Forum

Cerda en duda de preñes

jorge_2

1 01-jun-2013 20:51 (hace 10 años 10 meses 24 días)

Hola amigos del foro:

Hace 23 dias le heche verraco a mi cerda, al segundo dia de haberselo hechado su apetito se le disparó subitamente, la parte de abajo de la barriga donde se localizan las tetas se le ha empezado a marcar con cierto abultamiento y desde esa fecha no ha vuelto a entrar en celo. Mi pregunta es la siguiente. ¿Cabe la posibilidad de que la cerda no esté gestando?

Saludos a todos los amigos y muchas felicidaders por este foro que tanto nos ayuda a nosotros los polcicultores.

2 10-jun-2013 21:10 (hace 10 años 10 meses 15 días)

Hola, si para este momento la cerda no ha tenido ningun tipo de celo o cambios en su comportamiento (stres, Nervios, inquietud) o cambios en la forma de la vulva, lo mas probable es que este preñada, la monta natural es una de las maneras mas efectivas de cubrición, si el macho la ha montado en el punto mas alto del celo, es lo mas probable, si no cuentas con un ecografo, palpa todo el contorno del vientre, observa su barriga y mira su forma a los 45 dias de gestación ya comienza a hacerse evidente que llevan algo en su vientre y mas si son cerdas de morfologia delgada como la Landrace o largh withe, en pietrain, la barriga se hace mas dificil de apreciar en primiparas ya que su contextura es gruesa, pero cabe anotar que la ausencia del estro o celo, en las cerdas no quiere decir que esten preñadas, seria mejor que salieras de dudas utilizando un ecografo, espero te haya servido de algo la respuesta, un saludo

gustavo  lopez Ganadero gustavo lopez Venezuela 1 Seguidores

3 30-nov-2017 1:28 (hace 6 años 4 meses 26 días)

hola que tal.! soy novato en la crianza de cerdos, y tengo una cerda de 8 meses , y casualmente hoy esta pasando su tercer celo, por descuido no busque al verraco para que la montara,   me han dicho que pasado el tercer parto es dificil que pueda fecundar? es cierto? que hago? al cuarto celo podra quedar preñada? gracias, espero su respuesta

4 13-dic-2017 22:30 (hace 6 años 4 meses 12 días)

cita de gustalopez21 30-nov-2017 1:28

hola que tal.! soy novato en la crianza de cerdos, y tengo una cerda de 8 meses , y casualmente hoy esta pasando su tercer celo, por descuido no busque al verraco para que la montara,   me han dicho que pasado el tercer parto es dificil que pueda fecundar? es cierto? que hago? al cuarto celo podra quedar preñada? gracias, espero su respuesta

Buenas tardes:

Es muy importante controlar el celo en las cerdas primiparas y llevar apuntes de las fechas en que se producen, si la hembra manifiesta celo y tiene la edad y el peso adecuado no veo problema alguno para que quede preñada y más aún si lo hace con monta natural, segun mi experiencia personal he inseminado cerdas en su 5° celo y han salido positivas, sólo tiene que vigilar que no suba mucho de peso y que el macho que le ponga sea ligero y no la agobie mucho; recuerde que la hembra primeriza es un animal joven e inexperto y se asusta con facilidad, suerte y aquí estoy para cualquier duda.

Adriana Montaña Estudiante Adriana Montaña Colombia 21 Seguidores

5 03-may-2018 15:09 (hace 5 años 11 meses 22 días)

Tengo una cerda Landra de 1 año de edad y desde su tercer celo llevo intentando que quede preñada cada vez que presenta celo le coloco el reproductor y cuando pienso que ya esta preñada resulta en estado de celo. 

Que sera lo que pasa?  

 

Erik Arana Estudiante Erik Arana Guatemala 1 Seguidores

6 18-ago-2018 0:41 (hace 5 años 8 meses 7 días)

Hola alguin save si una cerda preñada puede entrar en celo a pesar de estar en gestacionn

 

Pedro  maluenga Veterinario Pedro maluenga Venezuela 1 Seguidores

7 30-oct-2018 2:19 (hace 5 años 5 meses 26 días)

Hola amigo paues, he tenido oportunidad de ver cerdas que se han servido y en recelo de cedas gestantes se han vuelto a servir porque están en celo y a la final de la gestación paren con una primera fecha de servicio.

 

Jesus Guillén Usuario Jesus Guillén Venezuela 1 Seguidores

8 11-abr-2020 9:00 (hace 4 años 14 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Jesus Guillén Usuario Jesus Guillén Venezuela 1 Seguidores

9 11-abr-2020 9:01 (hace 4 años 14 días)

Buenas noches amigo sabes que una de las cerdas que avia hervido me presento síntomas de celos. A los 24 días de A verla cervido le volví a hechar el verraco y medio la monto de una vez. Pero la cerda a los dos días me empezó a presentar mucho moco y luego me empezó a votar como una tripita.. creo que ya estaba preñada y me está botando los fetos. Ahora que puedo hacer para limpiarla por dentro 

+237 674878286 Educación/investigación +237 674878286 Dinamarca 1 Seguidores

10 14-abr-2020 9:24 (hace 4 años 11 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.

11 19-abr-2020 1:58 (hace 4 años 6 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.

12 19-abr-2020 1:59 (hace 4 años 6 días)

Por que mi cerda entro celo después de 28 días de inseminada será que no esta preñada o estar preñada 

Jaime  Alpala Educación/investigación Jaime Alpala Otros 1 Seguidores

13 01-may-2020 22:14 (hace 3 años 11 meses 24 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Jorge Pernalete Usuario Jorge Pernalete Venezuela 1 Seguidores

14 02-jun-2021 0:46 (hace 2 años 10 meses 23 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
Jorge Pernalete Usuario Jorge Pernalete Venezuela 1 Seguidores

15 02-jun-2021 0:46 (hace 2 años 10 meses 23 días)

  Mi cochina le meti el cochino el 18 febrero2021, ni le vino celo , pero en el mes de mayo 28 se le puso la vulva roja y grande y luego empezo  a gotear un liquido blanco, le cokoque un antimicotico y su vagina volvio a su tamaño original, ahora me creo la duda si esta ono preñada

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista