Forum

Inducción celo en cerdas

MASN

1 10-ago-2005 21:20 (hace 18 años 7 meses 18 días)

Por el hecho de llevar poco tiempo en el tema de la reproducción porcina me gustaría que alguien me contestara alguna duda que tengo a la hora de inducir al celo en las cerdas que salen negativas despues del diagnóstico del ecógrafo. Indicándome que métodos son los mejores tanto de manejo como hormonales. Un saludo.
OC

2 10-ago-2005 23:04 (hace 18 años 7 meses 18 días)

Lo mejor alojarlas en patios, si puedes mezcladas con las destetadas y contacto diario con el Macho. Los mejores tratamientos hormonales son el tufo del macho. OC
javier

3 11-ago-2005 1:01 (hace 18 años 7 meses 17 días)

No se si donde estes tengan un producto que es combinacion de gonadotropina serica y gonadotropina corionica. En México el laboratorio INTERVET lo maneja como PG600
Sr. Chinarro

4 14-ago-2005 21:00 (hace 18 años 7 meses 14 días)

La chica que pasaba el ecógrafo en mi granja decía que lo mejor para que las cerdas vacias quedaran preñadas era llevarlas a dar una vuelta por el monte, que es lo que su novio hizo con ella un fin de semana y vino embarazada de gemelos. Si el monte no te pilla muy cerca entonces haz lo que dice OC: patio y macho. Y si se te queda alguna retrasada, entonces gonadotropina.
OC

5 16-ago-2005 0:26 (hace 18 años 7 meses 12 días)

Lo del monte funciona, tufea mas un jabali que cualquier macho de una granja. OC
Sr. Chinarro

6 16-ago-2005 16:12 (hace 18 años 7 meses 12 días)

No creo que fuera el tufo de un jabalí lo que dejara embarazada a esta chica, aunque algún asunto de feromonas habría de por medio.
JESUS IVAN

7 18-ago-2005 19:50 (hace 18 años 7 meses 10 días)

MUCHAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE CONTESTARME, PERO LE RUEGO EL FAVOR, ME CONTESTE LO QUE ESTE RELACIONADO CON MIS PREGUNTAS. MUCHAS GRACIAS
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

8 18-ago-2005 21:01 (hace 18 años 7 meses 10 días)

Lo que yo suelo hacer es juntarlas todas las atrasadas en un parque, dejarlas tres días sin comer, meterles el macho todos los días (mañana y tarde) y el cuarto día las vuelvo a las jaulas y les pincho Pg 600( no quiero hacer publicidad), la veerdad es que un gran porcentaje salen a celo al tercer o cuarto día de pincharlas.Suerte.
Sr. Chinarro

9 19-ago-2005 0:47 (hace 18 años 7 meses 9 días)

Comparto lo de reagrupar las vacías en un parque y recelar todos los días. De hecho esto suele bastar para que con el estrés del cambio y el contacto directo con el macho buena parte de ellas salgan en celo sin necesidad de utilizar hormonas. Pero si las devuelves a la jaula al tercer o cuarto día que es cuando suelen salir en celo por si solas, para entonces inyectarle las hormonas, creo que estás perdiendo tiempo y dinero. Además, como bien dices, algunas no te saldrán en celo ni con esas, con lo que de nuevo tendrás que devolverla al parque y estarás haciendo otra vez el mismo trabajo. Creo que es mejor esperar al quinto o sexto día para inyectar la gonadotropina y hacerlo en el mismo parque y conforme te vayan salindo en celo las pasas al box.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

10 21-ago-2005 20:17 (hace 18 años 7 meses 7 días)

El otro día prové por primera vez en una primala que tenía atrasada pincharla 1 cm de dinolitic en vulva y a las 48 horas 5cms de glaetvax-5 en cuello y en dos días me ha salido a celo, lo que no sé si esto funciona en cochinas con más de un parto o no, lo he provado en un par de ellas que tengo atrasadas y haber que pasa, ya os comento.Un saludo.
Sr. Chinarro

11 22-ago-2005 8:02 (hace 18 años 7 meses 6 días)

¿Cuándo escribes glaetvax-5 te refieres a gletvax 6, la vacuna de e. coli?
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

12 30-ago-2005 21:12 (hace 18 años 6 meses 27 días)

No, es un producto igual q el pg600 pero de hipra y funciona igual.La verdad q el experimento no funcionó, de las tres q pinché con dinolitic y gletvax sólo una salió a celo.
aitor

13 30-ago-2005 23:20 (hace 18 años 6 meses 27 días)

Estimada Coro:!ojo! a los nombres de medicamentos,como bien dice Chinarro,el nombre de Gletvax 6 es el de una vacuna de coli+clostridium de laboratorios Shering,dudo que pinchando esta vacuna las cerdas vacias salgan en celo. El producto de laboratorios Hipra para estimular la salida en celo,se llama gestavet y efectivamente lleva la misma composicion que otros productos similares en composicion pero de otros laboratorios,PG-600,Ovucel,Veterin anestro etc. Todos estos productos se deben dispensar con receta veterinaria.
CORO

14 06-sep-2005 20:39 (hace 18 años 6 meses 22 días)

Llevais toda la razón, me he confundido, se llama Gestavex-5, ha sido un lapsus, pero como hay tantos medicamentos que ya no me aclaro. Un saludo.
Lucía

15 24-ago-2010 16:51 (hace 13 años 7 meses 4 días)

Que dosis debo aplicar de folligol , en cerdas que no quieren entrar en calor y ya tuvieron su primera cría. Por favor solicito la respuesta lo mas pronto posible Gracias.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro