Forum

Aujeszky

luis manuel

1 06-oct-2004 21:57 (hace 19 años 6 meses 25 días)

Si mal no recuerdo, el otro dia me comentaron de buena fuente ,que la enfermedad mencionada estaba erradicada yá, pregunto:¿porque se sigue vacunando cuatro veces? ¿para que el ganadero siga sosteniendo cada vez más gastos? despues se habla de la ganaderia ecológica ja ja ja quien dice que existe??????
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

2 07-oct-2004 15:35 (hace 19 años 6 meses 24 días)

kien dice ke está erradicada? te leo textualmente, esto lo dice AECERIBER:España es el 2 productor de porcino de Europa pero el 1 en no tener programas, esto dicho por El jefe de seccion de patologia porcinas. Servicio de sanidad animal. Consejeria de agricultura y medio ambiente. Junta de Extremadura. A nivel nacional es de pena, pero en extremadura todavía es peor. Ej: mi explotacion es calificada como G.P.S.E y tengo programas de sangrado y vacunación por todos lados y mientras en mi pueblo la gente k se hacen llamar ganaderos siguen comprando ganado infectado y les da igual. Te digo k a partir de enero el k kiera sacar lechones o de cebo ya se puede ir espabilando. Europa a puesto un circulo a España para no sacar animales. Es más serio de lo k parece
luis manuel

3 07-oct-2004 15:41 (hace 19 años 6 meses 24 días)

Jorge hoy mismo me entero qué hasta el 2005 siguen las vacunaciones de Aujeszky, en fin aguantemos, oye eso del circulo me huele mal, acabaremos como los ingleses con sus vacas, ¿que crees?
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

4 07-oct-2004 15:52 (hace 19 años 6 meses 24 días)

pues no lo sé, pero aqui en extremadura se oye, repito se oye ke no darán guias a partir del año ke viene en granjas positivas a si es k, que la gente empieze a apretarse los machos.
Véto

5 07-oct-2004 16:42 (hace 19 años 6 meses 24 días)

Creo que es necesario entrar en dialogo con los entes estatales , con el fin de trazar en conjunto un programa serio de erradicacion de la enfermedad , el cual no tendra exito si el mismo no involucra a todos los actores de la cadena productiva , la prueba de ello es el exito obtenido en la region Bretona (Francia), la cual empieza apartir de este mes a levantar la vacunacion , ello implico un trabajo en equipo de la Direccion de Servicios Veterinarios y los grupos de produccion (ganaderos y veterinarios), el cual se proseguira mediante la puesta en marcha de un programa de vigilancia epidemiologica OBLIGATORIO. Buena suerte .
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

6 07-oct-2004 16:51 (hace 19 años 6 meses 24 días)

un factor clave es el ganadero. aqui en extremadura la vacuna de aujeszky es gratis, ke pasaria si no fuese así. La gente no vacunaria, les da igual, y no se dan cuenta de lo importante k es esto. Dinmarca, Alemania, Austria, Bélgica, hasta Luxemburgo están limpias y aqui k. El 2 país productor y así estamos todavía, ya veremos k pasa.
luis manuel

7 07-oct-2004 21:31 (hace 19 años 6 meses 24 días)

No me digas jorge ,que ademas de tenerla gratis cosa que en andalucia cada vez que va el veterinario hay que pagar, si no se la pones pues no te dan la guia , y creo que en extremadura es igual, pues estoy cerca de Monesterio badajoz, y lo hacen igual. SALUDOS
OC

8 07-oct-2004 23:06 (hace 19 años 6 meses 24 días)

En este pais a los que mandan les interesa muy poco el Aujeszky, ellos se preocupan por saber por donde pasara el AVE, donde se jugara la final de la Copa Davis esa de tenis, por ser sede olimpica y todo eso. La agricultura y la ganaderia no cuentan, el campo esta solo para hacer turismo rural y sobretodo oliendo poco a mierda. Por cierto yo soy negativo a Aujeszky desde hace dias, y desde hace dias me pregunto ¿por que las granjas integradas son mas positivas que las de los ganaderos libres? OC
Alicia

9 08-oct-2004 10:53 (hace 19 años 6 meses 23 días)

OC, hay de todo. Estuve en el simposium de ANAPORC de Pamplona la semana pasada. Hubo una mesa redonda sobre Aujeszky y la Jefa de Área de Sanidad del MAPA, dña. Elena Martínez Valdivia, habló de una manera muy clara y concisa (aunque parezca sorprendente) de cómo había fracasado la estrategia desarrollada en 1995 y el nuevo planteamiento a partir de ahora. Para ello han hecho un estudio de la prevalencia de la enfermedad en España donde se ve que hay mucho trabajo que hacer aún pero que hay zonas que ya están bastante bien, algunas tan sorprendentes como Zamora. Es verdad que aún siendo los segundos mayores productores de Europa somos los que menos programa tenemos y la UE nos va empezar a apretar. Así que de ahora en adelante las granjas calificadas lo van a tener mejor porque se va proteger su entorno en un kilómetro y el que no esté bajo control sanitario no podrá mover animales a partir del 1-1-2005 y las que sean positivas no lo podrán hacer a partir del 1-1-2006. O sea, A PONERSE LAS PILAS, en serio. Para más información: www.mapya.es www.rasve.mapya.es sganimal@mapya.es
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

10 08-oct-2004 15:12 (hace 19 años 6 meses 23 días)

la vacuna es gratis, la mano de obra del veterinario, no.
Satur

11 09-oct-2004 12:23 (hace 19 años 6 meses 22 días)

El aujezsky hoy en d'ia no est'a erradicado ni mucho menos y dudo que en al menos 2 anos se erradique es una utopia eso de que en enero no den guias para sacar ganado eso es totamente falso.
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

12 09-oct-2004 19:08 (hace 19 años 6 meses 22 días)

yo no se si lo haran o no, pero si digo k a algunos ganaderos sería la úinca forma de k se tomaran esto en serio. Como explicais k no maten las cerdas + , o k se dejen los sementales unos a otros, o k compren nulíparas sin guías + por k les salen más baratas? Esto es de pena, y no me lo han contado, esto lo he visto y lo veo yo. En otros sitios no se como será pero aki en Extremadura es penoso. Allá cada uno con su conciencia, pero cuando el rio suena.................
topogigio

13 09-oct-2004 22:58 (hace 19 años 6 meses 22 días)

¿cómo tomárnoslo en serio si el nivel de anticuerpos para que una cerda sea + o - es una decisión política?¿y si le dicen al ganadero: tienes 3 cerdas que están dudosas, por si acaso mándalas al matadero (y así desaparecen de las estadísticas)? ¿y si son los políticos los que no hacen cumplir con rigor el % de sangrados de acuerdo con los resultados de la campaña anterior? Y de Europa: ¿Cómo pudo llegar la PPC de Alemania si allí estaba "erradicada"?¿de dónde salió la vacuna para PCC si está prohibida? Si los demás países deciden que están exentos, nosotros tendremos que decidir lo mismo. otra cosa será que lo estemos (unos y otros)
Nogales

14 10-oct-2004 19:32 (hace 19 años 6 meses 21 días)

Hola amigos, estoy totalmente de acuerdo contigo, aqui en una cooperativa de la zona (Sur de Toledo), algunos socios con un poco de mano en lo que se supone la cabeza pensante de la cooperativa (aunque piensan bastante poco), se dedicaban a ^comprar^ cerdas a unas explotaciones ganaderas que la cooperativa tenia de genetica porcina que anos atras era de gen'etica pero en la cual el aujezsky hizo estragos anos atras y posteriormente se dedico a vender cerdos para el matadero, no obstante estos individuos siguieron comprando en ella mucho mas barato, (ya que no pagaban las 12000 pts de genetica que pagamos los ganaderos que vemos que esto es un problema serio), con el consiguiente proceso de regeneraci'on del aujezsky, para que veais como se lo montan en las juntas cooperativistas corruptas. Pd: Hablo en pasado porque en cuanto a uno de los socios un poco mas listo que los demas (para lo cual no hace falta ser muy inteligente) no le convino o tuvo que cerrar su granja debido a los bajos precios de los lechones decidio cerrar la granja e integrarsela a unos nuevos amiguitos en busca de la comision personal y al precio que sea, aunque halla que hacer una reforma millonaria que no se amortice en 50 anos. Pd: puse comprar entre comillas porque al no poder vender cerdos para cria y estos energumenos tener que ir a por ellas con tractores y remolques por los caminos, nadie sabe como se pagaban.
Nogales

15 10-oct-2004 19:40 (hace 19 años 6 meses 21 días)

La cooperativa se dedica a la fabricaci'on de pienso y supongo que mas de alguno ha oido o comprado pienso en ella, porque es bastante grande, el nombre no os lo pongo por sentir verguenza ajena, ya que algunos socios hacemos mas de lo que se nos reconoce por esa cooperativa.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista