Forum

cereales

elotro

16 28-jun-2011 0:01 (hace 12 años 10 meses 6 días)

El cochino para la dehesa es fundamental, pero sin el la la dehesa subsiste y a los años 60 me remito cuando PPA arruino a muchos. La dehesa es un sistema que necesitará, siglos, revoluciones, acontecimientos especiales antes de pasar a ser propiedad de grandes grupos alimentarios, La dehesa es más que un negocio, la dehesa socialmente está integrada en una sociedad rural anticuada, pero con su estilo de vida propio, lejos de los grandes nucleos industriales y consumistas, las dehesa y las poblaciones rurales subsistiran mientras en ellas exista la actual calidad de vida que hay, y sino compruebenlo.
Iselgard

17 28-jun-2011 14:15 (hace 12 años 10 meses 6 días)

Entiendo lo que dices "elotro", hace tiempo que poco a poco se puede ver que esa dehesa que tú dices se está quedando sola , sin ganado, sin cuido alguno,ya sea por envejecimiento del propietario y sus hijos no siguen el mismo camino o peor aún por las muchísimas leyes,y altos costes que hoy día tenemos para despues no sacar algo de beneficio.Esto empieza siempre a quebrar por los más débiles, los más chicos, el mediano hoy día está callendo a chorros pero es que el grande no se queda atras en los perjuicios, hay ya muuuuchas dehesas sin ganado, se pueden ver están ahí, el ritmo que esto lleva ya veremos el rumbo y cambios que se podran tomar.

Yo cada mes que pasa veo mucho más desánimo, gente sin ilusión,sin ganas de seguir, y lo peor sin dinero para hacer frente y seguir en sus labores cotidianas, con esto quiere decir que TODOS estamos llegando a nuestro límite.

Hombre ya me dirás el ganadero que aún le deben los cochinos de 2 años atras que ganas tiene de seguir en el negocio, porque él si paga religiosamente al contado hasta que ya no pueda más, y los hay eh, muchos que no han cobrado cochinos de 2 campañas pasadas, el banco no financia al industrial y esto ha pasado a que el ganadero sea el que financie su propio producto para que otro siga adelante mientras él vive amargamente el dia a dia. NO NO NO muchas cosas se han juntado y el panorama es de quedar muy pero que muy poca gente en el negocio por eso y más creo que este negocio pasará a estar en manos de las multinacionales con su cadena, márketin y poder.Ojala me equivoque.
roman

18 30-jun-2011 17:50 (hace 12 años 10 meses 4 días)

COMO SIGUE LAS COTIZACIONES DE LOS CEREALES.CREO QUE EMPIEZAN A CEDER.LA COSECHA ES MUY BUENA,,,
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista