07-nov-2009 9:53 (hace 14 años 5 meses 18 días)

Integradoras que conozco son Vall Companys, Arpisa, Cuartesa, Copaga o Guissona En cuanto a precios en el Foro de Macoga se habla de 8 euros por plaza de cebo, es lo que paga ahora la integradora, mas o menos

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista