Forum

castracion

Manolo

1 17-may-2007 19:14 (hace 16 años 10 meses 2 días)

Hola a todos me acaban de decir desde el matadero donde vendo los cerdos que a partir de ahora los quieren castrados , no lo he hecho nunca y no se muy bien como hacerlo y a que edad es la mejor para que el lechon lo sienta menos no se si hay algun utensilio que facilite esto , si alguno sabeis algo de este tema os lo agradeceria mucho . un saludo Manolo
jordi

2 17-may-2007 20:40 (hace 16 años 10 meses 2 días)

" MIRA PA BAJO"
el mismo del otro dia

3 17-may-2007 22:35 (hace 16 años 10 meses 2 días)

Ezo más trabajo pal capaor.Por cierto por donde andará que no dice na
el mismo del otro dia

4 17-may-2007 22:40 (hace 16 años 10 meses 2 días)

De que zona eres tu manolo , porque yo pa ezo me las havio zolo y no nezecito a nadie.
Sierra Morena

5 18-may-2007 11:14 (hace 16 años 10 meses 1 días)

Mira en www.3tres3.com/tienda Aquí veras varios modelos de sujección para machos
Francisco Querino Veterinario Francisco Querino España 11 Seguidores

6 20-may-2007 14:15 (hace 16 años 9 meses 28 días)

Los lechones machos se castran con un dia de vida sujetandolos con la mano izquierda y apretando los testiculos con el dedo pulgar izquierdo hacia arriba , se corta la piel y la tunica , sale el testiculo y se coge con el indice y pulgar derechos haciendo de pinza , se tira hacia fuera y se consigue corta el cordon espermatico con la tracción realizada, luego se desinfecta la herida(que no da apenas sangre)con iodo. En muchas explotaciones se aprovecha este momento para poner el Hierro (IM) y descolmillar. Haciendolo entre el primer y tercer dia desaparecen las hernias escrotales. Salu2.
Uno zurdo

7 22-may-2007 21:59 (hace 16 años 9 meses 26 días)

Los zurdos solemos sujetarlos con la derecha y cortar con la izquierda. Aparte de esto ¿utilizas algún aparato de sujección o te los sujeta un ayudante o te las arreglas tu solo?. Si lo haces sin ayuda y sin aparato no acabo de ver claro como te las apañas. ¿Podrías explicarlo por favor?
Singaro

8 22-may-2007 22:58 (hace 16 años 9 meses 26 días)

Sí alimentas con solo pieso industrial , es necesario que castreis en los priemeros dias de vida . Sì la alimentaciòn es seguida y acompaañada de sub productos y residuos de cosecha , màs pastos y otros , realise la casrtración cuando el animal tenga enrtre 20 a 30 kilos en pesos vivo . Si gustra haslo y despues me cuenta, Singaro
Contestador

9 23-may-2007 11:27 (hace 16 años 9 meses 25 días)

Singaro, lamento discrepar, por aquí le metes cerdos con 30 kgs al personal y te quedas sin personal al día siguiente sobretodo si los contratas ex-proceso para ésta labor. Ademas se impone la castración precoz incluso en explotaciones extensivas porque tiene muchos puntos a su favor.
soraya

10 24-may-2007 0:30 (hace 16 años 9 meses 24 días)

zurdo lee bien la explicación (corta con la cuchilla del bísturi).
Zurdo

11 24-may-2007 13:00 (hace 16 años 9 meses 24 días)

¡No va a cortar con los dientes! Me refiero a que si utiliza aparato de sujección o persona que le sujete el cerdo o lo sujeta él solo mientras lo castra.
Singaro

12 24-may-2007 18:46 (hace 16 años 9 meses 24 días)

Considero que ningún tipo de faculta de cualquier universidad a dicho toda la verdad a cuanto al tema de castración, considero que falta mucha tela que cortar. El atractivo de castrar en forma tardia , más seguido de otros complemetos alimenticios es que puedes obtener un 40 más de rendimiento con relación a la castración precoz y 70 % más con los no castrados. osd invito a que sumen y tieren cuentas con relacion a número de cabezas , la ganancia es enorme y ESTREPITOZA ... La labor la hago sólo , aplíco 1 a 1.5 cc de tranquilá y luego chaooo pezcao. Considero que en este tema no estoy sólo, tambien está Capaó que algo tenemos mucho en común . Estiendo mi saludo para cada uno de ustedes, Singar.
Paul Reimundo

13 02-jun-2007 12:57 (hace 16 años 9 meses 17 días)

Se concidera que la castracion realiza de manera temprana evita posibles desangrados y su temprana cicatricacion, yo los he realizado entre los 8 dias de vida del lechon lo cual facilita su manipulacion,discrepo con la utilizacion de tranquilan ya que lo podemos realizar sin nesecidad de antibioticos que es otro tema mas amplio.
El de aquí

14 08-jun-2007 12:42 (hace 16 años 9 meses 11 días)

No se si el clima influirá tanto en el rendimiento respecto de la castración temprana o tardía por la tierra de Síngaro para observar estas diferencias tan tremendas. Aquí desde luego que no es así. Lo que sí que influye aquí es la mentalidad del ganadero y respecto a las hembras, que el castrador sepa o no hacerlo a edades tempranas. El rendimiento se lo dejamos al sistema de explotación, la genética, la calidad de la alimentación y otros enredos de éste tipo pero no a que la castración se realice de forma mas o menos tardía.
Singaro

15 12-jun-2007 21:58 (hace 16 años 9 meses 7 días)

El tema sigue agrable y con un impacto positivo. El clima es posible que es estè a mi favor, 23 grados c, muy agrdable ; nunca vobi a utilizar amtibióticos al momento de la castraciòn, no lo require, pues estos ganan 500 gms màs con relaciòn a lo que les suministra lo anterior. Al momento de realizar la intervenciòn , me resulta facinante econòmicamente realizar la castraciòn tardia,tambien seguida de una alimentaciòn a base de guayaba o chonta y un 30 % de suplemento alimentício con un porcentaje del 12% en proteìa. "Està practica resulta mejor que blanquiar... Dinero". Je, je, je . Saludos, Singaro .
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro