Forum

Información Precios

ra

1 22-nov-2004 10:24 (hace 19 años 4 meses 7 días)

A.B.C 14/11/2004 EDICIÓN IMPRESA - EconomíaLos productores de porcino acusan a los mataderos de fijar los precios sin consultarEl precio del kilo de animal vivo ronda en España los 90 céntimos de euro en matadero, mientras que en Alemania se paga a 1,10 euros el kilo. MARIBEL NÚÑEZ/MADRID. La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha asegurado que los mataderos están fijando unilateralmente los precios que pagan por sus animales. El origen, según Antonio del Barrio, responsable de Anprogapor, tiene su origen en los mataderos de Lérida, donde «desde hace dos meses los compradores se ponen de acuerdo para pactar el precio de compra de los cerdos, y la Generalitat de Cataluña, con las competencias transferidas, no está tomando ninguna medida».Para Del Barrio la actitud de los mataderos «atenta contra la reglamentación española y europea de la libre competencia al crear una situación monopolista». A esto se le añade el precio medio a que se compra, tanto el kilo de cerdo como el animal completo, sea en España muy inferior a la media europea. En Alemania, por ejemplo, el precio del kilo de animal vivo ronda los 1,10 euros mientras que en España no pasa de los 90 céntimos de euro.Según Anprogapor a toda esta situación se une el hecho de que «los mataderos han forzado la salida de los miembros de la Junta de la lonja de Mercolleida, que hasta ahora hacía labores de arbitrio en este mercado». En esta lonja se sacrifica el 95% de los cerdos de toda España y establece los precios de referencia del país.Del Barrio asegura que su asociación no dudará en acudir a los organismos de defensa de la competencia si fuera necesario. Pero la patronal de los mataderos, Asocarne, niega de plano estas acusaciones, y asegura que se trata de presionar sobre la otra parte.
ra

2 22-nov-2004 10:32 (hace 19 años 4 meses 7 días)

El Adelantado de Segovia 22/11/2004. Ancoporc, en defensa de las Lonjas La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc) se ha sumado a las críticas contra la actitud de los mataderos de ganado porcino que están realizando una “actitud monopolista” a la hora de fijar los precios del porcino y que han llevado a los vocales representantes del sector productor a abandonar las lonjas. Ancoporc, al igual que hizo la semana pasada Anprogapor, defiende la “transparencia” y las reglas de juego de la libre competencia de las lonjas y advierten con acudir al Tribunal de Defensa de la Competencia para defender los intereses de los ganaderos.
Toni

3 22-nov-2004 10:53 (hace 19 años 4 meses 7 días)

Haber si es verdad!!!, lo que pasa que al final pasara como en todos los sitios: untaran al presidente de turno y al gerente de turno y al final nadie va a hacer nada, yo hace tiempo que me desengane de esas asociaciones, al final te tienes que buscar la vida como puedas, te vendenla moto de que mucho asesoramiento, ayudas, etc, etc y al final es un negocio de unos pocos. Saludos
carmen

4 24-nov-2004 23:45 (hace 19 años 4 meses 5 días)

Creo que lo grave no es que se una la parte compradora. Nadie legalmente puede impedírselo. Lo grave es que no se una la parte productora. Esta asociación que preside el Sr. Antonio del Barrio (Anprogapor) tendría que explicarnos para que coño sirve, qué clase de productores defiende y donde estaba cuando empezó la famosa guerra del verano pasado. Los mataderos no han necesitado ninguna asociación rimbombante de estas, que sólo sirven para que vivan a cuerpo de rey cuatro espavilados, para ponerse de acuerdo en jodernos a todos..
Toni

5 25-nov-2004 11:10 (hace 19 años 4 meses 4 días)

No se puede explicar mejor.
Joe

6 25-nov-2004 20:54 (hace 19 años 4 meses 4 días)

Qual la diferencia del precio en la longa del mercolérida e el precio para los ganaderos ?
Toni

7 26-nov-2004 11:49 (hace 19 años 4 meses 3 días)

No, la preguanta es : Por que existe tanta diferencia de precio de la lonja de Mercolleida con las del resto de Europa?
carmen

8 26-nov-2004 17:57 (hace 19 años 4 meses 3 días)

Correcto Toni. Esta es la verdadera pregunta de la semana, del mes y del año y del futuro de muchos de nosotros. Saludos
racoce

9 27-nov-2004 20:46 (hace 19 años 4 meses 2 días)

Estoy seguro de que todos tenemos algo de razon cuando opinamos sobre estos temas que nos afectan economicamente, porque son situaciones personales que intentamos manifestar de alguna forma. Es cierto que tenemos una asociacion totalmente anticuada, con gente que intenta aconsejarnos, de igual forma que lo hacian 10 años atras. La verdad es que las cosas cambian, incluso la forma de producir cerdos y la forma de comercializarlos, y creo que los que no hemos cambiado somos nosotros. Debemos de unir nuestras fuerzas, a traves de alguien, y este alguien es el que nos falta en estos momentos tan duros, El Lider.
carmen

10 27-nov-2004 22:14 (hace 19 años 4 meses 2 días)

Reconozco que soy un poco pesada con este tema,pero es que ya son muchos años. Recomendaría a todos que leyerais el artículo de la revista Porcpress última sobre la organización de la producción francesa. También si teneis ocasión, buscad en otros sitios sobre la organización de la producción en Dinamarca, en Alemania, en Holanda, etc. Paises que nos dan veinte vueltas en protección de sus agricultores y ganaderos por lo que significan de mantenimiento del medio ambiente, de distribución de la riqueza y de la población y de sostenibilidad de la economía. Lo que tienen en común estos paises es que el sector está todo en manos de las asociaciones de productores.Y SOLO SON PRODUCTORES AQUELLOS QUE TIENEN UNA CARTILLA GANADERA EN REGLA. Todo ello bajo una estricta reglamentación para que no pase lo que ha pasado en este país , que se han apropiado de la producción unos cuantos que sólo compran en un sitio y venden en otro y entre esta compra y esta venta sus animales hacen parada y fonda en nuestras granjas. Esto nos ha llevado a crecimientos desmesurados ,ya que la unica forma de sewr rentable es tener muchas "habitaciones" disponibles para cuando vengan los señores integradores. Y los señores peleándose para ver quien es el mas grande y el mas chulo, odiándose a muerte entre ellos, pues el pastel es grande y jugoso. El resultado si os fijais es que dentro del sector , aquí, quien menos cuenta para todo y a quien todo el mundo considera en vias de extinción somos nosotros. Curioso pais éste de políticos encorbatados. SALUDOS
Albert Gurri

11 29-nov-2004 13:24 (hace 19 años 4 meses)

Sobre por qué tenemos el precio más bajo de Europa se me ocurren varias explicaciones. Sin embargo, la más coherente a mi entender es la siguiente: * Necesitamos exportar más de medio millón de toneladas/año * No tenemos tradición de exportación, lo que significa que carecemos de clientes fidelizados, pues siempre hemos exportado de forma estacional. No ha sido hasta ahora que hemos tenido necesidad de dar salida a nuestros excedentes de forma continuada y la única "solución" para pillar cuota de mercado es la de poder exportar a bajo precio (y si no preguntar a los franceses a qué precio iban nuestros jamones en septiembre-octubre.....casi regalaos!!). Mientras esto siga así continuaremos con precios más bajos que en el resto de la UE.
carmen

12 29-nov-2004 22:43 (hace 19 años 4 meses)

Pues si para exportar de forma continuada estos excedentes tenemos que reventar el precio en toda Europa y nosotros además cuarenta pelas menos,ya me dirás. Se me ocurren dos cosas: -Felicitar a la asociación esta de megaintegradoras (Anprogapor) y a su presidente por lo astutos que son y por el bien que nos hacen a todos . -Pedir que algún dia tengamos la misma reglamentación que en los demás paises de nuestro entorno, y estos señores se vayan a hacer megapunyetas. Saludos.
Miriam

13 29-nov-2008 11:09 (hace 15 años 4 meses)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
ALFRED AGRASSOT

14 17-dic-2008 15:46 (hace 15 años 3 meses 12 días)

QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SOBRE EL PRECIO DEL COCHINILLO EN VIVO EN ESTA SEMANA 51 GRACIAS.
toni

15 18-dic-2008 15:34 (hace 15 años 3 meses 11 días)

35 euros congelados
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro