Forum

cortar colmillos lechones al nacer si o no

Toni

16 27-ene-2005 23:06 (hace 19 años 2 meses 28 días)

Lo inyectas todo junto o por separado?, reaccionan bien , pq solo dices que tienen 24 hora no?, joder me parece un poco excesivo no?, no crees que iria mejor pinchado en varios dias, por ejemplo un dia corta y hierro , otro amoxilinica, y el tercero un antidiarreico por la boca, por ejemplo?, yo tenia pensado hacerlo como tu, pero me dio miedo es mucha traya para un lechon tan chico, no?. Saludos
Pilar de L'Albeitar

17 28-ene-2005 8:28 (hace 19 años 2 meses 27 días)

Nosotros cortamos colmillos, pero luego sólo damos el hierro, ningún antibiótico, y la verdad, la maternidad funciona muy bien hace años (toco madera). Eso sí, vaciado, limpieza y desinfección cada lote SIEMPRE. Pero antibióticos a los lechones por sistema, nunca. Ni a ellos ni a las madres.
Toni

18 28-ene-2005 16:05 (hace 19 años 2 meses 27 días)

Nosotros llevamos 2 meses pinchando amoxicilina a los 2 dias de poner hierro ( a los 5 de vida) porque nos salieron 2 bandas de partos con mucha artritis a partir del decimo dia mas o menos, dio la casualidad de que eran cerdas bastante viejas, pero aun asi el veterianrio nos aconsejo hacerlos por sistema, la verdad es que no se hasta que punto sera bueno... Saludos
Sr. Chinarro

19 28-ene-2005 16:31 (hace 19 años 2 meses 27 días)

Lo de los tratamientos preventivos es como lo de la religión, cuestión de fe. Pero en salas de parto cuando no hay algún problema de artritis lo hay de meningitis o de dermatitis o de...en fin, yo pongo mi pinchazo de amoxicilina que desde que lo hago funciono mucho mejor y el que no tenga problemas pues que lo celebre. Lo de ponerlo todo junto (amoxicilina(0,5) + hierro(0,5) + antidiarreico oral(1)), a mi me funciona y el que quiera que pruebe. Poner el antidiarreico al 3er. día no lo veo lógico porque se trata de prevenir las diarreas neonatales. Pero como digo lo de los preventivos es cuestión de fe. Yo hace unos meses me quite el baycox y salvo en partos de primerizas (debe ser que no pasan a los lechones suficiente inmunidad), no tengo de momento problemas. Yo no se vosotros pero yo no me canso de hacer pruebas a ver que es lo que funciona mejor.
A Javi Sta. Cruz

20 03-feb-2005 22:36 (hace 19 años 2 meses 21 días)

Oye Javi, ¿qué limador eléctrico usas? ¿Has probado otros? Gracias, Pepe.
Patricia

21 09-nov-2007 22:53 (hace 16 años 5 meses 15 días)

que antibiotico es el mejor para la artritis y porque? me gustaria me respondieras gracias.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista