Forum

Inmunocastracion

Diego Andres Diaz Arias Estudiante Diego Andres Diaz Arias Colombia 1 Seguidores

1 09-ene-2008 6:37 (hace 16 años 3 meses 10 días)

desearia conocer mas a fondo este tema ya que voy a trabajarlo en mi tesis de grado cualquier informacion que me puedan brindar es de gran ayuda gracias
el Capa

2 09-ene-2008 21:11 (hace 16 años 3 meses 10 días)

A ver que piensan adolfo o veterin u otros, sobre todo a ver que dicen de ponerle una inyeccion 5 meses antes de ir a matadero a los Ibéricos, así me entero yo tambien
Adolfo

3 09-ene-2008 22:42 (hace 16 años 3 meses 10 días)

Capaor, la inmunocastración consiste en utilizar una vacuna que actua contra la GNRH. La GNRH es una hormona que se produce en el hipotálamo y se encarga de liberar gonadotropinas y poner en marcha el ciclo sexual. No conozco que tal funciona, el tiempo que va a evitar que la hembra salga a celo o los posibles efectos secundarios. Supongo que al que se le ocurrió la idea pensaba en perras y gatas que tienen un celo dos veces al año y no en una cerda que lo tiene cada 21 días.
De todas formas piensa que los únicos que castramos las cochinas somos los que trabajamos con el ibérico y cuando le cuentas a cualquiera que trabaje con otros cerdos que sacrificamos animales entre uno y dos años piensa que somos extraterrestres. No creo que nadie investigue este tratamiento para las cerdas ni le veo mucha utilidad, pero ya ves que la tendencia actual es intentar dejarte en paro. Yo pienso que lo que hay que investigar es protocolos anestésicos que nos permitan seguir castrando mas o menos como ahora pero cumpliendo toda la legislación sobre bienestar animal que ya tenemos y la que vendrá en el futuro.
niquita nipone

4 10-ene-2008 19:39 (hace 16 años 3 meses 9 días)

Amigo Diego, la inmunocastración se está utilizando ya en varios paises y parece que va por muy buén camino pero solo en los machos, en hembras que yo sepa no se ha hecho nada por que como bien dice Adolfo eso de castrar hembras como que no se estila en el resto del mundo. El fundamento de la inmunocastración es eliminar el olor sexual del macho el cual está producido por dos principios activos, uno de ellos es el escatol, el otro no recuerdo ahora.
De todas formas en google puedes encontrar varios artículos que te informan sobre el tema.
Félix Ramírez Mercado

5 27-sep-2008 17:10 (hace 15 años 6 meses 23 días)

Yo uso PROGESTERONA para evitar la mi gata o perra se ponga en celo y atraiga a machos a la casa, quisiera saber más sobre esta hormona en perras, además sobre qué usar para evitar el mal olor de cerdos machos carneados. Gracias.
Laia

6 30-sep-2008 13:00 (hace 15 años 6 meses 20 días)

Si entiendes el francés, te recomiendo que entres en el sitio Web :
"OVF Questions et réponses sur le vaccin contre l'odeur du verrat".
2 inyecciones son necesarias,la primera 8 a 10 semanas antes del matadero (entre 20 y 25 kg en Suiza) y la segunda 4 a 6 semanas antes de ir a matadero.En Suiza, va a ser la alternativa a la anestesia con Fluorane.
Laia

7 30-sep-2008 13:01 (hace 15 años 6 meses 20 días)

Naturalmente, solo se vacuna a los machos

8 05-oct-2008 2:45 (hace 15 años 6 meses 14 días)

La inmunocastracion ha dado muchos resultados positivos, algunos ganaderos no la utilizan, puesto que la encuentran muy cara( UU$3,5 po cerdo)y es mucho mas rentable a su parecer la castracion quirurgica, pero al fin al cabo al realizar la inmunocastracion dejas al macho fisiologicamente como entero, lo cual sus parametros de conversion alimenticia aumentan significativamente a diferencia del castrado, esto hace que el cerdo consuma mucho menos alimento en su vida productiva, haciendo que el negocio sea mas rentable en un largo plazo, puesto que la alimentacion cuesta aproximadamente el 75% del costo total en produccion porcina.
Esta tecnica se esta realizando mucho en mi pais, Chile.
JM Rosado

9 06-oct-2008 21:00 (hace 15 años 6 meses 13 días)

La vacuna es prácticamente una alternativa para eliminar el olor sexual en cerdos machos que van al mercado con un peso mayor a 100 kgs. En Sonora, México, algunos productores la están utilizando con buenos resultados en cerdos de 115 a 120 kgs de P.V., y exportan al mercado Asiático. LLegan a tener menos consumo de alimento de hasta 30 kgs por cerdo, dependiendo de la Nutrición y Genética. Visiten el Sitio de Pfizer Salud Animal ó de Improvac. Saludos
Jose Maria C. Q. Perdigao Veterinario Jose Maria C. Q. Perdigao Portugal

10 10-oct-2008 0:36 (hace 15 años 6 meses 9 días)

Los de pfizer lo estan empezando a comercializar aqui en Portugal. Han hablado conmigo esta semana. contacta con pfizer Portugal que estan haciendo estudios en cerdo blanco y creo que en iberico tambien
alejandro

11 18-feb-2009 19:14 (hace 15 años 2 meses 1 días)

tube la oportunidad de trabajar con inprovac y los resultados fueron exelentes cerdos de 25 cemanas de vida y 112 kilos de peso 25 kilos menos de alimento por animal. me gustaria recibir mas informacion sobre este tema. gracias
paco

12 19-feb-2009 21:16 (hace 15 años 2 meses)

Algo se escucha de que en las universidades de veterinaria quieren poner una asignatura la cual se de solamente castración.
noel

13 17-abr-2009 23:36 (hace 15 años 2 días)

yo estoy trabajando en mi tesis con inmuno castracion y los resultados que voy viendo es que los cerdo castrado estan mas gordo y mas grande casi por 5 kg de diferencia de los enteros,pero a los enteros todavia no les he aplicado la vacuna, vamos a ver si ese resultado se pone de forma inversa
LEONARDO  SIERRA SIERRA Estudiante LEONARDO SIERRA SIERRA Colombia

14 16-oct-2009 2:51 (hace 14 años 6 meses 3 días)

Me gustaria saber q principios activos, vias de administracion q se pueden utilizar en Colombia. Gracias
Monica Cruz

15 15-abr-2010 17:30 (hace 14 años 4 días)

Hola soy Medico Veterinario, estuve trabajando con Improvac en Sonora Mexico. La vacuna funciona bien para eliminar el olor sexual, pero no tiene ningun efecto sobre la mejora de canal, y la velocidad de crecimiento. Estos dos factores estan estrechamente ligados con el estado sanitario de la granja, la nutrición y genética. Realize 3 pruebas con diferentes niveles de salud, a mayor salud mejor respuesta, pero esto no esta ligado al uso de la vacuna. Por lo que economicamente no es redituable su uso, ademas que implica mayor manejo en la granja, más riesgos de enfermedad además del riesgo de mala aplicación del producto.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista