Forum

dermatities

Chiki-Pig

16 21-feb-2006 8:32 (hace 18 años 2 meses 5 días)

Po zi Isidrete, si que se cuales son las vias de contagio del PRSS, y tambien se lo que dice Jaimito de la dermatitis en granjas libres de prrs, y a jaimito que te ha echo una ñpregunta no le has contestado pero te la repito yo: ¿que nos dices de las dermatitis en granjas sin prrs? ¿que tiene que ver el verraco finalizador con la dermatitis? acaso el finalizador es el que trasmite el prss, por lo que veo tu lo tienes muy muy claro tanto el origen como la solucion. Lo de cultivarme y leer más te lo aseguro, llevo casi 50 años haciendolo por lo que me hace mucha gracia tu comentario. ¿Tu has sufrido el prss en tu granja?¿Sabes lo que es que te aborten cada dia de 5 a 10 cochas y que no puedas hacer nada? ¿Sabes lo que es pasar del 8 al 25% de bajas en la paridera? Cuando sufras todo esto entonces me vienes diciendo las chorradas de que la dermatitis es a causa del prss y que cambiemos los finalizadores. Un consejo: Cuando leas cosas asegurate de que sabes lo que lees.
CORUÑA

17 21-feb-2006 9:54 (hace 18 años 2 meses 5 días)

Hola a todos : ¡ Disfrutemos de la vida que está llegando el carnaval! Hablando de dermatitis , yo sigo pensando que es muy válida una comentario que oí a un chileno : " limpiar sobre limpio " . Una vez coseguido esto, se pincharán los lechones afectados en paridera con Amoxicilina y a los destetados se medicarán todos vía pienso o agua también con Amoxicilina , hasta la resolución del problema . Cuando hay muchos partos de primerizas , el problema se agrava.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista