Forum

Hasta las narices!!!!!

Toledo

1 24-feb-2005 17:18 (hace 19 años 1 meses 27 días)

Hola, voy a aprovechar el foro para hacer una reveindicacion. Estoy hasta las narices de que el comprador de turno me compre los lechones al precio de Zamora y me ofrezca 15 pts mas el kg y los venda al de Lerida (que siempre esta por encima), y ademas con un suplemento de 5 o 6 euros por encima del precio ,al cebadero de turno, y ademas a pagar cuando " se acuerdan". Siempre alegan que no pueden pagar mas pq no somos indemnes de aujezsky, que ellos no ganan casi nada, que algunas veces no ganan ni para el porte,etc,etc.(pero cada vez tiene camiones mas nuevos y mas grandes). Bueno, pues eso, que yo tengo todas las semanas entre 150 y 250 lechones, y transporte propio para esta cantidad, si hay alguien que tenga cebaderos y se dedique a comprar lechones, y ademas, quiera quitarse al intermediario de turno, no tiene nada mas que responderme, se los llevo donde haga falta!!!!!. Agur y saludos a todos
Lucas

2 24-feb-2005 18:27 (hace 19 años 1 meses 27 días)

Oye, yo no compro lechones ni nada, pero me parece muy bien to oferta, ojalá alguien te haga caso. el que quiera un duro, que lo trabaje.
OC

3 24-feb-2005 23:27 (hace 19 años 1 meses 27 días)

Te animo Toledo en tu empresa, pero piensa que no estan vendidos hasta que no estan cobrados. OC
Galveño

4 24-feb-2005 23:37 (hace 19 años 1 meses 27 días)

He visto tu mensaje y me interesa bastante.aqui tienes mi e_mail: walker_1979@hotmail.com Respondeme por que el asunto me interesa. Un saludo
Sr. Chinarro

5 25-feb-2005 0:34 (hace 19 años 1 meses 26 días)

Auguro un mal futuro a tu "nuevo" negocio mientras tu zona no esté libre de aujezsky.
Josè

6 25-feb-2005 1:26 (hace 19 años 1 meses 26 días)

Hola !!! aprendiz Haz caso al Sr chinarro , tiene razon ellos tienen la sarten por el mango , nos traen toda la porqueria de europa y despues ¡¡¡¡¡ mal menejo !!!!!! entre col y col , una rosa espero que me comprendas desde el desierto delos monegros
Pilar de L'Albeitar

7 25-feb-2005 8:20 (hace 19 años 1 meses 26 días)

¿Has pensado en cebarlos tú mismo?. Se ha dicho muchas veces en este foro que es la mejor manera de salir adelante. Y, si lo haces bien, es decir, modulas el cebadero para cada edad, no mezclas los grandes con los pequeños y tienes un buen manejo, yo estoy de acuerdo con que es la mejor manera. De todas formas tendrías que acabar con el aujeszky, que eso no es mucho, si le pones empeño lo consigues en poco tiempo.
Toeldo

8 25-feb-2005 11:03 (hace 19 años 1 meses 26 días)

Ya Pilar, el problema es la torta de millones que me hace falta para hacer cebaderos...... Saludos
Toeldo

9 25-feb-2005 11:05 (hace 19 años 1 meses 26 días)

No es nuevo negocio, es simplemente saltarme al intermedario, hasta ahora tambien he tenido aujezsky, por esta zona hay poca gente libre, y los he vendido sin problema, es mas, cada vez te llaman mas intermediarios, lo unico que quiero es que no se lleven ellos lo que tanto sudor me esta costando a mi. Saludos
carlos

10 25-feb-2005 12:43 (hace 19 años 1 meses 26 días)

el futuro esta en cerrar el ciclo y no hay mas salidas . de aqui en breve se van a intentar restricciones por problemas de sanidad- para empezar- y aqui no nos estamos dando cuenta o no queremos saber nada...las grandes de estan poniendo las pilas a la chita callando y al mediano lo estan entreteniendo....
Sr. Chinarro

11 25-feb-2005 16:05 (hace 19 años 1 meses 26 días)

Llevas razón en que hacer naves cuesta una pasta. Mira a ver si encuentras alguna para alquilar, ten en cuenta que hemos pasado unos años malos y hay quien se bajo del burro y ahora tiene las naves vacías. También podrías llegar a algún acuerdo con la fábrica del pienso para engordar a medias. Es cuestión de planteártelo y negociar. Lo del Aujezsky está jodido y se va a poner mucho más. En Murcia tenemos zonas NO libres donde el censo de animales es alto y la situación es muy preocupante. Recientemente se han acordado tomar medidas más drásticas para la erradicación. Paso a comentartelas por si te sirven de guía: _ En reproductoras habrá que realizar 4 vacunaciones/año (con oleosa) y todas las explotaciones dentro del mismo mes. _ En salas de partos una vacunación intranasal/lechón. _ En cebo 3 vacunaciones/cerdo (con oleosa). _ Todas las cerdas portadoras deberán ir a matadero a fin de que la explotación quede libre dentro de los plazos marcados por la consejería. ¿Conoce alguien un buen pegamento para pegarme la jeringa a la mano? Porque creo que voy a pasar más tiempo con ella que con mi mujer.
Toledo

12 25-feb-2005 18:01 (hace 19 años 1 meses 26 días)

Aqui, en Toledo es igual, las mismas vacunas, pero las llevamos haciendo desde hace mucho tiempo, y no resulta muy eficiente, vamos aqui hay un censo muy grande, y ed momento los que estan cerrando son los de mas de 600 madres. Y en cuanto a lo de los cebaderos de alguiler no se puede, pq los que estan cerrando son de ciclo cerrado, y no te dan guias de lechones para ciclo cerrado, tienen que reconvertir sus granjas a solo cebaderos y para un alquiler no les conviene. En fin, que ya lo he intentado todo. Saludos
pep

13 25-feb-2005 21:38 (hace 19 años 1 meses 26 días)

has probado de hacer algun tipo de coperatiba o asociacion con tus vecinos de comarca, cuando tengais un renombre y seais conocidos , y sobre todo si dais calidad seguro que os los quitan de las manos , nosotros funcionamos asi, no se mui bien como funciona porque yo solo soi un trabajador, nosotros la coperatiba se encarga de todo lechones compra venta, engorde para matadero, transporte,etc y que sepa el jefe esta contento,
raúl

14 26-feb-2005 22:54 (hace 19 años 1 meses 25 días)

En cuanto a cerrar el ciclo, puedes hacerlo poco a poco. Previsto el terreno necesario, nº de naves, distribución, etc... haces un cebadero y el resto de lechones los vendes como mejor puedas, y conforme vayas haciendo sangre y cogiendo experiencia amplías el nº de naves. Es una idea.
Aitor

15 27-feb-2005 10:09 (hace 19 años 1 meses 24 días)

engordalos tu,cualquier casa de piensos con la que te comprometas, te busca cebaderos y pasas a ser un ciclo cerrado.Mas adelante si te capitalizas igual montas tu propia estructura.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista