Víctor Poza Moreno

Autor

Hijo de ganaderos de porcino, de Turégano (Segovia, España), sus inicios fueron veranos de pala y carretilla, hasta ser encargado de granja.

En 2005 comenzó una andadura internacional en Dinamarca, donde ha trabajó como manager, técnico y consultor para empresas danesas. Posteriormente también ejerció en Italia, Eslovaquia, Rumania, Canadá y Finlandia. En 2013 regresó a España donde se incorporó a Hnos Chico como responsable de producción de madres.

Dinamarca ha influenciado mucho en su manera de entender la producción porcina, teniendo una cultura de management hispano-danesa.

Actualmente es Area Manager de SPF-Danmark para España y Portugal con base en España. Es distribuidor de productos SPF con la genética DanAvl y es responsable de la comercialización y del servicio de asesoría técnica de venta y post-venta.

Está infinitamente agradecido a las personas que le han ayudado a crecer en su carrera profesional dentro de la producción porcina, cuyo estimulo y ayuda, han sido de un grandísimo valor para él.

Curriculum actualizado: 21-may-2014

ver más
SPF-Danmark
España
TwitterLinkedinTelegramTelegram
11 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
05-jun-2018hendrik jan muilenburg200 lux por cabeza durante 4 a t días después de destetar
TwitterLinkedinTelegramTelegram
5 me gusta1 Comentarios
compartir
Mis favoritos
28-may-2015RaulEn el video, el cuidador no se da cuenta del lechón que esta a la derecha de la cerda, que es el que realmente necesita ayuda
TwitterLinkedinTelegramTelegram
7 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
21-dic-2017Jose CasanovasMuy buen articulo. Felicidades Victor
Pero pienso que hay un concepto importante que ha cambiado en los ultimos años. Yo me he educado en la idea de que cada lechon tiene su teta. Pero esto solo es verdad cuando hay mas tetas que lechones.
Algunas cerdas son capaces de destetar mas lechones que tetas tienen, 16 lechones son capaces de compartir 14 tetas.
Explotar este concepto ayudara en el manejo de las nodrizas.
Saludos desde La Franja.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
27-ene-2014JuvenalTrabajo a 36 anos com suinocultura, ja fiz algo mui parecido com este que publicas, so que faziamos em concreto de 20cm mas alto a frente de comedeiro, e funciona mui biem, este com tuberia me parece pratico voy hacer como experiencia.
obrigado.
saludos, Juvenal
TwitterLinkedinTelegramTelegram
me gusta4 Comentarios
compartir
Mis favoritos
12-sep-2016alcides berrocalhola soy de costa rica los felicito por tan buenas explicaciones . lo mio no es un comentario es lo siguiente talvez ustedes me puedan ayudar o si conosen a alguien . es lo siguiente tengo una cerda para cria ya le pasaron tres lunas y no a aceptado el macho y me an dicho lla no agarra cria es cierto eso o puedo hacer algo toavia les agradesco mucho cualquier ayuda que me puedan brindar
TwitterLinkedinTelegramTelegram
me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
22-oct-2013Víctor Poza MorenoDe las granjas que yo conozco aproximadamente un 65% se han mantenido un 20% han empeorado y un 15% han mejorado.
Si bien es cierto que bastantes de las granjas que se han mantenido o mejorado, han pasado por un bache en la producción debido al efecto obras; y a la adaptación tanto de las personas como de los animales al nuevo sistema.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
2 me gusta6 Comentarios
compartir
Mis favoritos
11-feb-2012RafaelMi inquietud es cuando se tienen 4.000 hembras en producción y la I.A. es 100% cual sería el número de personas que van a inseminar y cual es el tiempo óptimo que nos deberíamos tardar por hembra a inseminar

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 135522 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España