Forum

Garrapatas en gatos

Kati

1 17-may-2006 18:31 (hace 17 años 11 meses 6 días)

Hola chavales: los gatos que tengo en la granja van llenos de garrapatas, ¿que soluciones teneis? Gracias.
Silvia

2 19-may-2006 0:21 (hace 17 años 11 meses 4 días)

El otro día apareció mi gato con una garrapata gordísima tras estar 4 ó 5 días de juerga por ahí y como no tenía nada en ese momento espacífico para gatos le mojé la garrapata con un bastoncillo impregnado en "sebacil" (no sé que ingrediente es, es como un aceite azul que se hecha sobre el lomo de los cerdos para prevenir o quitar la sarna) y a las dos horas la garrapata ya no estaba. Como remedio de urgencia funciona, pero no sé si sera adecuado el producto para los gatos.¿Alguien sabe si este prducto u otros para cerdos sirven para los gatos? habitualmente uso unas ampollas que se echan en la cruz del animal y lo protejen bastante bien, pero son carísimas.
Sergio de Intergenética

3 19-may-2006 0:45 (hace 17 años 11 meses 4 días)

Matar al gato, que además son portadores de rinitis y dicen que de aujesky. Lo siento, soy alérgico a los gatos y los tengo pelín de grima. Dicen con aceite quemado después de un par de dias salen, no lo sé
Veterín

4 19-may-2006 8:11 (hace 17 años 11 meses 4 días)

Hay un producto que se administra en gotas junto con la comida y que se llama Cifle, creo recordar. Se lleva por delante no solo garrapatas, tambien pulgas y demás indeseables huespedes del gato. Siguiendo el programa de desparasitacion que viene recomendado funciona francamente bien, te la recomiendo para los gatos que no se dejan coger pero que si que comen de la comida que les pones. También puedes administrarle ivermectina, de la misma que tengas para los cerdos, no recuerdo ninguna incompatibilidad para los gatos, a la misma dosis del prospecto.Esto además le quita las tenias a tu gato, si es que las tiene.
alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

5 19-may-2006 19:11 (hace 17 años 11 meses 4 días)

NO MATES AL POBRE GATOOOOOOOOOOOOOO Es muy importante por el bien de tus gatos que los desparasites, pero es aun mas importante acabar con las garrapatas pues son vectores de enfermedades peligrosas para ti (babesia, ehrlichia...) y dependiendo de la especie tb para tus cerdis. Hay un monton de productos en un monton de formas, soluciones para bañarlos, en polvo, aerosoles, collares y en pipetas. Los principios activos q supongo encontraras en la farmacia o en la clinica veterinaria son : Lindano,carbaril, amitraz, permetrina, cipermetrina, fipronil....entre otros, ademas las pulgas tb son sensibles a estos productos. Un saludo¡¡¡¡
Penalticorner

6 19-may-2006 23:37 (hace 17 años 11 meses 4 días)

¿Pueden o deben estar los gatos (y los perros) en las granjas de cerdos? ¿Son los gatos el mejor remedio contra roedores? ¿No deberían estar fuera de las granjas como posibles reservorios de enfermedades porcinas, o de toxoplasmosis?
UNO

7 20-may-2006 13:41 (hace 17 años 11 meses 3 días)

Como se le caigan las garrapatas ya gordas y se escondan que es lo que suelen hacer;La gorda cria una vez muerta a miles de pequeñas garrapatas y no te podras hacer con ella asi que ojo al tanto Yo tengo un chalet y tenia perros los deparasitaba y les ponia collares (que no sirven para nada) contra las garrapatas el caso es que por trabajo se me paso un tiempo de mirar a los perros y no te quiero ni contar sulfatando paredes y chalet entero me pase el año pasado este año ya no tengo perros pero si garrapatas y sulfato dos veces por semana yo no se donde se pueden meter la garrapata es un animal que si no tiene un animal para succionarle la sangre se alimenta de hierba por eso hay que tener cuidado cuando nos tumbamos en los cespes Es portadora de infinidad de enfermedades tanto para los animales como para el ser humano Mi consejo es que en la granja nada de animales como perros y gatos te evitaras problemas
paco lopez

8 21-may-2006 4:34 (hace 17 años 11 meses 2 días)

el mensaje de veterin me parece perfecto, no le des mas vueltas
Veterín

9 21-may-2006 23:27 (hace 17 años 11 meses 2 días)

¿Garrapatas herbivoras? UNO, piensa seriamente leer algo sobre parasitología, te vendrá muy bien. Saludos.
Capaó Del Real De La Jara

10 22-may-2006 13:35 (hace 17 años 11 meses 1 días)

Si Veterín , todavia no sabes que cuando no hay lomo de todo como. Las garrapatas no comen verde , pero chupan la sabia del verde jejejeje.
uno

11 22-may-2006 20:23 (hace 17 años 11 meses 1 días)

Veteri no
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

12 25-may-2006 22:04 (hace 17 años 10 meses 29 días)

¿que pinta un gato en una fabrica de zapatos? pues lo mismo ¿qué pinta un gato en una fabrica de lechones? si para controlar roedores ya existe rodenticidas, y ademas portan y son reservorio de enfermedades...
Juan Pablo

13 26-may-2006 1:30 (hace 17 años 10 meses 28 días)

Pues pintan lo que a Kati le de la gana que pinten, o vas a decirle tu lo que tiene o no tiene que tener en su casa. No te jode, hasta ahi podiamos llegar.
Veterín

14 26-may-2006 14:53 (hace 17 años 10 meses 28 días)

No Capaó, no. Si has conseguido ver garrapatas fijadas en lo alto de la hierba es simplemente porque ahí es donde la garrapata va a tener mas probabilidad de encontrar un hospedador al cual fijarse. Es simplemente estrategia de supervivencia del parásito, comportamientos asi de raros y multiplicación en gran numero. No se alimentan de hierba, ni savia vegetal, ni de fabada asturiana, ni siquiera de melocotón en almibar... ya es triste que tengan que parasitar a un animal de sangre caliente, como el gato de Kati, a que si.
uno

15 26-may-2006 18:58 (hace 17 años 10 meses 28 días)

Veterin entonces me quieres decir que si no hay animales para cogerse las garrapatas mueren de hambre Mi pregunta es cuanto dura una garrapata con vida si no hay ningun animal al que se pueda coger
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista