Zoilo M. Lapus

Zoilo  M. Lapus
11ramone_1dudsneilchuydantekzajantje09

Swine Consultant. Filipinas

Graduado por el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Filipinas, en 1970. Tras trabajar en "E.R. Squibb and Sons" como Representante de Salud Animal desde 1971 a 1975, se dedicó a tiempo completo a la práctica porcina, avícola, grandes y pequeños rumiantes y piensos para animales de producción.

Los siguientes 10 años, mientras establece una consultoría de granjas, se une a la facultad de Medicina Veterinaria de la Fundación Universitaria Gregorio Araneta como Profesor de Farmacología Veterinaria y Enfermedades Porcinas desde 1978 a 1981.

Obtuvo el Máster en Ciencias de la Zootecnia por la misma universidad en 1980. También fue profesor de producción porcina y avícola en la Academia de Desarrollo Ejecutivo, un centro de capacitación para la subsistencia y de negocios en Manila desde 1976 a 1980.

Fue decano del Colegio Fátima de Medicina Veterinaria desde 1984 a 1988.

Ha asistido a formación en los EE.UU., Reino Unido, Países Bajos y Australia sobre inseminación artificial, salud porcina y diagnóstico, nutrición animal, inmunología porcina, farmacología experimental y auditorías de explotaciones y economía.

Obtuvo un diploma en Tecnología de Producción Porcina Avanzada por la Universidad de Illinois-Urbana en 1997.


Actualmente es el Director Ejecutivo de la Sociedad Veterinaria del Cerdo Asiático tras servir como Vicepresidente en 1982-83 y Presidente en 1983-85.

Es miembro y ex presidente del Colegio de Profesionales Porcinos de Filipinas. Es miembro de los Profesionales de Alimentación Veterinaria de Filipinas y miembro de la Asociación Americana de Veterinarios Porcinos.

Premios y Reconocimientos
Fue galardonado por la Asociación Médica Veterinaria de Filipinas como el Veterinario más destacado en Agronegocios en 1992 y el Veterinario Porcino en 1995 por la Asociación de Médicos Veterinarios de Filipinas. Fue galardonado con el U.P. Vanguardia en 1999 en Medicina Veterinaria y Agronegocios. VIV Asia y la Revista International Pig Topics lo reconoció como la Personalidad del Cerdo Asiático en 2005 por su dedicación a seminarios de subsistencia y programas diarios de radiotelevisión para criadores de pequeñas granjas domésticas en Filipinas desde 1998. Zoilo fue Alumno Distinguido en Veterinaria en 2006 por la Universidad UP de Medicina Veterinaria.

Curriculum actualizado: 19-dic-2012

Artículos