Forum

escribir en castellano

francisco pueyo Usuario francisco pueyo España

1 30-ene-2007 11:16 (hace 17 años 1 meses 28 días)

he leido una oferta de trabajo y esta escrita en catalan, yo creo que siendo una página de internet nacional se tendria que escribir en castellano asi lo entenderiamos todos. un saludo, paco
uno

2 30-ene-2007 18:09 (hace 17 años 1 meses 28 días)

No tiene que ser asi necesariamente, si la oferta va dirigida a personas de habla catalan Es una forma de decirle al que acepte la oferta que el idioma con el cual se va a desenvolver va a se el catalan .Yo lo veo asi
Juan Pablo

3 30-ene-2007 18:11 (hace 17 años 1 meses 28 días)

A nada que lo leas despacito lo entiendes perfectamente hombre, que el catalán no es tan diferente, aunque alguno crea que si...
Patricia

4 30-ene-2007 19:05 (hace 17 años 1 meses 28 días)

Pues podian ponerlo en gallego, que tambien se entiende muy bien. No te digo
Velasco-SEGOVIA

5 30-ene-2007 20:03 (hace 17 años 1 meses 28 días)

O en bulgaro, que son mayoria en las granjas al fin y al cabo.
Rosa

6 31-ene-2007 10:52 (hace 17 años 1 meses 27 días)

Si lo han escrito asi sera por algo, querran a alguien que lo hable, no?
francisco pueyo Usuario francisco pueyo España

7 31-ene-2007 11:54 (hace 17 años 1 meses 27 días)

no entiendo que una empresa que uno de sus requisitos para trabajar sea hablar por ejemplo inglés, su oferta de trabajo sea en inglés. por suerte o por desgracia cataluña todavia es españa mientras no se diga lo contrario un saludo, paco
patxi

8 31-ene-2007 17:02 (hace 17 años 1 meses 27 días)

hay que hablar en el dialecto que entienden los cerdos cullons.
Jose Casanovas

9 31-ene-2007 23:18 (hace 17 años 1 meses 27 días)

Los catalanes tienen fama de ser negociantes, y saben negociar con personas de otra lengua. Cuando se negocia con gente que habla en otra lengua, la lengua utilizada en el momento de tratar no siempre es el catalan, normalmente la lengua utilizada es la del que no tiene prisa por cerrar el trato, la prisa por vender o comprar ayuda mucho a aprender idiomas. En este caso se ofrece trabajo, se supone que los interesados se preocuparan de entenderlo, si de esta manera los ofertantes no encuentran lo que buscan, probablemente deberan repetir la demanda en otra lengua, la que le parezca mas conveniente al ofertante para cubrir su demanda y cerrar el trato todo lo rapido que le convenga. Ademas acciones como esta propician que personas como Patxi incapaces de hablar de manejo, tratamientos, diseño de naves, ... tambien puedan participar en el foro. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas.
jordi

10 13-feb-2007 14:12 (hace 17 años 1 meses 16 días)

lo de negociantes lo diras tu porque lo del estatut tiene otro nombre (traicion entre catalanes) asi que mejor sera no generalizar.saludos desde la FRANJA.
Suisman

11 13-feb-2007 15:49 (hace 17 años 1 meses 16 días)

Pues si prestas atención a las ofertas de trabajo que se publican los domingos en los periódicos de más tirada de Madrid, podrás ver muy a menudo ofertas de trabajo redactadas integramente en inglés,incluso alguna en alemán.
Jose luis

12 13-feb-2007 16:44 (hace 17 años 1 meses 16 días)

VIVA ESPAÑA! y los españoles más internacionales que hay... los catalanes! Vivan los reyes catolicos
carloss

13 13-feb-2007 17:43 (hace 17 años 1 meses 16 días)

la cosa es discutir pijadas. alla cada uno con su lengua que nos tienen idiotizados los de un lado y otro con vanalidades mientras ellos roban por atars y no se muerden entre ellos.
patxi

14 13-feb-2007 19:34 (hace 17 años 1 meses 16 días)

yo no queria seguir con el tema pero por contestarle a casanova decirle que mi apellido es etxeberria y que tanto su apellido como el mio son de origen gitano.viva los gitanos.y viva todo el mundo.basta ya de nacionalismos excluyentes y obligatorios.por mi parte se acabo,otro dia hablaremos de tratamientos,manejo,etc..
Reyman

15 13-feb-2007 20:54 (hace 17 años 1 meses 16 días)

Anda! Ahora me entero que etxeberría es apellido gitano, pero será gitano vasco noo? Y cómo hablan? Hay va la ostia que nos llevan la fregoneta de malacotooones... No, la verdad no me pega el gitano-euskera,nuse,nuse..
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro