Forum

asociacion_integradores@hotmail.com

asociacion_integradores@hotmai

1 20-may-2004 21:33 (hace 19 años 10 meses 8 días)

Queridos amigos tengo que comunicaros que la asociacion esta cada día mas cerca en fechas proximas se habilitara un apartado de correos al cual todos los interesados podrán remitir sus dudas. El primer paso que hemos decidido dar es conocer las condiciones de las diversas integradoras, necesitamos saber las condiciones en las que estamos trabajando en todas las partes del pais, para esto lo ideal sería tener los contratos de las diversas integradoras con el fin de conocer las condiciones generales ya que creemos que existen grades desigualdades entre unas zonas y otras. asociacion_integradores@hotmail.com Todas estas condiciones se comentan en el foro, pero lo que queremos en la asociacion es analizar los pequeños detalles y una vez estudiado se pondran las conclusiones en el foro para publico conocimiento. Los servicios que preste esta asoción son TOTALMENTE GRATUITOS. No quiero despedirme sin informaros de que la presente asociació ha recibido ofertas muy jugosas con el objeto de poner fin a este proyecto estas ofertas han causado un efecto totalmente contrario, cada vez estamos más animados, si alguien sea quien sea le molesta que nos unamos por algo será. Sin otro particular, un cordial saludo.
Javi St. Cruz

2 21-may-2004 9:02 (hace 19 años 10 meses 7 días)

En Castilla se dice "Al Pan, Pan y al Vino,Vino". Un buen comienzo sería llamar a las cosas por su nombre (como ya os recordó Segovia en su momento). De todas formas, suerte y que estas cosas sirvan para el buen entendimiento de todos, que todo el mundo esté agusto y seamos lo mas profesionales posible, que no estan los tiempos para movidas , sino para ponernos las pilas todo Dios.
VELASCO ORTIZ-SEGOVIA

3 21-may-2004 10:24 (hace 19 años 10 meses 7 días)

Os deseo suerte de todo corazón. También os pido que seais conscientes de la situación que se vive actualmente. No sea que por querer ordeñar más la vaca....La problemática del sector es grave, con el cerdo por los suelos y las materias primas por las nubes. Este problema, igual que lo tienen los ganaderos por libre, lo tienen lo tienen las integradoras, no dejaros liar con películas. Que nunca se os olvide que estais en deuda con este foro: contarnos cosas, aunque solo sea para animarlo un poco. Podiais empezar por dar detalles de las "jugosas ofertas", por marujear un poco y evadirnos de la ¡¡¡¡boda!!!!! Termino como empecé, con la mayor sinceridad: SUERTE
carmen

4 22-may-2004 17:04 (hace 19 años 10 meses 6 días)

Amigo VELASCO Me parece muy positivo tu forma de participar y de animar a participar pero casi nunca comparto tus opiniones. Cuando hablas de materias primas por las nubes y de precio cebado por los suelos, te olvidas que tus amigos los integradores tienen una materia prima muy importante a precio de ganga. Me refiero a los lechones que compran o dejan de comprar segun sus intereses a granjas libres no integradas que no tienen su ciclo cerrado. Con esto arreglan siempre su cuenta de resultados. En cuanto al precio de4l cebado por los suelos , te digo que no es verdad. Llevo quince años vendiendo cerdos cada quince dias y sé lo que digo. Si lo dudaras sólo tienes que comprobar los p'recios medios de lechones, piensos y cebado de l,os ultimos años y analizar los costes, que parece que se te da muy bien, Entonces si resulta que compran lechones por debajo de coste y a ti como cuidador te estan pagando lo mismo que hace cinco años atras, con lo que ha subido el coste de la vida en general,¿Me puedes explicar quien está ordeñando a quién?. Por lo que respecta a esta asociación que Pilar llama bendita, yo creo que lo es en el setido de inexperta y poco rigurosa, pues empezando por el nombre, no es lo mismo integrador que integrado y esto de anunciar que recibe "jugosas ofertas" me parece..... huy.. huy .. huy. De todas formas ojalá sea un exito para bien de todo el sector, sinceramente. Saludos a todos
Rosa

5 24-may-2004 9:51 (hace 19 años 10 meses 4 días)

Carmen, yo no trabajo en una integradora, pero si en una fabrica de pienso para venta y te puedo decir que muchos de mis clientes estan dejando de ser libres y se estan integrando y esto es porque realmente ganan mas dinero asi, y es verdad que los costes de produccion estan disparados ( materias primas sobretodo) y que el precio de venta no lo acompaña. Comparto contigo que eso de las jugosas ofertas....
Carlos Casanovas

6 25-may-2004 21:17 (hace 19 años 10 meses 3 días)

Trabajo como fakir toca-pelotas (veterinario) de una pequeña empresa que tiene unas pocas granjas de cerdas propias que producen en 2 fases. Engordamos todos nuestros cerdos en engordes integrados porque no disponemos de capital ni permisos para construir engordes propios. En nuestra zona algún calamar puso de moda pagar por meses y actualmente prácticamente nadie acepta un trato por lechón salido. Anualmente se llegan a pagar: Capacidad de la granja * 1800 pta * 2,5 vueltas - 4% de bajas. Así a ojo diría que en todos los casos se trata de granjas que por lo bajo ya deben llevar más de 20 años amortizadas... y no es que quiera reincidir en el tema de amortizaciones. Nos encontramos con muchas dificultades: En el matadero te fulminan si los cerdos no cumplen el peso. Muchas veces los cerdos que no llegan a peso se tienen que malvender para poder entrar el siguiente lote sin perder tiempo. Otra opción es mantenerlos, pero continuo pagando "alquiler" para un pico de cerdos. Mejor no hablar de los cerdos realmente retrasados, que en matadero te pagan una miseria si no es que te penalizan. Si se me ocurre poner a los cerdos a una densidad de 0,80 para que funcionen mejor, cojonudo, pero continúo pagando el mismo "alquiler" para menos cerdos. Trabajo en bandas para llenar los engordes con un solo orígen, pero si no me cuadran las salidas de lechones con las entradas a cebadero, pierdo tiempo... Por último en demasiadas ocasiones ya puedes empezar a rezar para no sobrepasar el 4% de bajas... Con todo esto quiero decir que la situación se está volviendo muy compleja para todos, pero sobre todo no está nada facil para los integradores (o al menos para los pequeños). Si se lo ponemos más peludo, quizás sean ellos los que acabarán por petar. Pienso que no se puede generalizar, yo os explico el caso de la zona donde me muevo.
carmen

7 26-may-2004 11:06 (hace 19 años 10 meses 2 días)

Amigo Carlos. Me parece muy bien lo que dices y te entiendo perfectamente, pero sepas que no es a empresas como la tuya a quien yo critico. Pues al fin y al cabo , si teneis granjas propias de madres y llegais a acuerdos con engordes de vuestra zona, todo se queda en el sector de los que arriesgan y luchan por trabajar cada dia mejor . Aqui caben pocas especulaciones. Y en cuanto a los tratos con los engordes son siempre mas o menos de igual a igual . Empresas como la vuestra ayudan a mejorar y a ser competitivos en produccion y rendimentos en las granjas Y A PROFESIONALIZAR EL SECTOR. En cambio las grandes integradoras que son a la vez fabricantes de pienso, compradores, vendedores y dueños de toda la cadena de producción solo nos quieren de mano de obra barata,si les fuera mas rentable hacerse sus propias granjas no nos querrian ni para esto. Solo aportan masificación y empobrecimiento general de todos, excepto de su cuenta de resultados. Por lo menos esta es mi opinion y creo que saber lo que me digo. Saludos. .
VELASCO ORTIZ-SEGOVIA

8 26-may-2004 15:45 (hace 19 años 10 meses 2 días)

Estimada compañera, estas equivocada en tus planteamientos. En estos momentos los cebadores independietes e integradoras que estan vendiendo a 1.05 comprarón lechones a 45 euros en enero, con lo cual, están perdiendo dinero.No hay que ser un experto, es cuetión de sumar. En mi opinión, el tradicional sistema de compra-venta de lechones esta agotado, de ahí sus bajos precios. La realidad es que las integradoras prefieren hacerse sus propios lechones en lugar de comprarlos en el mercado,a pesar de sus bajos precios. Esto es así por dos motivos: SANIDAD Y TRAZABILIDAD. Dudo si no compartes mis opiniones o, en realidad, no digo lo que quieres oir.¿Dudas de la profesionalidad de los ganaderos integrados? ¿Creés que las integradoras están ganando dinero en estos momentos?¿empobrecimiento y masifición ? . Creo que desconoces la relidad del sector( con todo el respeto del mundo).
JJ3

9 26-may-2004 22:40 (hace 19 años 10 meses 2 días)

si el negocio de las integradoras es tan claro, porque los propietarios de las granjas de engorde no las llenan por su propia cuenta???
Luis

10 27-may-2004 14:53 (hace 19 años 10 meses 1 días)

No van a saber contestarte.Con esa pregunta les das una buena respuesta.
Pilar de L'Albeitar

11 27-may-2004 21:52 (hace 19 años 10 meses 1 días)

Provocando ¿eh? Todo este "lío" partió de que alguien, descontento con su integradora, quería crear una asociación. Todavía no entiendo por qué, algunos ganaderos integrados le criticaban la idea argumentando que a ellos les va bien. (Y ¡vaya como les debe ir! para sacarle la cara al integrador...). Está bien clara la situación de desigualdad, de quién corta el bacalao, de quién es el que toma las decisiones, y de quien, una vez en el ajo, es incapaz de abandonar, y no por problemas de moral, eso sería una secta, sino por problemas económicos. Pero, creo que, yo al menos, siempre me he referido a grandes empresas integradoras, no al señor que "alquila" los cebaderos de su entorno para mejorar su cifra de negocios. Se habló de tipos de contratos, de ausencia de contratos y de dinero que ganaban unos y otros según una encuesta del gobierno de Aragón. Estoy completamente de acuerdo con Carmen en que el nombre no ha sido muy acertado, pero bueno, para que una asociación funcione tiene que haber varias "salidas nulas". Lo que sigue asombrándome es que todavía le estemos buscando tres pies al gato a esta iniciativa que a estas alturas tenía que estar anticuada, y no apareciendo. Queridos Luis y JJ3, ¿habéis pensado que si eres futbolista de primera ganas más dinero? ¿por qué no eres futbolista?. Se trata de que seas lo que seas, se respete tu situación e incluso -si no es mucho pedir- puedas asociarte.
OC

12 27-may-2004 23:40 (hace 19 años 10 meses 1 días)

Pienso que los integradores que han dejado de comprar lechones para hacerselos ellos pierden mas que los que compran. De hecho actualmente los unicos que tienen Pasta, son los compradores de lechones. Durante el ultimo año nadie ha producido mas barato que el precio de compra y morirse en el cebo se les mueren igual los de compra que los de cosecha propia. Podeis preguntar a lo chicos de las grandes integradoras si os parece. Lo que parece claro es que el sector primario no interesa aguantarlo a nadie, todos nos tenemos que tirar al turismo rural. La preocupacion de este estado nuestro es la implantacion mas o menos rapida de los telefonos moviles de 5ª generacion para que los jubilados puedan jugar a la primitiva mientras pasan unos dias de descanso en nuestras granjas de turismo rural. OC
carmen

13 28-may-2004 21:38 (hace 19 años 10 meses)

Amigo Velasco: Precisamente este es el problema, que no existe un mercado libre y transparente de compra venta de lechones ni las estructuras necesarias para financiar las operaciones de cebado para los ganaderos de a pie. Todo ha sido absorbido por las grandes integraciones que vuelvo a repetir solo traen empobrecimiento y masificación. En cuanto a la suma quetu haces, debes hacerla siempre por promedios de tres años como minimo y veras que sorpresa, si es que sabes calcular bien los costos, que no lo dudo. Tampoco dudo de la profesionalidad de la mayoría de integrados, pero reconoce que no es lo mismo mamarte todo el ciclo completo desde que compras las reproductoras hasta que vendes el cerdo cebado y ademas jugando con tu dinero y tus animales y con la obligacion de hacerlo a menor coste que la casa grande, porque si no es asi, duras dos telediarios. En un restaurante no es lo mismo ser el dueño que el que sirve las mesas, aunque haya temporadas en que vive mejor el que sirve las mesas. Yo prefiero un lugar donde haya muchos pequeños restaurantes con muchos dueños y muchos cocineros y camareros que un lugar donde solo haya Macdonalds . Estoy seguro que con tus conocimientos tendrías el mejor restaurante de la zona. Saludos y animo para todos.
TOLEDO

14 29-may-2004 21:17 (hace 19 años 9 meses 28 días)

Si las inegradoras ganan tan poco dinero con sus integraciones, porque no hacen sus propias granjas y contratan su propio personal?
carmen

15 29-may-2004 21:37 (hace 19 años 9 meses 28 días)

Amigo Toledo. Porque entonces estarian en las mismas condiciones que todos los demas y esto para ellos seria el fin del chollo. Hay muy pocos negocios que puedan funcionar sin invertir un solo duro en inmovilizado y prácticamente sin trabajadores.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro