Forum

calefaccion en cebaderos

alberto carilla puyuelo Agrónomo/Zootécnico alberto carilla puyuelo España

1 26-oct-2004 23:42 (hace 19 años 5 meses 3 días)

Me que me informarais de cual seria el mejor sistema de calefaccion para cebar animales de 6kg hasta matadero. mis naves son dos de 1000 cerdos (60*14)
poquemon

2 27-oct-2004 21:12 (hace 19 años 5 meses 2 días)

yo tengo un cebadero yles coloco unas pantallas de gas propano con un termostato colgadas en los porticos a una altura media son de 5000 calorias parto la nave con una lona y coloco 8 pantallas es comodo porque el termostato te controla la temperatura ycuando no hace falta se apagan solas
Jaume

3 27-oct-2004 22:28 (hace 19 años 5 meses 2 días)

Antes de construir la nave, hubiese sido más fácil colocar suelo radiante, pero una vez construidas, puedes optar por uno de los dos sitemas más eficaces testados hasta hoy dia: 1.- Calefactor a gas de combustión directa. Te calienta una nave de hormigón recien lavada en 2 Horas. 2.- Sistema infra: una especie de pantalla que va de punta a punta de pasillo con capacidad para calentar la superficie donde tienes los lechones. Ambos sistemas son buenos, ya que utilizan la inercia térmica para equilibrar el ambiente en poco tiempo. Las pantallas (tipo aviar) tienen el problema de que solo calientan una determinada superfície, y el 35% de su calor residual lo pierdes. Si como dice Poquemon, doblas a la entrada, te puedes ahorrar un calefactor y su respectivo consumo. Al mismo tiempo, te recomiendo que utilices una estera para el suelo, donde los animales estarán más cómodos y calientes. Como siempre, los americanos nos llevan ventaja y utilizan este sistema desde hace años y les va muy bien. Si quieres más información, no dudes en pedirla...para eso estamos.....
alberto carilla puyuelo Agrónomo/Zootécnico alberto carilla puyuelo España

4 27-oct-2004 23:14 (hace 19 años 5 meses 2 días)

Primero muchas gracias por vuestras sugerencias, quiza ayer me explicara mal, aun tengo que construir las naves; jaume, ¿como se instalaria el suelo radiante y que caracteristicas tecnicas deberia reunir esa calefaccion?. Por otra parte, ¿vosotros veis a los integradores interesados en cebar animales desde 6kg hasta matadero?
Jaume

5 28-oct-2004 16:44 (hace 19 años 5 meses 1 días)

Pedro La mayoría de las integradoras españolas están cambiando la tendencia de usar tres fases en su producción, ya que el mercado actual no les permite mantener un ritmo de crecimiento alcista.Si el mercado funcionara bien, continuarían utilizando las tres fases (como pasa en Estados Unidos), pero tal y como se están desarrollando los actuales procesos de producción y comercialización, no es posible mantener ese ritmo. Es por esa razón, por la que están empezando a eliminar una de las fases productivas: el destete. Esta medida ya fue puesta en marcha (en Estados Unidos, como no!!), para tiempos de crisis, hasta que el sector se profesionalizó y reagrupó. Ahora le toca el turno a España... Por otra parte, se lamentan de que no existan naves preparadas para eliminar el destete y pasar de maternidades a cebo, ya que lo habitual es el típico cebadero y entrar con 6kgr no es lo mismo, puesto que requiere unas condiciones constructivas más especificas.Están dispuestos a pagar algo más a quien les ofrezca ese tipo de naves, ya que quien las construye es porque es un profesional (no pretendo decir que el que tiene un cebadero no sea profesional, sino que esa no es su principal actividad) y se va a dedicar única y exclusivamente a cuidar de sus animales, por lo que confian en que los resultados sean más favorables a sus intereses. Mi consejo es que hagas una nave para wean to finish. Haz una prueba: vete a dos o tres integradoras y les dices que vas a hacer naves de wean to finish en lugar de cebos normales. Notarás que les cambia la forma de negociar contigo. El tema de la calefacción radiante no es dificil, pero tampoco facil. La forma de construcción y caracteristicas que deben tener depende mucho de la nave: prefabricada, bloque, mixta, ubicación, tipo de aislamiento, tipo de suelo, tipo de animal (kgr entrada-salida), si vas a doblar a la entrada, tipo de corral, densidad, tipo de combustible a utilizar..... Para que se te pueda facilitar más información, se necesitan una série de parámetros que debes facilitar primero. Es muy importante que la instalación esté calculada y ejecutada por un técnico experto, ya que el 90% de las instalaciones de este tipo están mal hechas. Te lo comento, porque he visto cientos de granjas en toda España con lo mismo: hacen la instalación sin criterios técnicos y todos acaban poniendo pantallas o focos de soporte. Si estuviera bien hecho no tendrían que usar elementos auxiliares, evitando el sobregasto que conlleva. Quien puede hacerlo? Depende de la zona donde estés, puedo recomendarte algunos técnicos. Si necesitas alguna aclaración, ya sabes: pregunta, que para eso estamos.....
alberto carilla puyuelo Agrónomo/Zootécnico alberto carilla puyuelo España

6 28-oct-2004 22:53 (hace 19 años 5 meses 1 días)

las naves seran dos de 60m*14m, los corrales seran de3*3 y la cantidad de animales por nave, cuando sean grandes sera de 1000.Al principio del proceso los 2000cerdos se doblaran en una nave, y conforme vayan ganando peso y vigor se triaran e iran ocupando la otra nave. Esto es lo que me han explicado,siembargo desearia saber si este proceso es mas complejo que el cebo normal y si da mucho mas trabajo. mi explotacion estara en la provincia de Huesca,me gustaria cotactar con algun ganadero que actualmente este trabajando de esta manera
carmen

7 03-nov-2004 23:40 (hace 19 años 4 meses 26 días)

Amigo Pedro: Llevo bastante tiempo en el negocio y no puedo entender todavía como se puede estar dispuesto a invertir 50.000.000 de pts mas o menos en tu proyecto de 2 naves de 60x14 para 2000 cerdos engorde y luego pretender cubrir la inversión y ganarte el sueldo con lo que te pague una integradora por muy bien que te diga q No me salen los números por ningún sitio. Perdona que me meta donde no me llaman y seguro que tú sabrás perfectamente lo que haces.
Serbulo

8 04-nov-2004 9:35 (hace 19 años 4 meses 25 días)

Pedro, al toro, con un buen asesoramietno y mano de obra cualificada, aunque te integres puedes sacar un gran rendimiento a tu inversion, el problema es ese, las condiciones en las que te integres, informate bien antes de hacerlo y piensa que cuanto mejor preparado es te tu cebadero mas rendimiento tendras y mas podras exigir. Lo que este pais necesita son infraestructuras con cabeza, de calidad y competentes En cuanto a los comentarios de Carmen, no se si es que esta molesta con el mundo o que, pero desde que ha llegado al foro todavia no le he leido ningun comentario agradable, todos son quejas y pegas hacia los demas. Un saludo
JOSE LUIS  LLORET SIN Ganadero JOSE LUIS LLORET SIN España

9 05-nov-2004 0:23 (hace 19 años 4 meses 24 días)

Hola!! Espero no meterme donde no me llaman, pero es que soy un novato en esto del foro, y haber si alguien puede ayudarme. Tengo un pequeño ciclo cerrado y hace 4 años amplie el cebadero con dos naves de 8 metros para 500 cerdos, y hasta ahora las calentaba con cañones de gasoil, pero voy a hacer otra nave de 8 metros pero para 880 cabezas y pensaba poner calefaccion en el suelo, haber si me puede decir alguien cómo se instalan, que ventajas tienen, y desventajas, el precio que tiene, o mejor aún, si alguien tiene alguna montada, poderla ir a ver. Yo soy de el altoaragón en la provincia de huesca, un saludo!!
Josè

10 05-nov-2004 1:58 (hace 19 años 4 meses 24 días)

Josè Luis : Prefabricados mazana monta naves prefabricadas con calefaccion en el suelo estos estan en Almacellas ( Lerida ) ellos te informaran perdona pero no se su telefono,estaban en la feria de Zaragoza Josè
Jaume

11 05-nov-2004 12:14 (hace 19 años 4 meses 24 días)

Si quereis ver un nucleo de 7 naves con ese tipo de calefacción, podeis ir a Bujaraloz (Z), cogeis la carretera de Vallfarta, y justo antes de pasar por debajo de la via del Ave, hay un camino a la derecha. Seguid rectos (hay un par de cruces) y a 1,5 Km aprox las vereis. Esas naves son de tipo mixto, doblan a la entrada y llevan funcionando 1.5 años aproximadamente. Toda la información sobre esas naves os la puedo facilitar cuando querais, incluso las podemos ver juntos. Para contactar conmigo podeis enviar un correo a: asporc@grupap.com Tambien puedo facilitaros nombres de empresas que pueden haceros ese trabajo. Un saludo
carmen

12 05-nov-2004 22:01 (hace 19 años 4 meses 24 días)

Jose luis: Bienvenido al foro y adelante con tu nueva nave. Seguro que le sacarás un excelente rendimiento. Puedes aprovechar la Expoaviga, del 23 a 26 de noviembre para buscar las mejores opciones, a parte de lo que te ha dicho Jaume. Serbulo: Ves como no siempre pongo pegas. Lo que pasa es que si lees atentamente los mensajes de Pedro y de Jose Luis te darás cuenta que son planteamientos totalmente distintos, aunque la nave sea la misma. No es lo mismo invertir para mejorar tu negocio, que invertir para mejorar el negocio de otro. Saludos y perdón por mi mala leche, pero es que sinceramente lo veo así.
Serbulo

13 06-nov-2004 9:34 (hace 19 años 4 meses 23 días)

Carmen, ya me di cuenta de eso, lo que pasa, y tu lo sabes que muchas veces hacemos las cosas sin pensarlas muy a fondo, seguramente que tu y yo, cuando hicimos nuestras naves nos informamos, hablamos con mucha gente, unos nos decian una cosa, otros otra, y al final las hicimos un poco con nuestra intuicion, y siempre hemos hecho cosas que luego hemos pensad que estarian mejor de otra forma, que quiero decir, que no hay nada perfecto, que si unos bebederos son la ostia pq vierten poca agua y no se que, y a los 2 anos no sdamos cuenta que tiene los filtros lodados, hace falta que vierta mas agua pq en la fosa se forman unas placas de basura terribles, etc. Haga lo que haga, segurametne se arrepentira de algo en el futuro, como todos. 1 saludo
MAZANA, S.L.

14 23-dic-2005 10:08 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Hola, hemos leido tu consulta referente al suelo de calefacción para cebaderos, referente a tus dudas nosotros podemos ayudarte, tanto en la nave prefabricada, en interiores (rejas, tabiques, calefacción, etc.) ya que somos fabricantes. Nuestra dirección es: MATERIALS I TRANSPORTS MAZANA, S.L. CTRA. N-240 KM. 115,400 25100 ALMACELLES LLEIDA TF: 973.74.03.18 FAX: 973.74.11.19 COMERCIAL : JOAN NIUBO
Amadeo

15 23-dic-2005 20:03 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Si pero la pregunta fue en octubre. Octubre de 2004.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro