Forum

FORMULA DE PIENSO

Guillermo

16 17-may-2011 18:25 (hace 12 años 11 meses 7 días)

hola quisiera que me ayudaran con una formula economica con materiales caseros que se tiene en la finca yo dispongo de (guineo-banano, suero de leche, polvillo-afrecho de arroz y cachaza)nose amas de esto que puedo adicioralo para ganar mas en cecimiento... el problema es que no se crian rapido los cerdos hay cerdos que ya tienen 8 meses y estan con un peso de unos 45-50 kg y eso me parece que esta mal.
manolo sancho Indústria cárnica manolo sancho España 7 Seguidores

17 08-oct-2013 18:51 (hace 10 años 6 meses 16 días)

alguien me podria decir mejores formulas de piensos para crecimiento para cerdo iberico

HÉCTOR TORRES Agrónomo/Zootécnico HÉCTOR TORRES Colombia 6 Seguidores

18 27-mar-2014 19:42 (hace 10 años 28 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
MARIA REMEDIOS FLORES DOMINGUEZ Ganadero MARIA REMEDIOS FLORES DOMINGUEZ España

19 03-nov-2014 10:42 (hace 9 años 5 meses 21 días)

Hola, quisiera algún consejo. Mis cerdos ibéricos no engordan, aunque tienen todo el pienso que quieren, por la zona solemos decir que están "ajudados", otra característica de esa situación es que sulen estr muy activos. Alguien me puede dar algún remedio para que engorden mas rápidamente con bajo coste?. Son ibéricos al 75%.

 

Raul Regalado James Usuario Raul Regalado James Nicaragua 1 Seguidores

20 12-feb-2017 21:35 (hace 7 años 2 meses 12 días)

hola, quisiera unas ideas de como elaborar pienso de la más alta calidad 

21 01-ago-2017 1:05 (hace 6 años 8 meses 23 días)

hola amigos saludos desde bolivia..quisiera saber que alimento balanceado puedo administrar a mis marranos..en las diferentes etapas porfavor: cuento con maiz,soja,yuca,afrecho.suero de leche,

Karelis Batista Usuario Karelis Batista Cuba 3 Seguidores

22 20-oct-2017 20:55 (hace 6 años 6 meses 4 días)

Buenas tardes, soy de cuba, necesito me ayuden con una formula casera para hacerle pienzo a mis cerdos... agradesco toda informacion que me puedan dar, acabo de empezar en este mundo. gracias...gracias..

Carlos Estevez Ganadero Carlos Estevez España

23 07-nov-2017 17:39 (hace 6 años 5 meses 17 días)

Hola Buenas Tardes, estoy ubicado en La Coruña, Arteixo, tengo una granja con capacidad de 580 cerdos, estoy buscando información de granjas que vendan Lechones y tambien de una fabrica de piensos para la misma, si alguien que este en la zona o tenga conocimiento y me pueda ayudar se lo agradecería.

cesar  hechavarria hermosilla Indústria cárnica cesar hechavarria hermosilla Cuba 1 Seguidores

24 22-jun-2018 4:59 (hace 5 años 10 meses 2 días)

hola a todos es mi primera vez en este sitio y me gustaria conocer sus experiencias en la cerianza de cerdos tanto de ceva como de cria soy cubano y aca lo que mas se utiliza es soya, maiz, trigo,miel de caña,y lo mas usado para la alimentacion de la mayoria de los animales es el subproducto de la molida de trigo aqui se le llama aflecho

 

Cabut

25 21-feb-2019 22:11 (hace 5 años 2 meses 3 días)

Hola, por favor, ¿alguien podría informarme dónde puedo conseguir el corrector para la mezcla de balanceado, y los componentes y cantidad de los mismos para el engorde de los cerdos?. Gracias

Cabut

26 22-feb-2019 11:07 (hace 5 años 2 meses 2 días)

Hola a todos

Por favor alguien me puede dar una respuesta a mi pregunta de ayer?. Necesito saber exacto lo del corrector por favor. Gracias

Cabut

27 25-feb-2019 17:57 (hace 5 años 1 meses 30 días)

Hola 

Por favor alguien me puede contestar?. Gracias

ELENA PRADES PRADES Estudiante ELENA PRADES PRADES España 3 Seguidores

28 01-abr-2019 16:57 (hace 5 años 23 días)

Hola, buenas tardes, me gustaria saber si me pudiera decir las composiciones de un pienso ideal para Cerdos con D.O Jamon de Teruel. Es para mi Trabajo Fin de Grado. Los cerdos en mi cebadero llegan con 20kg y salen con 120kg.

Mi tutor me ha mandado esto, pero no se si lo puedo completar o especificar mejor:

EM/kg  3.150-3.200 kcal

PB  13,5-14%

Lisina 0,7-0,8%

Materias Primas Principales: 

Cebada 70-75%

Maiz 10-15%

Soja44   12%

Minerales 3%

Corrector vitamínico mineral (arbonato de calcio, fosfato bicálcico, sal común y correctorvitaminico-mineral con Vitaminas AD3E, cobre, hierro,manganeso etc.)

En esto último es lo que o me queda claro...si he de elegir uno, o varios.

Muchas gracias por su ayuda

 

YoelD Cue Perez Estudiante YoelD Cue Perez Cuba 2 Seguidores

29 18-abr-2020 20:28 (hace 4 años 6 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Bendecido

30 18-abr-2020 20:40 (hace 4 años 6 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista